jueves, 26 de agosto de 2010

Infolinks y Adsense: ¿Que pierdes o ganas si los juntas?

Adsense e Infolinks son dos servicios de publicidad que trabajan perfectamente juntos en la misma página web, que generalmente se usa en sitios con alto tráfico dedicados a temas que Adsense no permite, como sitios con material gráfico no aptos para todos ("violento" u temáticas objetables, desde luego que no de carácter sexual).

Otro de sus beneficios es que a diferencia de Adsense, no tiene palabras baneadas "hasta ahora" que impidiera que aparezca la publicidad.

Pero ¿cual sería el problema de usarlo con nuestro sitio web normal de alto tráfico?, según las estadísticas de blogger mi sitio recibe +6.500 visitas diarias únicas y 179 mil al mes.

De ese gran porcentaje de visitas, aproximadamente más de 1500 aparecen ausentes como impresión en Adsense, debido a que no aparece la publicidad, porque cargó mal, refería al mismo usuario, aquellos artículos donde no había palabras relevantes para que apareciera o simplemente porque el algoritmo de palabras prohibidas o baneadas hizo su función evitando la impresión, sea cual fuere el caso, nosotros queremos monetizar todas las visitas, sin embargo ¿nos beneficia usar dos modelos de publicidad en la misma página?

En realidad un sistema como Infolinks que aunque parecería benéfico en principio, tendrá como consecuencia pérdidas importantes de los clics de Adsense e impresiones al llevarse los usuarios a otros sitios, lo que en consecuencia puede reducir hasta el 70% de los ingresos.

Todo esto a consecuencia de que no aumentarán los clics, porque el usuario no va dar más clics en la publicidad, sino que se dividiran los clic promedios entre Infolinks y Adsense por igual o de forma dramática inclinarse a Infolinks.

El hecho de que sea publicidad en vínculos en el texto de los artículos o post de un foro, web o blog, puede inducir al usuario a pensar que lo están engañando y no volver si no se establece una política de enlaces que permita entender al usuario el contraste entre un enlace de publicidad y uno estándar, aun cuando por lo general, el color del vinculo sea diferente y con un doble subrayado, pues por lógica no todos los post tendrán vínculos para destacar estas diferencias visuales, más cuando el usuario llega desde Google.

En vez de 2 o más dólares que Adsense da, se termina contrayendo a 0.4 dólares, mientras que Infolink pagará apenas 0.6 dolares.

La única forma de rentabilizar todas las visitas, seria redirigir el tráfico por medio de Adsense a otro servicio cuando hay impresión nula, algo que se puede hacer creando una página html vacía, en donde se coloque el script del servicio alternativo de publicidad para que se muestre en la esquina superior de la página y que gracias a Adsense, cuando no haya impresión, se cargue en un iframe. La dirección la establecemos al hacer o editar un bloque de publicidad en Adsense, que debe ser del mismo tamaño que la publicidad alternativa.

Infolinks debiera pensarse con sitios que tendrían problemas con Adsense y mezclarse con otros servicios alternativos a éste, pero usarlos con Adsense simplemente dividirá el número de clics, incluso sustituirlos completamente, además de tomar en cuenta que solamente se hacen impresiones al poner el cursor encima del enlace y dado que para 7000 visitas solamente se registran 4000 impresiones, es de pensarse que aplicarán reglas de IP única y promedio de impresiones por IP para formar una impresión válida.

