martes, 3 de agosto de 2010

La quiebra ficticia de Mexicana de Aviación

A un peso los directivos de la aerolinea Mexicana de aviación les dejaba a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la compañía con la deuda de casi mil millones de dólares, desde luego sin derechos permanentes sobre la marca "Mexicana" y con dos filiales Mexicana Link y Mexicana Click en manos de los preocupados dueños de Mexicana, los cuales el sindicato pide como parte del acuerdo, pues parece que el cuyo único objetivo de los directivos, es reducir el salario de sus trabajadores.

Justificando que: 20% de los ingresos totales de CMA son destinados al pago de estos trabajadores, mientras que otras empresas apenas gastan 10%, los directivos quieren reducir hasta un 50% del salario de los pilotos y un 20% de los sobrecargos.

El sindicato se defiende, alegando que lo que realmente comparan los directivos de Mexicana es el salario de los pilotos y sobrecargos más antiguos (30 años de antigüedad) y no el salario real de los todos los trabajadores que en muchos caso es inferior al resto de las compañías mexicanas ya las aerolíneas en los Estados Unidos.

La aerolínea presentó el martes un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York, que en términos populares conocemos  como quiebra o bancarrota.

Según la bancada priísta, ellos verificarán que la quiebra de Mexicana no sea una quiebra ficticia, algo en lo que el PRI fue un campeón en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien prácticamente desbarato el estado, malbaratando cientos de compañías que de forma ficticia fueron quebradas.

El PAN desde luego se queda en silencio. El nombre Gastón Azcárraga Andrade, pesa mucho para un estado laxo con la justicia como es el mexicano.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/08/03/mexicana-se-protege-contra-acreedores
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=523036

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com