lunes, 16 de agosto de 2010

Salt (2010): Review de la pelicula

Agente Salt, una cinta que intenta sin éxito ser lo que Bourne fue en su momento, dirigido por el veterano Phillip Noyce que únicamente ha destacado por la patriotera cinta El juego de patriotas (1992) con Harrison Ford quien se vuelve su actor fetiche durante su faceta de agente y presidente.

Noyce se ha quedado congelado en la guerra fría adaptando la misma fórmula de El fugitivo (1993) que a estas fechas es predecible, llena de clichés de cajón e incapaz de manejar un lenguaje de cámara que juegue con el espectador.

La trama sigue tanto el canon que resulta totalmente digerida y predecible, borrando todo rastro de tensión, una estafa. Angelina Jolie hace un papel sin ninguna credibilidad que unicamente golpeará todo lo que se encuentre a su paso, salvo en el final donde se convertirá en héroe y salvará el día de una forma tan artificial que dará pena ajena, como la cuestión de la araña .

El final deja abierta la oportunidad a una segunda parte, que seguro no veré, ni comentaré nunca. Un bodrio infumable.

Trama
La agente Evelyn Salt (Angelina Jolie) es destapada como una espía rusa, que forma parte de un plan para eliminar al presidente ruso Matveyev, quien visitará la ciudad de Nueva York.
Quien la acusa es un ex-militar ruso -Vassily Orlov- quien revela que hijos de norteamericanos fueron reemplazados por un grupo de niños especialmente entrenados, cuyo objetivo era infiltrarse en puestos de poder dentro del gobierno americano como células dormidas.
Aunque Salt parece no recordar, luego de que Orlov huyese, ella le imita, intentando descubrir a los realizadores del complot y para ello duerme al presidente ruso con un veneno de araña que lo hace parecer muerto.
Reuniéndose con el grupo de conspiradores luego del éxito de la operación, Mike Krause (August Diehl) esposo de Salt es asesinado lo que desata una cacería que llegará a la misma Casa blanca para detener los planes del resto de agentes rusos.
Critica
El final fue lo peor, tan convencional y ridículo, sus inverosímiles secuencias de acción, su falta total de suspence, donde sin ninguna dificultad se prevé quienes son los traidores o cuales serán las decisiones de Salt como una patriota americana.

Una famélica Angelina Jolie en el papel de heroína de "pose" que ya no le queda, August Diehl no es capaz de dar credibilidad como pareja de Salt.
Liev Schreiber -como lo es Sam Worthington vestido de héroe de acción prototípico- es el antagonista preferido en las cintas de acción actuales, que igual que su peinado, tiene un registro unidimensional lamentable.

El director espera que con el éxito de Salt se produzca una secuela, yo desde tengo suficiente de esta mala experiencia.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.