miércoles, 4 de agosto de 2010

Crear imagen disco de PSX en formato IMG mediante ULTRAISO (Tutorial parte de la guia de ePSXe)

Ultra ISO interfaz
Para hacer una imagen de nuestros viejos discos de PSX, por regla general ningún programa de creación de imágenes ISO podrá ayudarnos a superar la protección al final de la pista del disco (protección de velocidad 1X) que solamente se puede copiar mediante dos programas: Golden Hawk CDRwin (no confundir con CDRWIN) y UltraIso, este último lo usaremos, por los problemas de compatibilidad con Windows 7 de Golden Hawk CDRwin.

El inconveniente es que no podremos hacer archivos ISO con UltraISO porque esto tomaría varias horas, pero, si en vez de ISO creamos un archivo IMG, lo haremos en tan solo 5 minutos, incluso con discos muy rayados. Esto tiene dos ventajas: podremos crear una copia en disco o bien, usar el archivo para jugar desde un emulador de PSX como ePSXe.

Para crear una imagen desde un CD de Playstation, cargamos el CD en la unidad de disco y abrimos UltraISO, es recomendable cerrar otros programas porque el performance de la PC disminuirá sensiblemente durante la extracción.

Vamos a Herramientas y en el menú Crear imagen de CD/DVD:
Ultra ISO Herramientas menu
La ventana que aparecerá, si tienes más de una unidad de disco asegúrate elegir la unidad correcta, marca la casilla Activar filtro ISO:
Ultra ISO menu de configuración
En Formato, el archivo predeterminado es ISO, pero como ya dije, esto nos llevaría horas, por lo que deberemos obligatoriamente cambiarlo a Clone CD (.IMG/.CCD/.SUB)

En el Nombre de archivo y pulsamos el botón "..." podremos elegir la ruta donde se deberá guardar el archivo IMG, una vez que estés listo pulsa el botón CREAR:
Ultra ISO Crear imagen
Y en unos minutos se creará el archivo que podrá cargarse en ePSXe directamente mediante la opción Run ISO del menú File.
Esto es parte de la guía completa de ePSXe.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, había probado con .iso y tardaba muchísimo y lo paré... no sabía que con .img lo hacía más rápido y se obtenía el mismo resultado...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. se puede juagar juegos de ps1 en formato img en un mp5

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo,ya tenia tiempo pensando como hacer las iso de play 1, muchas gracias hermano...

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com