martes, 3 de agosto de 2010

Estados Unidos no dejará realmente Iraq: Mantendrá 50.000 hombres

Ya desde el tiempo del inefable George Bush, el plan norteamericano de la invasión de Iraq, incluía una hoja de ruta donde el ejército abandonaría el convulso país y se limitaría mantener bases permanentes que aseguraran el flujo de petroleo a Estados Unidos, que en primera instancia fue el motivo por el cual se invadiría Iraq con un costo de casi dos millones de vidas de civiles en las dos invasiones de Estados Unidos con sus aliados y el resurgimiento del radicalismo islámico en aquel país.

El presidente Barack Obama confirmó el lunes que la misión de las fuerzas de combate de Estados Unidos en Irak terminará a fines de agosto, tal como había prometido durante su campaña electoral, pese al peligroso estancamiento político y al reciente incremento de la violencia en Bagdad.

Con el objetivo de poner fin a una guerra que ya lleva más de siete años y que le ha costado a Estados Unidos más de 736.000 millones de dólares, Obama afirmó que para el 1° de septiembre, unos 90.000 soldados habrán abandonado Irak desde que asumió el poder, en enero de 2009.

Una fuerza de permanente de 50.000 soldados y mercenarios de multinacionales de seguridad como Black Water -responsable de atentados terroristas a las mezquitas junto con miembros del MI5 inglés en Iraq para separar a la resistencia, creando el conflicto artificial Sunní y Chiíta-, permanecerá en el país para entrenar a los cuerpos de seguridad iraquíes, realizar operaciones antiterroristas y asegurarse de que el gobierno no se colapse.

"Poco después de asumir el cargo, anuncié nuestra nueva estrategia para Irak y para una transición a una responsabilidad completamente iraquí, y dejé en claro que, para el 31 de agosto de 2010, las misiones de combate de Estados Unidos en Irak terminarían. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, como se prometió y a tiempo", declaró Obama ante unas 2000 personas que lo recibieron con aplausos en la Convención Nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados, en Atlanta.

"La cruda realidad es que no hemos visto el final del sacrificio estadounidense en Iraq, pero nadie debe equivocase: nuestro compromiso en Irak cambia de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos."

Según el acuerdo negociado con los iraquíes en 2008, todos los soldados de Estados Unidos deberán abandonar Irak para fines de 2011 algo que no será finalmente llevado a cabo, al menos no totalmente.

La guerra de Iraq no ha terminado y finalmente el anuncio de Obama apesta a populismo electorero, no por algo lo hace en fechas de elecciones legislativas.

Costo de la guerra: 730 000 000 000 de dolares. Resultados: Semi-democracia, resurgimiento del radicalismo islámico, para las mujeres la situación ha retrocedido y nada tiene que envidiar a sus contra-partes Afganas, EU no ha podido hacer rentable la extracción de petroleo... bien hecho: Keep up the good work!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. El conflicto Sunita-Chiita es artificial,la fotografía del Time mostrando una mujer con la nariz mutilada también es artificial y ademas culpa de la invasión Bushiana.
    http://www.time.com/time/magazine/europe/0,9263,901100809,00.html

    ResponderBorrar
  2. Eso no es algo nada raro, tambien simularon el rescate de la soldado de mantenimiento que fue capturada por los iraquies.

    ResponderBorrar
  3. También dicen que Pedro Infante sigue vivo y canta en un bar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.