jueves, 26 de agosto de 2010

Celia Lora, saldrá libre: Justicia para ricos parte 4

La descarriada hija de Alex Lora, nos muestra una vez más la debilidad del estado de derecho mexicano, donde impunemente puedes atropellar a alguien y recibir un mínimo castigo, si tienes unos padres bien conectado al gobierno.

Foto: Marcos Delgado / Clasos
Al menos en el D.F. pasaran unos meses probando la cárcel, aunque en el interior del país donde ocurre algo similar no hay manera, pregúntenle a Ana Bárbara, quien ébria atropelló y mató una mujer, sin siquiera pisar la cárcel.

Por sus antecedentes personales los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal redujeron la pena a Celia Lora García de 4 años de prisión, conmutándola a una multa de 20 mil pesos.

Tras el estudio del expediente, se impuso a la hija de Alex Lora una pena de 4 años de prisión, al advertir que el delito fue accidental -como todo accidente ocasionado por un borracho, por eso se le llama homicidio culposo-.

Este es el México que pretende combatir al narco con leyes tan laxas, lo más estúpido del caso es que por menos, una persona puede pasar varios años en cárcel sin recibir estas consideraciones.

Aunque claro, no somos los únicos, en España en 2009 a un mendigo que robó la mitad de un pan a una dependienta que se lo impidió y por eso terminaron en lo que el tribunal llamó un "robo violento", se le dio 1 año de condena, recordándonos que en todos lados se cuecen habas.

Ya nada más queda contratar a un sicario para obtener la justicia que el sistema se niega a dar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. "Al menos en el D.F. pasaran unos meses probando la cárcel, aunque en el interior del país donde ocurre algo similar no hay manera"
    Si señor, el News Divine es una muestra.
    Dos años de impunidad,nota de la Jornada.
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/20/news-divine-dos-anos-de-impunidad-e-injusticia-deudos-de-los-9-muertos

    ResponderBorrar
  2. Pues en eso totalmente de acuerdo, solo que aquí no se "autoperdonan" gobernadores como el de Oaxaca por sus crímenes y corruptelas.

    Además el problema de justicia es de todo el país y el modelo afecta a todos, izquierda, derecha y algo que algunos dice se llama centro, que en este país no existe como la clase media.

    ResponderBorrar
  3. Desde mi punto de vista no hay absolutamente ni una diferencia entre pri pan o izquierda, según tu
    el gobierno del D.F. es idéntico al de Holanda o Canadá.
    Si en el D.F. no se auto perdonan porque bejarano vivía a cuerpo de rey en el reclusorio y salio antes que quien roba medio bolillo para comer?

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que dentro de lo malo del PRD del D.F. hay cosas bastante positivas.

    Desde luego México no es Canadá, ni Bélgica, pero aquí no se mete a la cárcel a mujeres que abortaron, ni se torturan indígenas.

    Y Bejarano estuvo un tiempo en la cárcel, pese a las laxas leyes del país y del D.F., como paso con la hija de Alex Lora.

    Como dicen priistas y panistas, de los menos malos el mejor ¿No?

    ¿Dime que gobernador o personaje famoso pasa por este proceso en el interior de la república?

    Si hasta los extranjeros, como el productor de Survivor, Gobernadores que se auto perdonan, intocables como el ex-gobernador de puebla, amigos de pedófilos que meten a periodistas en la cárcel, se burlan de un sistema de justicia para pobres.

    Todo eso te tendría que dar un marco de referencia, de porque ha sido positivo uno y los otros na'mas no hay de donde agarrarse.

    Aunque, según dices te parecen igual los partidos de México, me da la impresión que eres un panista de corazón.

    Yo soy un poco izquierdista, pero si hay que criticar lo incriticable, pues se critica.

    ResponderBorrar
  5. No cabe duda que la justicia es para los ricos, ya lo decía una conocida frase: "A mis amigos, justicia y gracia; y a los demás, la ley a secas".

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.