sábado, 21 de agosto de 2010

El blog del Narco: ¿Qué es y para que sirve?

Este sitio web conocido como "El blog del narco" con más de 12 millones de visitas mensuales que le envidiaría cualquier medios establecido, es una bitácora de un estado fallido en el que se ha convertido el interior del país y los estados Panistas como Nuevo Leon o Priístas como Tamaulipas y Estado de México. Entre sus subscriptores están la SEDENA, Felipe Calderón, la oficina de prensa del FBI y otras agencias de seguridad y de estado, según reporta Olga Rodriguez para AP.

Es un medio alternativo muy gráfico que muestra la crudeza del fracaso de la guerra de Calderón contra el narco, con información privilegiada que incluso sitios como CNN han citado de fuente primaria -Caso del capo Nacho Coronel o el aspirante priísta a gobernador Rodolfo Torre Cantú-, rivalizando con los "grandes medios" o monopolios como Televisa, que  usualmente censuran la información para que no se note este desastre de país en todo su apogeo, cuyos periodistas han calificado el sitio de "sin valor periodístico".

Mientras estos medios se pierden en grandes monumentos a un cerebro hueco como la Iniciativa México, lo que muestra el blog del narco es el palpable avance de la delincuencia en un país sin leyes y con un estado de derecho de risa, donde el Distrito Federal no se podrá abstraerse mucho tiempo, pues pese a que todo el aparato del estado se encuentra en la capital del país, no hace falta caminar mucho para encontrarse con vendedores de estupefacientes, casas de distribución, prostitutas dedicadas al servicio de clientes de lujo en departamentos regentados por el crimen organizado y casas de seguridad a lo largo de las principales delegaciones, ganando lugares lentamente en la estructura de poder cerca de Felípe Calderón.

El autor del blog del Narco no es conocido y puede que no sea quien afirma ser, un veinteañero estudiante de seguridad informática, dadas las precauciones que se ha tomado para mantenerse al margen.

Se presume que miembros del narco y la policía prefieran mandar su información de "promoción" a este blog que a grandes medios donde es sujeto de censura, además de los propios de periodistas y ciudadanos.

Puedes visitar el blog en esta dirección: http://www.blogdelnarco.com pero advierto que es para mayores de edad, tanto mental como físicamente, por su fuerte contenido gráfico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com