jueves, 26 de agosto de 2010

Infolinks y Adsense: ¿Que pierdes o ganas si los juntas?

Adsense e Infolinks son dos servicios de publicidad que trabajan perfectamente juntos en la misma página web, que generalmente se usa en sitios con alto tráfico dedicados a temas que Adsense no permite, como sitios con material gráfico no aptos para todos ("violento" u temáticas objetables, desde luego que no de carácter sexual).

Otro de sus beneficios es que a diferencia de Adsense, no tiene palabras baneadas "hasta ahora" que impidiera que aparezca la publicidad.

Pero ¿cual sería el problema de usarlo con nuestro sitio web normal de alto tráfico?, según las estadísticas de blogger mi sitio recibe +6.500 visitas diarias únicas y 179 mil al mes.

De ese gran porcentaje de visitas, aproximadamente más de 1500 aparecen ausentes como impresión en Adsense, debido a que no aparece la publicidad, porque cargó mal, refería al mismo usuario, aquellos artículos donde no había palabras relevantes para que apareciera o simplemente porque el algoritmo de palabras prohibidas o baneadas hizo su función evitando la impresión, sea cual fuere el caso, nosotros queremos monetizar todas las visitas, sin embargo ¿nos beneficia usar dos modelos de publicidad en la misma página?

En realidad un sistema como Infolinks que aunque parecería benéfico en principio, tendrá como consecuencia pérdidas importantes de los clics de Adsense e impresiones al llevarse los usuarios a otros sitios, lo que en consecuencia puede reducir hasta el 70% de los ingresos.

Todo esto a consecuencia de que no aumentarán los clics, porque el usuario no va dar más clics en la publicidad, sino que se dividiran los clic promedios entre Infolinks y Adsense por igual o de forma dramática inclinarse a Infolinks.

El hecho de que sea publicidad en vínculos en el texto de los artículos o post de un foro, web o blog, puede inducir al usuario a pensar que lo están engañando y no volver si no se establece una política de enlaces que permita entender al usuario el contraste entre un enlace de publicidad y uno estándar, aun cuando por lo general, el color del vinculo sea diferente y con un doble subrayado, pues por lógica no todos los post tendrán vínculos para destacar estas diferencias visuales, más cuando el usuario llega desde Google.

En vez de 2 o más dólares que Adsense da, se termina contrayendo a 0.4 dólares, mientras que Infolink pagará apenas 0.6 dolares.

La única forma de rentabilizar todas las visitas, seria redirigir el tráfico por medio de Adsense a otro servicio cuando hay impresión nula, algo que se puede hacer creando una página html vacía, en donde se coloque el script del servicio alternativo de publicidad para que se muestre en la esquina superior de la página y que gracias a Adsense, cuando no haya impresión, se cargue en un iframe. La dirección la establecemos al hacer o editar un bloque de publicidad en Adsense, que debe ser del mismo tamaño que la publicidad alternativa.

Infolinks debiera pensarse con sitios que tendrían problemas con Adsense y mezclarse con otros servicios alternativos a éste, pero usarlos con Adsense simplemente dividirá el número de clics, incluso sustituirlos completamente, además de tomar en cuenta que solamente se hacen impresiones al poner el cursor encima del enlace y dado que para 7000 visitas solamente se registran 4000 impresiones, es de pensarse que aplicarán reglas de IP única y promedio de impresiones por IP para formar una impresión válida.

