martes, 24 de diciembre de 2019

Star Wars El Ascenso de Skywalker (2019) El convulso final de una marca

Media película se sentía como si fuera el resumen lo que J.J. Abrams tenía para la segunda película que Rian Johnson dañó irremendiablemente en su búsqueda por meter al feminismo, políticas de identidad, liberalismo demócrata estadounidense, para empaquetarla de manera irreductible. Te explicas la razón de que Rey tenga un acento británico, como todos los villanos del Imperio, sí, claramente es una cinta que sale de la desesperación de Disney, no ha sido posible corregir apenas nada.

Johnson hizo algo que debió hacerse en la primer película, redefinir una trama ya planeada, se le permitió porque compartía la ideología feministas de Kaitlyn Kennedy, la Ceo de Lucas Film, quien tuvo la brillante idea de transformar una historia simple de aventuras, en la oportunidad para propagar las bondades y éxitos del feminismo y mostrarse como la cabeza tras la genialidad de George Lucas, que en realidad su entonces esposa, Marcia Lucas y los editores Paul Hirsch y Richard Chew, fueron los que salvaron un filme que estaba destinado a ser un fracaso.

Aquí no hay tiempo para esa clase de suerte, cada quien daba su opinión y entre reshoots y pruebas de screening, toda la trama se filtró.

La película se estrenó y posiblemente debieron eliminar el formato de trilogía y hacer una tetralogía, exactamente a la mitad del filme, en el que Rey salta de la nave de Kylo Ren al Halcón Milenario, esa sería la parte 9 y la parte 10, lo que sigue, porque eso es el clímax de la mitad del filme, lo que es atípico tener dos clímax en una película de tres actos que en cambio tiene como ocho.

Creí que sería terrible, no fue así, cansa, es demasiado en muy poco tiempo, muchos personajes sin diálogos relevantes, Rose Rico la escondieron y le dieron un buen corte, no es que me queje. Lo mismo ocurre con Hux, que acaba de un disparo, es un desfile de momentos que se vuelven irrelevantes porque carecen de desarrollo, cuando llegan con Jana es un ejemplo, Zorii Bliss es otro.

Rey es el otro gran problema, es un personaje feo, la frente, la forma andrógina de vestirse, la actitud adolescente que es el mismo molde que en La leyenda de Korra: los aliados feministas gustan de estas estructuras que vuelven al protagonista en incompresible y carente de empatía "Mil generaciones de Avatares", es la transformación irreductible de Star Wars en una saga para mujeres.

Luego momentos ridículos, como;
*Chewbaca llora por Leia, quien no le dio una medalla y no le abrazó a la muerte de Solo, sí, está bien que le entreguen una medalla al final, el problema es que no encaja en la narrativa cuando quien se lo entrega es Maz Kanata, se vuelve fan service.
*Los caballos... fuu! Yo hubiera rotado la nave, pues por dentro tiene gravedad artificial propia. *Excelente que la resistencia pudiera entrar y salir a Exegon sin un sistema de navegación y entraran por miles, increíble que el Imperio no pudiera hacer lo mismo.
*La segunda estrella de la muerte era casi del mismo tamaño que la luna de Endor, el impacto debería haber sido colosal, al menos con la sección frontal que debía de medir kilómetros y pesar billones de toneladas.

El emperador no se parecía tanto al emperador, ese rostro de pito de El Imperio Contraataca, a pesar de ser Ian McDiarmid, el "episodio" igual falla porque usan tropos de series de animación como "llamamos a nuestros amigos en el espacio y estos se reúnen aleatoriamente", como ocurrió en Avengers: End Game, no tiene mucho sentido porque la resistencia fue un movimiento desarrollado con el tiempo, no se reunieron de golpe, eran dos ejércitos. Recuerden el final El Señor de los Anillos: El retorno del rey, cuando miles de fantasmas derrotan al enemigo que tenía ya la victoria, así de mal se sintió.

La parte de la antena guía es algo que ya no esperaría que se repitiera a estas alturas, es ridículo, estaba bien iniciar esta nueva trilogía con inspiraciones de la trilogía original para empezar con paso seguro, luego de allí era una historia sólida en dos partes, aquí fue una invención el segundo y el tercero trata de meter en una esas dos partes que no se contaron en sucesión.

Tenemos un inicio realmente prometedor, la parte de Snoke siendo un clon me sorprendió, porque así lo hubiera hecho yo, la diferencia es que habría puesto a la First Order y los Rebeldes trabajando juntos, Snoke reaparece con tropas Imperiales que intentan acabar con ambos bandos, por eso se unen ambos y se llevan a Kylo Ren ante Snoke, Kylo sería rescatado por Rey, donde se enteran que Snoke es un clon diseñado por una entidad que vive en las regiones desconocidas.

