jueves, 5 de agosto de 2010

Ivonne Ortega ¿Quien chingados es esta pendeja y porque me debería interesar su tercer informe ciudadano?

Ivonne Ortega Pacheco corrupción del PRI
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pachecho, en un derroche del culto a su persona, como en la era dorada de la dictadura priísta celebró a lo grande el miercoles 4 de agosto, como si se tratase de un evento de trascendencia nacional, los tres años de su gobierno.

Para variar el domingo 1 de agosto, como si de "Doña Laura" se tratase en un centro de convenciones que anteriormente fueron las instalaciones de la paraestatal Cordemex, ahora se ha convertido en un set televisivo para el culto a la personalidad de la gobernante que hace tres años le ganó al PAN la gubernatura del estado.

Según el sitio cdn.com.mx:
Ataviada con un traje regional muy elegante, maquillada como si se presentara en una final de concurso de belleza, la gobernadora se apoyó en varios videoclips para demostrar la “parte sensible” de su gobierno. Lloró cuando escuchó algunos testimonios de ciudadanos que recibieron la generosa ayuda del gobierno, como si fueran escenas del Teletón; bailó la jarana yucateca e invitó a una gran comilona en la exhacienda de Chichí Suárez, en un sitio muy cercano donde hace dos años aparecieron 12 personas descabezadas, suceso que hasta ahora no se ha aclarado.
Yucatán es hoy por hoy uno de los 9 estados más pobres del país donde la miseria o pobreza extrema alcanza entre el 48 y 31 por ciento de la población. Además de ser uno de los bastiones del racismo blanco de los descendientes de gachupines y la discriminación de clases.

El oneroso aparato de seguridad que incluyó a más de 5000 mil uniformados de la Secretaria de seguridad pública del estado y la exorbitante suma de dinero gastada en publicidad y renta de los lugares para el evento, prueba que el PRI es y siempre sera el mismo; el partido de los robos, el populismo de los excesos, la corrupción y la falta total de vergüenza.

La gobernadora de un estado tan necesitado, ha pasado su gobierno entre el circo, maroma y teatro, entre los excesos y una opulencia que quiere dar la apariencia -vestida a la usanza tradicional- de estar arraigada en el pueblo.

Aun cuando se trate de una pendeja política cuyo mayor logro en su vida será el ridículo que hizo cuando quiso apadrinar una pelea de box [Ver video].

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. " un derroche del culto a su persona, como en la era dorada de la dictadura priísta" andres lopez como buen miembro de la dictadura priista derrochaba millones de pesos que paraban en la tesorería de televisa para que los feligreses de su iglesia le adoraran,no olvidemos como todo México era espectador de los peje=infomerciales titulados "La ciudad de la esperanza".
    La gobernadora de Yucatan con toda su mediocridad no es la responsable del racismo y el sistema de castas Yucateco,eso ya era parte de los "usos y costumbres" desde antes que ella apareciera.

    ResponderEliminar
  2. Claro y desde luego que no, yo no dije que ella lo promovía, simplemente que no hacia nada por evitarlo.

    Si de algo puedo acusar a los Priístas es de ser unos pragmático que se venden al discurso más popular a conveniencia.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com