sábado, 31 de julio de 2010

La hora del Espanto (1985): Critica y Review de la pelicula

Fright Night de Tom Holland, quien iniciara su carrera como director con esta genial cinta de terror, representativa de la época de los años 1980 en el género de cine de terror para adolescentes que dio sus grandes frutos entre 1981 a 1988, una serie que es un homenaje a los seriales de vampiros clásicos y sus íconos, como Vincent Price y que a su vez tiene un planteamiento basado en La ventana indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock o en el relato de Cornell Woolrich de 1942 "It Had to Be Murder", del mirón en silla de ruedas que sospecha de que un crimen se ha cometido en su vecindario.

Es una de las cintas imprescindibles en cuando a cine de género refiere, uno de los clásicos que mas dolerá ver que se borra su memoria a base de un remake, aunque este cuente a nuestro querido ex-Doctor Who, David Tennant.

Destaca por sus impresionantes efectos especiales y atmósfera lúgubre, pero sobre todo por ser un gran referente ochentero del cine de vampiros para adolescentes.

Trama
Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente común y corriente que pasa sus noches viendo películas de terror con sus amigos Amy Peterson (Amanda Bearse) y Ed Thompson (Stephen Geoffreys), sin embargo, una noche, Jerry Dandrige (Chris Sarandon), su nuevo vecino, trae a una chica a quien momentos después escucha gritar.
Charley sospecha de que un crimen se ha cometido y sus sospechas se incrementan cuando muestran la foto de la chica en la televisión, la segunda vez Dandrige trae a otra chica a quien muerde el cuello, por lo que se da cuenta que su vecino es en realidad vampiro.
Despues de que la policía lo visitara y no encontrara nada, Dandrige lo amenaza, ofreciendole dejarlo en paz si hacía lo mismo, pero cuando Charley le muestra la cruz, el vampiro le advierte que vendrá a por él la siguiente noche.
Charley se decide, como último recurso, solicitar la ayuda del que él cree un gran cazador de vampiros, Peter Vincent. Pero su gran héroe, además de acabado, es un cobarde, que luego de visitar la casa de Dandrigese da cuenta que el anfitrión no se reflejan en el espejo. Huyendo y dejando a su suerte a su admirador.
Ahora Charley deberá cuidarse de no volverse una víctima, más, aunque esto será más fácil decirlo que hacerlo.

Critica
Nos encontramos ante una clásica cinta de terror para adolescentes, con bastantes guiños al cine de hombres lobos y vampiros, personajes emblemáticos del cine americano como Vincent Price. La misma película se basa en La ventana indiscreta (1954) de Hitchcock, una cinta imprescindible de ver para los que gustan del género de horror.
La cinta fue un suceso en taquilla recuperando los nueve millones de dólares invertidos y volviéndose a cinta más taquillera de horror en 1985. Sus destacados y logrados efectos especiales se complementan con una de las grandes frases del cine de terror: "No sirve si no tienes fe".

Su secuela en 1988 no fue ni de lejos lo emocionante que la primera, más por el enorme bache temporal entre estas, como la decadencia del género que comenzó precisamente en 1988, dejándose sentir las nuevas modas y costumbres de los años noventas que sumirían en una crisis al cine de género casi una década, relegándolo a la clasificación B y Z, hasta que Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (1997) ayudará a reinsertar al cine de género lentamente en las pantallas del cine mainstream.

Secuela: Fright Night Part 2 (1988)
Director: Tom Holland, cintas conocidas de género Chucky (1988) y Los Langoliers (1995).
Otros nombres: Noche de miedo [España]
Calificación: 8/10 *Película grado de culto *Subgénero vampiro y hombres lobo.
Calificación: 8/10
 

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.