martes, 24 de agosto de 2010

Como denunciar contenido robado de Blogger a Google

Para denunciar contenido copiado mediante la DMCA o Digital Millenium Copyright en Google, se publicó una página guía sobre los sitios que después de detectar la copia de su contenido desean iniciar un procedimiento administrativo ante Google, cuyo único efecto es que las páginas involucradas (no sitios web completos), sean bloqueados o retirados de la página de resultados de Google.

Google no es un despacho de abogados, ni reclama por nosotros ante ninguna autoridad, si esta es tu intención esto no es para ti, simplemente una vez enviada la petición, Google analiza el caso y manda una aviso a los infractores para que puedan argumentar a su favor.

Desde luego que se requiere de que tu Web esté protegida y sea publicada bajo la ley de derechos de autor o protegida mediante servicios como Creative Commons si aplica en tu país.

En México un contenido Web no podría registrarse bajo derechos de autor de forma sencilla por las lagunas legales del tema, mientras que otros países como Argentina, registrar un blog ante derechos de autor es la forma más eficaz de proteger tu trabajo.

Recuerda que la única forma real de que ® y © protejan tu sitio es que sean realmente registrados ante derechos de autor, si en tu país no aplica sería bueno intentarlo por Creative Commons que en países como México son mecanismos válidos de la defensa de derechos intelectuales.

Visita la página que Google proporciona para hacer la reclamación.
http://www.google.es/blogger_dmca.html

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. ¿Como podria denunciar a Agua Loca SL y esta web http://www.agualoca.es por plagio, infringir derechos de autor, robar trabajo y violar copyright de terceros?

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quieres es demandar por via civil a una empresa que plagia contenido deberías presentarte en la institución de derechos de autor donde haz registrado tu obra, ellos pueden orientarte con demandas civiles, pues cada país tiene sus propias jurisdicciones y leyes especiales conforme a derechos de autor.

    ResponderEliminar
  3. Pero no ha sido registrado ya que ha sido un trabajo realizado a peticion del cliente. Copiadas imagenes y codigos sin haber pagado por el tiempo invertido en ello.

    ResponderEliminar
  4. Infringe los derechos de emisión desde Blogspot

    http://planetagoles2011.blogspot.com/p/canal1roja.html

    ResponderEliminar
  5. No de eso no se trata este articulo y segun un juicio en España no es ilegal hacer streaming.

    ResponderEliminar
  6. Este blog http://beartdesigns.blogspot.mx/ usa imagenes y programas que tienen derechos de autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este no es un blog de denuncias, pero eso no constituye un delito, podría infringir derechos por uso de imágenes, pero a menos que haya usufructo, no es muy relevante que digamos.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com