Un lugar de donde se dice que el 100% de la policía es carroña del Cartel de Juárez con "La línea", el Cartel de Golfo con su "Gente nueva", el debilitado Cartel de Tijuana y los nuevos Carteles formados principalmente por mexicanos radicados en Estados Unidos y escisiones de otros grupos de sicarios.
Actualmente la competencia es tal, que con toda impunidad miembros de los carteles intentan obligar a los bares y antros de la capital, Chihuahua, a distribuir estupefacientes entre sus clientes, sumados a la extorsión y control de la prostitución de la zona.
En el narcoestado, el ejercito y la autoridad federal son incapaces de imponerse, toda vez que no cuentan con soporte aéreo que facilite las operaciones de combate al narco en el estados más grandes del país.
Según el Universal de México:
“Llegaron varios hombres con metralletas, nos asustamos mucho, pensamos que venían a pedir cuota. Preguntaron por el gerente y lo encañonaron en la cabeza, le dijeron que al bar venía gente de mucho dinero y dejaron droga para que la vendiera entre los juniors, que la repartiera entre los meseros y en una semana venían por el dinero, si no se lo teníamos nos iban a matar”
En la noche del viernes 27 una quinta parte los centros nocturnos que suspendieron actividades, para el sábado 28, pocos de los casi 250 centros nocturnos que hay en la capital del estado permanecieron abiertos.
El estado se ha ido quedando sin gente que prefieren abandonar sus casas como ocurre en Ciudad Juárez donde 115 casas han sido abandonadas en los centros operativos del narco, aunque el gobierno pretende recuperarlas, cientos de negocios han cerrado y empresas de manufactura han preferido retirarse del territorio a otros más tranquilos, además de la crisis económica.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.