Noyce se ha quedado congelado en la guerra fría adaptando la misma fórmula de El fugitivo (1993) que a estas fechas es predecible, llena de clichés de cajón e incapaz de manejar un lenguaje de cámara que juegue con el espectador.
La trama sigue tanto el canon que resulta totalmente digerida y predecible, borrando todo rastro de tensión, una estafa. Angelina Jolie hace un papel sin ninguna credibilidad que unicamente golpeará todo lo que se encuentre a su paso, salvo en el final donde se convertirá en héroe y salvará el día de una forma tan artificial que dará pena ajena, como la cuestión de la araña .
El final deja abierta la oportunidad a una segunda parte, que seguro no veré, ni comentaré nunca. Un bodrio infumable.
Trama
La agente Evelyn Salt (Angelina Jolie) es destapada como una espía rusa, que forma parte de un plan para eliminar al presidente ruso Matveyev, quien visitará la ciudad de Nueva York.
Quien la acusa es un ex-militar ruso -Vassily Orlov- quien revela que hijos de norteamericanos fueron reemplazados por un grupo de niños especialmente entrenados, cuyo objetivo era infiltrarse en puestos de poder dentro del gobierno americano como células dormidas.
Aunque Salt parece no recordar, luego de que Orlov huyese, ella le imita, intentando descubrir a los realizadores del complot y para ello duerme al presidente ruso con un veneno de araña que lo hace parecer muerto.
Reuniéndose con el grupo de conspiradores luego del éxito de la operación, Mike Krause (August Diehl) esposo de Salt es asesinado lo que desata una cacería que llegará a la misma Casa blanca para detener los planes del resto de agentes rusos.
Critica
El final fue lo peor, tan convencional y ridículo, sus inverosímiles secuencias de acción, su falta total de suspence, donde sin ninguna dificultad se prevé quienes son los traidores o cuales serán las decisiones de Salt como una patriota americana.
Una famélica Angelina Jolie en el papel de heroína de "pose" que ya no le queda, August Diehl no es capaz de dar credibilidad como pareja de Salt.
Liev Schreiber -como lo es Sam Worthington vestido de héroe de acción prototípico- es el antagonista preferido en las cintas de acción actuales, que igual que su peinado, tiene un registro unidimensional lamentable.
El director espera que con el éxito de Salt se produzca una secuela, yo desde tengo suficiente de esta mala experiencia.
Calificación: 4/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.