martes, 17 de agosto de 2010

Guia de Xpadder Parte 2: Controla tu PC mediante el mando de videojuegos

Continuamos con la segunda parte de este tutorial [Ver página 1] donde veremos la configuración de las teclas y el guardado de los perfiles de cada control, además de ver algunos aspectos importantes de Xpadder cuando se maneja con juegos que soportan la configuración de los controles, así como varios mandos.


Configurar teclas
Primero que nada al pulsar el botón Aceptar de la ventana de configuración que vimos en el anterior tutorial aparecerán todos los cuadros en blanco sin ninguna tecla asignada
Si pulsamos en un botón en específico:
Se abrirá un teclado virtual que nos permitirá elegirla letra que asignaremos a ese botón
Por ejemplo si elegimos la tecla A ahora se mostrará en el mando:
Aunque también podremos seleccionar combinaciones de teclas como Ctrl+Alt+letra o número o función.
No hay necesidad de cerrar esta ventana, damos clic en otra botón y podremos inmediatamente asignarle otra tecla.

Además del teclado podemos emular los movimientos del ratón y asignarlos, si observan bien la flechas interiores con unos rectángulos achurados son para las barras de desplazamiento cuando pulsamos el botón central del ratón y las flechas exteriores representan el movimiento del ratón:
En la parte inferior derecha de este teclado virtual se darán cuenta que tiene un botón que reza "Avanzado..." si lo pulsamos podremos modificarlos comportamientos asociados a una tecla, aunque primero recuerden dar clic sobre el botón al que le quieran asignar la función o se van a equivocar.
Aquí podremos ajustar distintos parámetros de cada tecla que asignamos a un botón como el Turbo y la vibración si su control cuenta con rumble pack o motores de vibración.
Asociaciones les permite asignar diferentes combos de teclas a un solo botón en una secuencia con tiempos de espera.
Mantener obliga a que el botón se mantenga pulsado una vez se deja de presionar.
Turbo aumenta el radio de repetición o latencia de un botón, entre más alto más rápido se dispara por ejemplo, su valor nominal por defecto es 0.10 pulsaciones por segundo.

Vibración le permite asignar y calibrar la intensidad del Rumble pack.
Agrupación permite que usemos las teclas asignadas a otro perfil de teclas de los ocho que permite el programa.

Mi recomendación es que no modifique estos valores salvo el Turbo que por defecto está en un retardo de 0.10, al presionar la casilla Activo veremos que la animación aumenta o disminuye según deslicemos la barra:
O la Vibración que por defecto tiene un 50% en potencia en izquierda y derecha, al marcar la casilla Activo empezará a sentir la vibración que disminuye o aumenta según desliza la barra:
Una vez hayan asignado para experimentar la vibración y el turbo pulsen en la esquina inferior derecha en Aceptar:
Ahora en el teclado virtual veremos que se activaran las casillas de Vibración y Turbo, que en cualquier podemos desmarcar sin necesidad de entrar en Avanzados, de izquierda a derecha es Mantener, Turbo y Vibración:
Una vez configurado tendríamos una configuración parecida a esta:
Continuaremos en la parte tres de este tutorial:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Excelente tuto, pero que lastima que para configurar un fightstick no reconozca los gatillos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es problema del programa, sino de tu controlador.

      Eliminar
  2. Buenas noches, hay forma de configurar dos o mas controles en cualquiera de los emuladores de PS1, si es afirmativo, me podrían explicar como hacerlo. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho si el primer control no es reconocido puedes configurar con el Xpadder para que el segundo control intercepte los llamados del teclado. Dejando el pad 1 para configurar desde el ePSXe y el pad 2 como un teclado normal.

      Eliminar
    2. Una de las causas de este problema es que conectes las palancas a un concentrador USB, mi sugerencia es que conectes los controles en las entradas USB que dan directamente a la tarjeta madre, por lo general atrás.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com