martes, 3 de agosto de 2010
La quiebra ficticia de Mexicana de Aviación
A un peso los directivos de la aerolinea Mexicana de aviación les dejaba a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la compañía con la deuda de casi mil millones de dólares, desde luego sin derechos permanentes sobre la marca "Mexicana" y con dos filiales Mexicana Link y Mexicana Click en manos de los preocupados dueños de Mexicana, los cuales el sindicato pide como parte del acuerdo, pues parece que el cuyo único objetivo de los directivos, es reducir el salario de sus trabajadores.
Justificando que: 20% de los ingresos totales de CMA son destinados al pago de estos trabajadores, mientras que otras empresas apenas gastan 10%, los directivos quieren reducir hasta un 50% del salario de los pilotos y un 20% de los sobrecargos.
El sindicato se defiende, alegando que lo que realmente comparan los directivos de Mexicana es el salario de los pilotos y sobrecargos más antiguos (30 años de antigüedad) y no el salario real de los todos los trabajadores que en muchos caso es inferior al resto de las compañías mexicanas ya las aerolíneas en los Estados Unidos.
La aerolínea presentó el martes un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York, que en términos populares conocemos como quiebra o bancarrota.
Según la bancada priísta, ellos verificarán que la quiebra de Mexicana no sea una quiebra ficticia, algo en lo que el PRI fue un campeón en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien prácticamente desbarato el estado, malbaratando cientos de compañías que de forma ficticia fueron quebradas.
El PAN desde luego se queda en silencio. El nombre Gastón Azcárraga Andrade, pesa mucho para un estado laxo con la justicia como es el mexicano.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/08/03/mexicana-se-protege-contra-acreedores
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=523036
Justificando que: 20% de los ingresos totales de CMA son destinados al pago de estos trabajadores, mientras que otras empresas apenas gastan 10%, los directivos quieren reducir hasta un 50% del salario de los pilotos y un 20% de los sobrecargos.
El sindicato se defiende, alegando que lo que realmente comparan los directivos de Mexicana es el salario de los pilotos y sobrecargos más antiguos (30 años de antigüedad) y no el salario real de los todos los trabajadores que en muchos caso es inferior al resto de las compañías mexicanas ya las aerolíneas en los Estados Unidos.
La aerolínea presentó el martes un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York, que en términos populares conocemos como quiebra o bancarrota.
Según la bancada priísta, ellos verificarán que la quiebra de Mexicana no sea una quiebra ficticia, algo en lo que el PRI fue un campeón en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien prácticamente desbarato el estado, malbaratando cientos de compañías que de forma ficticia fueron quebradas.
El PAN desde luego se queda en silencio. El nombre Gastón Azcárraga Andrade, pesa mucho para un estado laxo con la justicia como es el mexicano.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/08/03/mexicana-se-protege-contra-acreedores
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