martes, 17 de agosto de 2010

Guia de Xpadder Parte 2: Controla tu PC mediante el mando de videojuegos

Continuamos con la segunda parte de este tutorial [Ver página 1] donde veremos la configuración de las teclas y el guardado de los perfiles de cada control, además de ver algunos aspectos importantes de Xpadder cuando se maneja con juegos que soportan la configuración de los controles, así como varios mandos.


Configurar teclas
Primero que nada al pulsar el botón Aceptar de la ventana de configuración que vimos en el anterior tutorial aparecerán todos los cuadros en blanco sin ninguna tecla asignada
Si pulsamos en un botón en específico:
Se abrirá un teclado virtual que nos permitirá elegirla letra que asignaremos a ese botón
Por ejemplo si elegimos la tecla A ahora se mostrará en el mando:
Aunque también podremos seleccionar combinaciones de teclas como Ctrl+Alt+letra o número o función.
No hay necesidad de cerrar esta ventana, damos clic en otra botón y podremos inmediatamente asignarle otra tecla.

Además del teclado podemos emular los movimientos del ratón y asignarlos, si observan bien la flechas interiores con unos rectángulos achurados son para las barras de desplazamiento cuando pulsamos el botón central del ratón y las flechas exteriores representan el movimiento del ratón:
En la parte inferior derecha de este teclado virtual se darán cuenta que tiene un botón que reza "Avanzado..." si lo pulsamos podremos modificarlos comportamientos asociados a una tecla, aunque primero recuerden dar clic sobre el botón al que le quieran asignar la función o se van a equivocar.
Aquí podremos ajustar distintos parámetros de cada tecla que asignamos a un botón como el Turbo y la vibración si su control cuenta con rumble pack o motores de vibración.
Asociaciones les permite asignar diferentes combos de teclas a un solo botón en una secuencia con tiempos de espera.
Mantener obliga a que el botón se mantenga pulsado una vez se deja de presionar.
Turbo aumenta el radio de repetición o latencia de un botón, entre más alto más rápido se dispara por ejemplo, su valor nominal por defecto es 0.10 pulsaciones por segundo.

Vibración le permite asignar y calibrar la intensidad del Rumble pack.
Agrupación permite que usemos las teclas asignadas a otro perfil de teclas de los ocho que permite el programa.

Mi recomendación es que no modifique estos valores salvo el Turbo que por defecto está en un retardo de 0.10, al presionar la casilla Activo veremos que la animación aumenta o disminuye según deslicemos la barra:
O la Vibración que por defecto tiene un 50% en potencia en izquierda y derecha, al marcar la casilla Activo empezará a sentir la vibración que disminuye o aumenta según desliza la barra:
Una vez hayan asignado para experimentar la vibración y el turbo pulsen en la esquina inferior derecha en Aceptar:
Ahora en el teclado virtual veremos que se activaran las casillas de Vibración y Turbo, que en cualquier podemos desmarcar sin necesidad de entrar en Avanzados, de izquierda a derecha es Mantener, Turbo y Vibración:
Una vez configurado tendríamos una configuración parecida a esta:
Continuaremos en la parte tres de este tutorial:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Excelente tuto, pero que lastima que para configurar un fightstick no reconozca los gatillos :(

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, hay forma de configurar dos o mas controles en cualquiera de los emuladores de PS1, si es afirmativo, me podrían explicar como hacerlo. De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho si el primer control no es reconocido puedes configurar con el Xpadder para que el segundo control intercepte los llamados del teclado. Dejando el pad 1 para configurar desde el ePSXe y el pad 2 como un teclado normal.

      Borrar
    2. Una de las causas de este problema es que conectes las palancas a un concentrador USB, mi sugerencia es que conectes los controles en las entradas USB que dan directamente a la tarjeta madre, por lo general atrás.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.