lunes, 30 de agosto de 2010

Un antivirus rápido gratuito alternativo a Microsoft Security Essentials

Hoy me tuve que deshacer de mi querido Microsoft Segurity Essentials debido a que el servicio MsMpeng.exe, que utilizan los programas de seguridad de Microsoft como Windows Defender, consumía de forma intolerable recursos del sistema y como la fuente de poder no se da abasto debido al regulador, era un problema de errores de redundancia cíclica en los discos duros que se metían en Modo PIO, que ya vimos como arreglar y finalmente me decidí a instalar un nuevo antivirus que no haga la experiencia algo traumática.

Es cierto, cambiar de antivirus resulta traumático, porque no encuentras el adecuado, además si eres un usuario más experimentado el tema de los combos de seguridad empleados por los antivirus de paga, son bastante irrelevantes y lo que prima es un detector de virus gratuito y ligero.

He revisado varios antivirus:
AVG, KASPERSKY, AVAST, PER, AVIRA, MX ONE (Antivirus para USB), F-PROT y DR.WEB.

Finalmente ha sido Avast Free antivirus el elegido:
Portada de Avast Free Edition

Para empezar los recursos que emplea son bastante bajos, si los comparamos con los 100 Mb de Microsoft Security Essentials:
AvastSvc.exe y AvastUI.exe servicio y GUI del programa Avast.
Por otro lado una vez instalado deberemos registrar el programa gratuitamente para recibir actualizaciones Gratuitas.

Al inicio se te pide escoger servicios que se conocen como escudos en Tiempo Real, aunque no te dan ninguna descripción de los mismos hasta que abras el programa la primera vez, en mi caso que no uso Outlook u otros servicios parecidos no he instalado ninguna protección para correo
Se actualiza automáticamente y no es intrusivo como AVG Free que hasta para borrar el archivo hace el procedimiento bastante confuso promocionando la versión de pago.

El modo silencioso no permite que ningún mensaje del antivirus los moleste mientras juegan o ven contenido a pantalla completa.
Simple fácil de configurar y hace lo que un antivirus debe perfectamente.
Página de descarga de Avast Free en español.
*Por cierto, ¿quien puede negarse a la sexy voz que aparece cuando se actualiza la base de datos?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Veo que entre los Antivirus gratuitos que has probado no has incluido Panda Cloud Antivirus: (http://www.cloudantivirus.com/) ¿Alguna opinión al respecto? Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Lo he probado, pero no creo que esté lista esta tecnología de la nube. Es por eso que lo ofrecen gratuito, desean el feedback sin pagar betatester.

    A veces es una coladera de malware.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.