Es una de las cintas imprescindibles en cuando a cine de género refiere, uno de los clásicos que mas dolerá ver que se borra su memoria a base de un remake, aunque este cuente a nuestro querido ex-Doctor Who, David Tennant.
Destaca por sus impresionantes efectos especiales y atmósfera lúgubre, pero sobre todo por ser un gran referente ochentero del cine de vampiros para adolescentes.
Trama
Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente común y corriente que pasa sus noches viendo películas de terror con sus amigos Amy Peterson (Amanda Bearse) y Ed Thompson (Stephen Geoffreys), sin embargo, una noche, Jerry Dandrige (Chris Sarandon), su nuevo vecino, trae a una chica a quien momentos después escucha gritar.
Charley sospecha de que un crimen se ha cometido y sus sospechas se incrementan cuando muestran la foto de la chica en la televisión, la segunda vez Dandrige trae a otra chica a quien muerde el cuello, por lo que se da cuenta que su vecino es en realidad vampiro.
Despues de que la policía lo visitara y no encontrara nada, Dandrige lo amenaza, ofreciendole dejarlo en paz si hacía lo mismo, pero cuando Charley le muestra la cruz, el vampiro le advierte que vendrá a por él la siguiente noche.
Charley se decide, como último recurso, solicitar la ayuda del que él cree un gran cazador de vampiros, Peter Vincent. Pero su gran héroe, además de acabado, es un cobarde, que luego de visitar la casa de Dandrigese da cuenta que el anfitrión no se reflejan en el espejo. Huyendo y dejando a su suerte a su admirador.
Ahora Charley deberá cuidarse de no volverse una víctima, más, aunque esto será más fácil decirlo que hacerlo.
Critica
Nos encontramos ante una clásica cinta de terror para adolescentes, con bastantes guiños al cine de hombres lobos y vampiros, personajes emblemáticos del cine americano como Vincent Price. La misma película se basa en La ventana indiscreta (1954) de Hitchcock, una cinta imprescindible de ver para los que gustan del género de horror.
La cinta fue un suceso en taquilla recuperando los nueve millones de dólares invertidos y volviéndose a cinta más taquillera de horror en 1985. Sus destacados y logrados efectos especiales se complementan con una de las grandes frases del cine de terror: "No sirve si no tienes fe".
Su secuela en 1988 no fue ni de lejos lo emocionante que la primera, más por el enorme bache temporal entre estas, como la decadencia del género que comenzó precisamente en 1988, dejándose sentir las nuevas modas y costumbres de los años noventas que sumirían en una crisis al cine de género casi una década, relegándolo a la clasificación B y Z, hasta que Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (1997) ayudará a reinsertar al cine de género lentamente en las pantallas del cine mainstream.
Secuela: Fright Night Part 2 (1988)
Director: Tom Holland, cintas conocidas de género Chucky (1988) y Los Langoliers (1995).
Otros nombres: Noche de miedo [España]
Calificación: 8/10 *Película grado de culto *Subgénero vampiro y hombres lobo.
Calificación: 8/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.