lunes, 16 de agosto de 2010

Salt (2010): Review de la pelicula

Agente Salt, una cinta que intenta sin éxito ser lo que Bourne fue en su momento, dirigido por el veterano Phillip Noyce que únicamente ha destacado por la patriotera cinta El juego de patriotas (1992) con Harrison Ford quien se vuelve su actor fetiche durante su faceta de agente y presidente.

Noyce se ha quedado congelado en la guerra fría adaptando la misma fórmula de El fugitivo (1993) que a estas fechas es predecible, llena de clichés de cajón e incapaz de manejar un lenguaje de cámara que juegue con el espectador.

La trama sigue tanto el canon que resulta totalmente digerida y predecible, borrando todo rastro de tensión, una estafa. Angelina Jolie hace un papel sin ninguna credibilidad que unicamente golpeará todo lo que se encuentre a su paso, salvo en el final donde se convertirá en héroe y salvará el día de una forma tan artificial que dará pena ajena, como la cuestión de la araña .

El final deja abierta la oportunidad a una segunda parte, que seguro no veré, ni comentaré nunca. Un bodrio infumable.

Trama
La agente Evelyn Salt (Angelina Jolie) es destapada como una espía rusa, que forma parte de un plan para eliminar al presidente ruso Matveyev, quien visitará la ciudad de Nueva York.
Quien la acusa es un ex-militar ruso -Vassily Orlov- quien revela que hijos de norteamericanos fueron reemplazados por un grupo de niños especialmente entrenados, cuyo objetivo era infiltrarse en puestos de poder dentro del gobierno americano como células dormidas.
Aunque Salt parece no recordar, luego de que Orlov huyese, ella le imita, intentando descubrir a los realizadores del complot y para ello duerme al presidente ruso con un veneno de araña que lo hace parecer muerto.
Reuniéndose con el grupo de conspiradores luego del éxito de la operación, Mike Krause (August Diehl) esposo de Salt es asesinado lo que desata una cacería que llegará a la misma Casa blanca para detener los planes del resto de agentes rusos.
Critica
El final fue lo peor, tan convencional y ridículo, sus inverosímiles secuencias de acción, su falta total de suspence, donde sin ninguna dificultad se prevé quienes son los traidores o cuales serán las decisiones de Salt como una patriota americana.

Una famélica Angelina Jolie en el papel de heroína de "pose" que ya no le queda, August Diehl no es capaz de dar credibilidad como pareja de Salt.
Liev Schreiber -como lo es Sam Worthington vestido de héroe de acción prototípico- es el antagonista preferido en las cintas de acción actuales, que igual que su peinado, tiene un registro unidimensional lamentable.

El director espera que con el éxito de Salt se produzca una secuela, yo desde tengo suficiente de esta mala experiencia.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com