jueves, 26 de agosto de 2010

GPen F509 USB: Review de la tableta de dibujo

F509 USB, pluma a base de bateria AAA
La F509 de la serie de Genius "GPen", que usan tecnología patentada por UC-logic con bastantes mejoras, es una versión ultra delgada que sigue en el rango de 1024 niveles de presión y 2000 Lpi de resolución con un precio de 700 a 800 pesos en la Plaza de la Tecnología en el D.F. y hasta 890 en el interior de la republica.
Manual, CD de instalación y CD de software, plantillas de accesos.
La arquitectura es parecida al modelo SG1200 de Acteck, la versión de 2008 que actualmente se vende en México tiene una compatibilidad por drivers máxima con Vista, pero los drivers (ver final de artículo) de Genius actuales ya están disponibles para Windows 7 de 32 y 64 bits.

El espacio de  trabajo de 9 por 5 pulgadas tipo Widescreen o pantalla ancha, restándose el área de los íconos aunque generalmente yo no los uso.

La pluma
La plumilla de escritura trae 2 repuestos y un extractor de puntas que es igual a las series anteriores como la F305 y tiene su base para soportarse:
Plumilla de 1 bateria AAA y dos repuestos. Dos botones
Plantillas
Macro Key como en las anteriores versiones de GPen ayuda a cambiar los perfiles de los accesos, Genius nos da tres hojas impresas con diferentes iconos a color:
Macro Key
Se tiene que levantar la protección de escritura:
Levante la hoja, pero no la vaya a arrancar o se queda sin tableta
Y poner por debajo la platilla:
Ponga la plantilla debajo sin presionarla
Software adicional
- Macro Key Manager/manual para Vista/XP/2000 configurador de accesos para las plantillas.
- Power Presenter RE/Free Notes y Office Ink para XP/2000
- PhotoImapct 12SE para 7/Vista/XP/2000 con licencia.
- Driver para Mac

El dibujo es bastante sencillo y no tiene problemas de precisión:
Un dibujo OpenCanvas prueba de hardware
Finalmente pese a todo, no es la mejor tableta del mercado, aunque bien merece la pena por su comodidad, economía y evitar pagar más de 900 pesos al adquirirla.

Calificación: 7/10 *No incluye mouse inalámbrico. *Acteck incluye 3 puntas *Las plantillas de papel se deforman fácilmente.

Instalación:
Para usarlo correctamente en Windows 7 y Vista deberá desactivar el UAC, que es por lo general incompatible con el driver.
Instale primero el Driver antes de conectar al USB la terjeta de dibujo.

Drivers para Genius GPen F509:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

14 comentarios:

  1. hola que tal , oye cual consideras mejor , esta tableta de genius o la que mencionas de Acteck??? saludos

    ResponderEliminar
  2. Ésta es mejor porque las Actec y las Genius antiguas tienen hardware patentado por UC-Logic con muchos errores que esta tableta no tiene.

    Además de que tiene soporte para Windows 7 de 64bits

    ResponderEliminar
  3. oye y que opinas de la genius gpen m609???? crees que sea una buena eleccion??

    ResponderEliminar
  4. No es mala y el diseño es bueno, aunque prácticamente son iguales en definición.

    ResponderEliminar
  5. Hola,ojalà pudieras responderme esta duda, es necesario utilizarla con un monitor widescreen de tecnologia reciente o es compatible con antiguos vga de 15/17 pulgadas? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero comprarme una tableta, ¿me recomiendas esta, una wacom, o cual?, es para principiantes y para ver que tal funciona, pero me gustaria que sea precisa y tenga todo lo necesario para poder dibujar manga en el ordenador, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Las Wacom del mismo rango de precio no son profesionales y esta tiene la misma calidad por menos precio, la puedes usar con cualquier programa, así que salvo que uses Linux, te la recomiendo, si es tu primera tableta.

    ResponderEliminar
  8. hola, me he comprado este modelo de tableta, pero no consigo levantar la hoja de protección de escritura, está pegada? es recomensable usarla sin meter antes debajo una plantilla?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu siempre vas a dibujar sobre esa protección, no sobre el plástico crudo, así que si no se levanta no intentes desprenderla, el papel no importa demasiado.

    ResponderEliminar
  10. una pregunta, como hago para cambiar solo un par de botones, porq por ejemplo el icono de internet explorer, ya q yo uso el google chrome. Gracias

    ResponderEliminar
  11. No es posible, vienen en la memoria ROM del hardware.

    ResponderEliminar
  12. esta bien me ire a dar un roll a la plaza aunque me caga estar entre "que te ofrecemos amigo" "tengo lo que buscas" "aqui amigo se ve q eres conocedor" jajaja todo por ahorrarme 100 varos en mercadolibre

    ResponderEliminar
  13. Hola! uso este producto y como ahora tengo sistema opertativo w8, quisiera continuar con el, podrian por favor enviar drivers para el windows 8? Gracias

    ResponderEliminar
  14. el win8 no reconoce la sensibilidad del lapizz

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com