Estamos hablando de no traer completamente a Palpatine y sacar el tema de Darth Plagueis. que revela que Rey es de hecho creada con la sangre de Palpatine y no tiene padres, es un clon femenino de Palpatine, pero durante una purga de elementos Sith, ella fue perdonada y abandonada por su cuidador.
Rey está escrito como un hombre, no como una mujer.
Es el Regreso del Jedi
Aquí repiten el plan Endor, más el tropo de todos los buenos nos vendrán a salvar, la parte de la antena era el plan de destruir el escudo que protegía la segunda Estrella de la Muerte y luego la misión convierte el Star Destroyer en la segunda Estrella de la Muerte, atacar los mil Star Destroyer de Exogon, es la batalla de Endor en el espacio donde destruyen la nave de Vader, el Ejecutor.

J. J. Abrams integra partes de Imperio Contraataca, pero en vez de la bochornosa derrota frente a Vader de Luke, Rey salta de la manera más segura, sin un rasguño de una ciudad flotante, que es la nave del Supremo Líder.

La idea original y los tropos feministas
La idea básica era que Rey descubriera su origen y su búsqueda por definirse como persona basándose en el pasado que le falta (ese es su viaje del héroe), al cual ella piensa tiene derecho, sin embargo, ve que no es nadie y peor aún, que la abandonaron y vendieron, eso la deja con una gran herida y resentimiento. Para luego descubrir un origen que no le gusta y el aceptar que tiene la opción de decidir su propio destino.
Lo que más me gustó de esta película.
Es una película que dará los mismos dolores de cabeza que otras cintas feministas; Rey se torna en Korra, ese personaje que al final, por el sentido feminista de cajón de sus creadores, los cuales, deciden escribir los guiones por ellos mismos, se vuelve una historia de mujeres fuertes y caprichosas, que no maduran, ni interpelar ni contradicen, sin importar lo absurdo que fuera. Por tanto, se dejó un daño irreparable al mundo de The Last Airbender que básicamente fue entregado en bandeja a los grupos de identidad y LGBT+, de allí, es imposible volver, peor aún, cierra toda la trama de manera absoluta y, que en el caso de los aficionados de Star Wars, no se van a tragar con un simple "compren el cómic o el libro donde se explica todo", eso no funcionará, no cuando la comunidad esperaba ver sangre por la afrenta de la anterior película.


Rey, es la apropiación del término masculino para una mujer que se vuelve "el" Jedi más poderoso de todos, no Yoda, no Anakin, ella es la más fuerte, el non plus ultra, la Mary Sue y esto le quita interés a The Mandalorian, le roba el futuro a posibles secuelas, es un cierre definitivo y lo que queda es jugar a los intermedios, completar huecos, hacer precuelas o dar saltos miles de años, donde la sombra de Rey será el centro de cada continuación, porque recordemos que en The Legend of Korra, los creadores deciden eliminar todo el anterior conocimiento de los Avatares e iniciar desde Korra, que se vuelve la fundación y por ello Korra se tornó en un fracaso.

En fin, creo que no me pondré a escribir más sobre este asunto, es una película que incluye lo que debió ser el segundo y tercer episodio, se deja que J.J. Abrams escriba y eso es su debilidad, el señor no sabe cerrar tramas y teniendo a toda la producción y ejecutivos de Disney sobre su cabeza, eso no ayudó en absoluto, no es la peor película del mundo, su debilidad es que es convulsa, comprimida y sin transiciones adecuadas que den tiempo a conocer y aceptar a cada personaje, es un bosquejo, más que una trama terminada es Avenger: End Game e Infinity Stones en una sola película.
Calificación: 7.2/10
*Sobre Leia y su inserción en la película, solo me pareció mala cuando entrena con Luke, de allí en fuera, no me molestó en absoluto.

*Finn no le iba a decir a Rey ¡Te Amo! le iba a decir; ¡Creo que yo también soy sensible a la fuerza! (¿A quien diablos le importa eso ahora? Si le iba decir eso se lo pudo decir directamente, cuando se lo guarda se vuelve en algo mal interpretado.)

*Meter un beso entre dos mujeres (realmente feas), fuera de ser trasgresor, es solo esa bajada de pantalones de Disney (oculto, sin trascendencia) para complacer a todos y finalmente no complacer a nadie. Digo, si hubiera sido un interés amoroso de Poe y Finn, que al final se besa con una chica, eso hubiera sido trasgresor.

*Rose Tico, pudo haber bajado de peso, pero se ve impresentable, trata de tomar un arma en pose de combate y salen chispas de la pantalla de lo poco natural de la pose.

En el fondo de todo, no emociona, es el convulso final de una franquicia que espero deje de hacer trilogías y únicamente se dedique a hacer series de televisión, porque claramente no tienen el talento para ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.