Para variar el domingo 1 de agosto, como si de "Doña Laura" se tratase en un centro de convenciones que anteriormente fueron las instalaciones de la paraestatal Cordemex, ahora se ha convertido en un set televisivo para el culto a la personalidad de la gobernante que hace tres años le ganó al PAN la gubernatura del estado.
Según el sitio cdn.com.mx:
Ataviada con un traje regional muy elegante, maquillada como si se presentara en una final de concurso de belleza, la gobernadora se apoyó en varios videoclips para demostrar la “parte sensible” de su gobierno. Lloró cuando escuchó algunos testimonios de ciudadanos que recibieron la generosa ayuda del gobierno, como si fueran escenas del Teletón; bailó la jarana yucateca e invitó a una gran comilona en la exhacienda de Chichí Suárez, en un sitio muy cercano donde hace dos años aparecieron 12 personas descabezadas, suceso que hasta ahora no se ha aclarado.Yucatán es hoy por hoy uno de los 9 estados más pobres del país donde la miseria o pobreza extrema alcanza entre el 48 y 31 por ciento de la población. Además de ser uno de los bastiones del racismo blanco de los descendientes de gachupines y la discriminación de clases.
El oneroso aparato de seguridad que incluyó a más de 5000 mil uniformados de la Secretaria de seguridad pública del estado y la exorbitante suma de dinero gastada en publicidad y renta de los lugares para el evento, prueba que el PRI es y siempre sera el mismo; el partido de los robos, el populismo de los excesos, la corrupción y la falta total de vergüenza.
La gobernadora de un estado tan necesitado, ha pasado su gobierno entre el circo, maroma y teatro, entre los excesos y una opulencia que quiere dar la apariencia -vestida a la usanza tradicional- de estar arraigada en el pueblo.
Aun cuando se trate de una pendeja política cuyo mayor logro en su vida será el ridículo que hizo cuando quiso apadrinar una pelea de box [Ver video].
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
" un derroche del culto a su persona, como en la era dorada de la dictadura priísta" andres lopez como buen miembro de la dictadura priista derrochaba millones de pesos que paraban en la tesorería de televisa para que los feligreses de su iglesia le adoraran,no olvidemos como todo México era espectador de los peje=infomerciales titulados "La ciudad de la esperanza".
ResponderBorrarLa gobernadora de Yucatan con toda su mediocridad no es la responsable del racismo y el sistema de castas Yucateco,eso ya era parte de los "usos y costumbres" desde antes que ella apareciera.
Claro y desde luego que no, yo no dije que ella lo promovía, simplemente que no hacia nada por evitarlo.
ResponderBorrarSi de algo puedo acusar a los Priístas es de ser unos pragmático que se venden al discurso más popular a conveniencia.