Los dias que lo probé, me dí cuenta que el sitio promete, pero no lo suficiente para ser un buen complemento a Adsense. Es mejor dedicar la publicidad a un solo servicio y a aquellas páginas de Adsense que no logran la impresión por las cusas ya mencionadas antes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. Algún otro sitio también he leído que no es aconsejable juntar estos dos métodos y que cada uno por su lado AdSense suele generar mas ingresos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola1 Soy Carolina de Infolinks.
    Infolinks es una excelente manera de complementar tus ingresos de Adsense y de incrementar las ganancias de tu sitio.
    En muchos casos, Infolinks paga menos que Adsense, principalmente por el hecho de que no necesita espacio adicional en tu sitio y por lo tanto despliega menor cantidad de anuncios.Un aspecto importante de los anuncios de Infolinks es que el usuario elige si clickear en la ventana flotante o seguir adelante dejando desaparecer la ventana.
    Con respecto al aspecto de los enlaces en el contenido del sitio, es posible personalizar y configurar varios parámetros de los anuncios In-Text, incluyendo su apariencia grafica, el número de anuncios por página y la ubicación de los anuncios dentro de cada página.
    A aquellos que no nos han testeado aún, los invito a hacerlo sin dudarlo. Y a nuestros fieles editores, espero que sigan disfrutando de las ganancias y el servicio de Infolinks.
    ¡Saludos!
    Carolina
    Infolinks.com

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo.
    Comparto lo que expone el autor, no conviene dividir los clics en una misma página conciendo que AdSense paga mejor. Quizás poniendo ciertas páginas con publicidad de AdSense y otras de menos valor con infolinks maneje una media razonable. Yo prefiero darle todo el peso a AdSense en mi sitio http://www.florenciagranguia.com
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos. Hasta ahora estoy comenzando con esto de la publicidad online y probaré infolinks en el sitio en el que soy editora en Colombia a ver que tal. Les cuento luego...

    ResponderBorrar
  5. llevo un par de semanas con el tema del adsense, la verdad que estoy buscando una alternativa u otra opción para rentabilizar junto con adsense.
    Luego de leer tu post quiza espere un poco más.

    ResponderBorrar
  6. Hola, tengo infolinks en mis blogs, en una fase de prueba. Además tengo adsense. El tema que estoy evaluando es si hay disminución o no de ingresos en este ultimo (más allá de las fluctuaciones normales y habituales) porque existe la posibilidad de que se diversifique el potencial de clics por anuncio al incluir más sistemas publicitarios.

    ResponderBorrar
  7. Como ya se dijo, si pones dos, tres o cuatro sistemas de publicidad, no vas a cuadriplicar los ingresos, sino dividir entre cuatro los mismos, pero estos ingresos no se repartirán igual, sino darán ganancias aplicando algoritmos que pueden darte menos ganancias a la larga que si tuvieras un solo sistema.

    Cuando das clic en una publicidad esta te manda a otra página, por lo que el usuario deja tu sitio, así que la única forma de monetizar al usuario que deja el sitio, es con un solo sistema de publicidad.

    Pero hay muchas experiencias, sitios que tienen problemas con Adsense, pueden usar este servicio mostrando la publicidad solamente en las páginas donde se cumplen las políticas de Adsense y usando otros servicios de publicidad en las páginas que no lo cumplen, como pasa en Taringa.

    ResponderBorrar
  8. Hola, estoy comenzando un blog y aun no tengo visitas, pero he decidido en principio tener los dos servicios. Adsense me esta revisando el blog e infolinks ya lo tengo insertado. Ya veremos como funciona todo.
    http://peceocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Bueno yo haré la prueba en está pagina junto con Adsense e Infolinks, para ver como funciona. Ya les contare...

    http://www.unabuenasalud.com

    ResponderBorrar
  10. tambien estoy haciendo la prueba con mi pagina especializada en contenido para celulares http://www.paucell.com

    ResponderBorrar
  11. yo tambien hoy he puesto el script en la pagina principal y en todas las tiendas creadas gratuitamente para probar al menos una semana que tal funciona, espero que de resultado ya que este mes (agosto) ha sido fatal con adsense.
    http://www.masopciones.com

    ResponderBorrar
  12. Hola, también estoy probando las dos opciones, probé con adsense, pero analizaré también infolinks, así como las dos opciones juntas.

    http://www.creatulibertadfinanciera.net

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.