lunes, 30 de agosto de 2010

Los Indestructibles (2010) Mini-review y critica de la cinta

The Expendables, dirigida por Sylvester Stallone como un supuesto homenaje a héroes de los años ochentas resultó ser una "Buddy movie" donde Stallone hace mancuerna con Jason Statham, que lo conocemos por trabajos como The Italian Job (2003) y Transporter (2002) y aquellas figuras del pasado como Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, hacen simples cameos fugaces y sin sentido.

Respecto a la trama, les juro que creí estar viendo ¡Three Amigos! (1986) con Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short, donde los chicos buenos salvan al pueblo de mexicanos de los bandoleros que les tienen azolados, aunque desde luego la trama es tan vieja como los papelones de Clint Eastwood que por ejemplo en Heartbreak Ridge (1986), se pone al frente de un grupo de reclutas que lleva a pelear con parodias de los cubanos de Castro, o Schwarzenegger en Commando (1985), quien intenta rescatar a su hija de un aspirante a dictador latinoamericano bananero.

La cinta es una película B en toda regla y el reparto de héroes de los noventas únicamente incluyen a Jet Li. No sé que diablos pinta aquí el desfigurado Mickey Rourke. El resto de protagonistas son estrellas de ésta década, que a la mayoría no les guardo ningún recuerdo, es más, me atrevería a decir que en su mayoría solamente son conocidos en Estados Unidos.
Jet Li, Dolph Lundgren y Sylvester Stalone
Eric Roberts, interpretando al desertor James Munroe, y Dolph Lundgren eran los únicos que rendían homenaje a todas esas grandes cintas de acción de los ochentas y mediados de los noventas como eternos antagonista.
La clásica historia del régimen cuasi-cubano que explota a un pueblito desconocido
La acción es bastante pobre y mal dirigida por Stallone, que no sabe lidiar los planos de la toma y darle coherencia.

Me lo he pensado dos veces al hacer esta crítica, no había material del que agarrarse, David Zayas como el arrepentido General Garza fue lo peor de la velada.
Calificación: 4/10

*No es un homenaje a los años 1980 salvo en lo malo de la trama.
*Finalmente es una Buddy movie, no una cinta coral.

Titulo en España: Los mercenarios

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. una nota curiosa que agregar es que la gente que hace las traducciones de títulos no nos ha decepcionado y asignan el título "Indestructibles" cuando literalmente quiere decir "Prescindibles". Pero en fin, la verdad que no se puede pedir mucho a esta película que desde los trailers muestra de que va. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Bueno no tanto prescindible sino como mercenarios que son sacrificables.

    ResponderBorrar
  3. tu critica tanto.. mmm as echo al menos algo en tu vida=?:S

    ResponderBorrar
  4. literal inprencendibles indestructibles mercenarios da igual al menos el trabajo se da en entiendan en cierto punto es igual la traduccion es libre no literal amiguillos

    ResponderBorrar
  5. muy mala tu critica... para empezar, si no conoces a los actores no la mires y linsto y segundo el trabajo de estallone estubo muy bueno a mi me gusto y estoy esperando la segunda entrega de este film y espero ver la participacion de mucos de los grandes de esa epoca como jan clon vandame, laurence fishburne, y muchos mas!!

    ResponderBorrar
  6. Debe entenderse que una crítica no es la verdad absoluta, sino el punto de vista del que critica.

    Van Dame no participará más en cintas de acción, por eso su papel lo hizo Dolph Lundgren, el resto de actores clásicos, únicamente son cameos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.