sábado, 12 de octubre de 2019

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime Episodio 1

Mugen no Juunin Immortal recibe su segunda adaptación al anime y no es básicamente una continuación, lo que es realmente singular al pensar que muchas veces se prefiere continuar la historia, en este caso se cuenta de una manera diferente el encuentro entre Rin y Manji.

La adaptación del manga de Hiroaki Samura terminó en 2012, cuatro años después de la emisión de la adaptación del anime de julio a diciembre de 2008 y la película del mismo año estrenada en julio del mismo año, Legend of the Sword Demon.

Creo que se nota una menor intencionalidad de emular Samurai Champloo y Rurouni Kenshin, en sus cinemática que parecen más acordes a los Siete Samurais, que a una anime de acción Samurai con un concepto muy a lo Wu Tang Clan, tampoco vemos la chapucería de Dororo.

Siguiente, episodio 2

La historia nos habla de un Samurái sin maestro de nombre Manji, quien es un prófugo de la ley que ha matado a su Daimio​, cuando se da cuenta que ha trabajado para un sujeto corrupto, le mata y es atacado por 100 policías, incluyendo al esposo de su hermanas, quien a su vez pierde la razón y luego la vida.
La misma historia, contada diferente.
Entonces conoce a la monja Yaobikuni, quien afirma haber vivido ya 800 años, quien le condena a la inmortalidad con los gusanos de sangre, por ello promete, para enmendar sus pecados y honrar a su hermana, que matará a 1000 hombres malos para obtener su libertad.
Rin es una chica cuyo padre es asesinado junto a su clan a manos de Anotsu y su Ittō-ryū (Escuela de espadas), un antiguo compañero de armas, quien entrega a su madre a sus hombres y finalmente a un poderoso guerreo llamado Sabato Kuroi, pero le perdona a ella la vida.
Ella vive con ese odio y deseo de venganza y se ha preparado dos años para cazar a los samuráis que destruyeron su vida, pero son expertos y poderosos para alguien de su nivel.
Yaobikuni aparece para recomendarle los servicios de Manji, quien inicialmente se niega, porque solo peleará por una acción correcta y no porque alguien se sienta un víctima al ser sujeto de una ofensa que podría ser legítima.
Manji reflexiona que un Samurái no mata por el mero placer y hace esto por un poderoso motivo que está lejos de la mera villanía y para él la venganza de Rin solo puede ser atendida si brinda justicia.
Desde el primer episodio saltamos a la pelea con Sabato Kuroi, quien se sorprende por que Manji es realmente inmortal, además se reducen momentos importantes y un poco más íntimos, porque bueno, Sabato está enfermo y por esa razón busca que Rin se encuentre en el florecer completo de su belleza para quitarle la cabeza y nos narran que le ha estado mandado cartas de amor, pero no se menciona el hecho de los intentos de ella para acabar con él y que el mismo se negase a matarla hasta que llegase el momento indicado.
Aquí pasa directamente al momento de la batalla final y si lo comparas con la original se siente un poco menos comprimida, imagino para no crear tantas líneas argumentales. Escenas como el de la hermana son muy potentes sin sonido y Manji no se despide, lo que permite jugar solo con imágenes.
En ese sentido La espada del inmortal es ambigua en la idea de bien contra el mal como pasa en la mayoría de los animes de Samuráis porque se vive por un código y la consecuencia de seguir ese código es caminar en el terreno del bien o el mal.
Una serie interesante, obviamente que luego de Dororo y su final, pues me ha dejado frio para ver otra serie de Samuráis, pero al ser de una duración de 12 episodios, tal vez sea la oportunidad de ver un anime de mejor calidad que el promedio.
Calificación: 8.7/10
Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.