Los dias que lo probé, me dí cuenta que el sitio promete, pero no lo suficiente para ser un buen complemento a Adsense. Es mejor dedicar la publicidad a un solo servicio y a aquellas páginas de Adsense que no logran la impresión por las cusas ya mencionadas antes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

13 comentarios:

  1. Algún otro sitio también he leído que no es aconsejable juntar estos dos métodos y que cada uno por su lado AdSense suele generar mas ingresos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Os invito a leer mi opinión sobre los ingresos que puede generar un blog no profesional:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/google-ya-me-debe-un-cafe.html

    ResponderEliminar
  3. Hola1 Soy Carolina de Infolinks.
    Infolinks es una excelente manera de complementar tus ingresos de Adsense y de incrementar las ganancias de tu sitio.
    En muchos casos, Infolinks paga menos que Adsense, principalmente por el hecho de que no necesita espacio adicional en tu sitio y por lo tanto despliega menor cantidad de anuncios.Un aspecto importante de los anuncios de Infolinks es que el usuario elige si clickear en la ventana flotante o seguir adelante dejando desaparecer la ventana.
    Con respecto al aspecto de los enlaces en el contenido del sitio, es posible personalizar y configurar varios parámetros de los anuncios In-Text, incluyendo su apariencia grafica, el número de anuncios por página y la ubicación de los anuncios dentro de cada página.
    A aquellos que no nos han testeado aún, los invito a hacerlo sin dudarlo. Y a nuestros fieles editores, espero que sigan disfrutando de las ganancias y el servicio de Infolinks.
    ¡Saludos!
    Carolina
    Infolinks.com

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo.
    Comparto lo que expone el autor, no conviene dividir los clics en una misma página conciendo que AdSense paga mejor. Quizás poniendo ciertas páginas con publicidad de AdSense y otras de menos valor con infolinks maneje una media razonable. Yo prefiero darle todo el peso a AdSense en mi sitio http://www.florenciagranguia.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Hasta ahora estoy comenzando con esto de la publicidad online y probaré infolinks en el sitio en el que soy editora en Colombia a ver que tal. Les cuento luego...

    ResponderEliminar
  6. llevo un par de semanas con el tema del adsense, la verdad que estoy buscando una alternativa u otra opción para rentabilizar junto con adsense.
    Luego de leer tu post quiza espere un poco más.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo infolinks en mis blogs, en una fase de prueba. Además tengo adsense. El tema que estoy evaluando es si hay disminución o no de ingresos en este ultimo (más allá de las fluctuaciones normales y habituales) porque existe la posibilidad de que se diversifique el potencial de clics por anuncio al incluir más sistemas publicitarios.

    ResponderEliminar
  8. Como ya se dijo, si pones dos, tres o cuatro sistemas de publicidad, no vas a cuadriplicar los ingresos, sino dividir entre cuatro los mismos, pero estos ingresos no se repartirán igual, sino darán ganancias aplicando algoritmos que pueden darte menos ganancias a la larga que si tuvieras un solo sistema.

    Cuando das clic en una publicidad esta te manda a otra página, por lo que el usuario deja tu sitio, así que la única forma de monetizar al usuario que deja el sitio, es con un solo sistema de publicidad.

    Pero hay muchas experiencias, sitios que tienen problemas con Adsense, pueden usar este servicio mostrando la publicidad solamente en las páginas donde se cumplen las políticas de Adsense y usando otros servicios de publicidad en las páginas que no lo cumplen, como pasa en Taringa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy comenzando un blog y aun no tengo visitas, pero he decidido en principio tener los dos servicios. Adsense me esta revisando el blog e infolinks ya lo tengo insertado. Ya veremos como funciona todo.
    http://peceocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo haré la prueba en está pagina junto con Adsense e Infolinks, para ver como funciona. Ya les contare...

    http://www.unabuenasalud.com

    ResponderEliminar
  11. tambien estoy haciendo la prueba con mi pagina especializada en contenido para celulares http://www.paucell.com

    ResponderEliminar
  12. yo tambien hoy he puesto el script en la pagina principal y en todas las tiendas creadas gratuitamente para probar al menos una semana que tal funciona, espero que de resultado ya que este mes (agosto) ha sido fatal con adsense.
    http://www.masopciones.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, también estoy probando las dos opciones, probé con adsense, pero analizaré también infolinks, así como las dos opciones juntas.

    http://www.creatulibertadfinanciera.net

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com