sábado, 21 de agosto de 2010

Guia de Xpadder Parte 3 Final: Controla tu PC mediante el mando de videojuegos

Continuamos con la parte tres de este tutorial donde veremos los aspectos del programa como el guardado y perfiles, además de las pestañas de controles que nos permiten configurar más de un gamepad.

Gamepads extras
Si tenemos más de un mando de videojuegos este se pondrá en la parte superior de la ventana como un pequeño icono con la previsualizacion del control, en mi caso como solamente tengo un control, Xpadder no tiene un limite establecido de controles:
Agrupaciones
Cada mando permite hasta ocho configuraciones distintas de teclas
Al pulsar un número aparecerá nuevamente en blanco los controles para que le asignemos teclas distintas para diferentes juegos sin soporte de gamepad:
Si damos clic derecho sobre el icono al lado del 1 podremos también cambiar entre las agrupaciones:
Opciones
Si queremos iniciar Xpadder con Windows (no lo recomiendo porque puede interferir con otras aplicaciones que reconozcan el mando de videojuegos) pulsaremos en el icono de la llave, al lado de Ayuda:
Sin embargo no hay demasiado que modificar que afecte o sea necesario para el programa, mi recomendación es que siempre inicien el programa cuando lo necesiten y primero intente asignar los botones del mando en el video juego que quieran usarlo de no ser posible como en los juegos Flash podremos usarlo o en caso de que no sea compatible o no lo reconozca.
Guardar, Abrir perfil y Configuración tiempo de respuesta
El perfil únicamente incumbe a la configuración de los botones o sea, las letras asignamos, la vibración, el tiempo de repetición, etcétera.

Si pulsamos el ícono de una hoja de papel, podremos  crear un nuevo perfil, abrir uno previamente guardado o guardar uno nuevo y así cargarlo con controles diferentes. Ya que cada control conectado aparecerá vacio, esta es una forma rápida de cargar la configuración. Igualmente podemos Copiar un perfil y pegarlo en el perfil de otro control.

La última parte del menú "Configuración" controla la velocidad de repetición de las teclas que por defecto está a 0.10 segundos.
Guardar configuración del gamepad
Por último el icono del mando abre el menú que salva la plantilla actual del mando  (la imagen y la posición de los botones), el botón Configuración abre el creador de plantillas que usamos al principio y Propiedades... modifica las velocidades X, Y, Z del cursor del mando, si no sabes que significa, no los modifiques y si los modificas hazlo de forma que los tres ejes o Y y Z sean iguales en valor. Al igual que con los perfiles las plantillas se pueden copiar y pegar en las plantillas vacías de nuevos mandos conectados.
Cuando no estes usando el programa asegúrate de cerrarlo dando clic derecho o el Botón medio del ratón (BMR) en su ícono de la barra de tareas con forma de mando y pulsando sobre Cerrar, en el caso del BMR este se cerrará sin necesidad de acceder al menú contextual:
Con eso cubrimos lo más importante del programa Xpadder.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Hice cada uno de los pasos tal cual fueron explicados aquí, pero no me funciona. Tengo la Versión 5.5. Mi gamepad es un "Xbox 360 Controller for Windows" (en las Imágenes, es el de Argentina, negro, con cable). Mi SO es Windows 7 Home Premium, de 32 bit. Y Quisiera jugar al Call of Duty Modern Warfare 2. ¿Qué cosa habré hecho mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinstala el controlador, si te pide reiniciar, reinicia.

      Una vez tengas Windows activado, conecta el controlador y deja que Windows detecte e instale el controlador.

      Eliminar
  2. Que tal, buen tutorial sobre este magnifico programa, he estado experimentando (he logrado reproducir los movs especiales de street fighter con un solo botón), pero no he hallado la funcion del boton "Añadir zona de distancia", tienes idea como se utiliza?

    ResponderEliminar
  3. oye cada ves que apago mi pc se me borra la configuracion de xpadder que habia realizado ,nunca me guarda mis configuraciones me podrias ayudar con eso por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clic derecho sobre xpadder.exe y en Ejecutar como Administrador, eso permite al programa guardar la configuración sin problemas.

      Eliminar
  4. hola por favor cada ves que configuro mi xpadder y luego que apago mi pc cuando la enciendo nuevamente mi configuracion realizada desaparece y tengo que realizarla de nuevo ,siempre me pasa lo mismo, necesito ayuda de como guaradar mis configuraciones definitivamente sin tener que configurar cada ves que encienda mi pc , ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si solo tienes que pulsar guardar como o guardar en el icono de gamepad, eso es todo, pero si tienes problemas guardando, da clic derecho sobre xpadder.exe y Ejecutar como Administrador, en Windows 10 es importante para que el programa pueda auto guardar.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com