miércoles, 18 de agosto de 2010

A partir del jueves 19 de agosto comienza la prohibición de bolsas de plástico en el D.F.

Los supermercados ya no podrán regalar bolsas, tendrán que cobrarlas para desincentivar el consumo de bolsas de plásticos, algo que no a todo mundo le parece, pero que la mayoría lo ve como una medida necesaria, ante las ingentes cantidades de bolsas de plástico usadas en la capital del país en tono con soluciones ya implementadas en Europa.

Ahora deberán ofrecer las cadenas de tiendas bolsas biodegradables, oxo-biodegradables y degradables, aunque ninguno de estos materiales estén certificados, ni se haya completado la norma ISO que los regulará.

Las penas por regalar bolsas de plástico -que en realidad cobra el cajero sin que aparezca como recargo- entrarán en vigor con la nueva Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que contempla hasta 36 horas de prisión por el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, medida que fue rechazada por los asambleístas. además de una multa de hasta un millón 200 mil pesos

La consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonso, dijo que la medida tiene como objetivo lograr la reducción del uso del plástico, impulsar el reciclado y fomentar el retorno de la bolsa y el carrito de mandado en la ciudad; no se trata de una persecución ni una cacería de bolsas.

La Asociación Nacional de Industriales del Plástico (Anipac) advirtieron que la entrada en vigor de las sanciones previstas en la citada ley pondrá, en riesgo 12 mil empleos en el país y generará pérdidas por alrededor de 618 millones de pesos anuales a los fabricantes de bolsas de plástico.

Algo bastante absurdo cuando bien pueden producir bolsas oxo-degradables en vez de plástico normal, pues unicamente se le aplica el químico a la mezcla de plástico que lo degrada.

Es cierto que hay bastantes hoyos en esta ley y que nadie parece estar listo para incorporarla, pero si no tomamos estas medidas seguiremos sin hacernos responsables por la basura que generamos.

Desde luego yo me opongo al uso de bolsas Oxo-degradables pues no han demostrado realmente que cumplen su papel, fuera de que las bolsas se deshacen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com