lunes, 23 de marzo de 2009

Desactivar UAC o Control de cuentas de Usuario: Mejorando la experiencia del usuario en Windows Vista

Hasta ahora retomé de nuevo el uso de Windows Vista y publico una serie de tutoriales que no publiqué en su momento, más por decepción que por otra cosa, esto será un maratón de tutoriales sobre Vista, que dicho sea de paso es recomendable usar ahora que windows 7 se aproxima y darle una digna jubilación a Windows XP.

Para Windows 7 haga este tutorial: Desactivar UAC Windows 7

Desactivar Control de cuentas de Usuario

El UAC o  Control de cuentas de Usuario es un programa o pantalla que pide autorizaciones a diestra y siniestra cuando algún tipo de ejecutable (Instaladores programas, scripts, etc) está marcado por un escudo que sólo indica que no está firmado digitalmente.

Se supone que evita riesgos de programas maliciosos o cambios no autorizados en el sistema operativo, sin embargo hay programas que pueden saltarse dicha protección y otros que no están firmados digitalmente, que son útiles y seguros, de pronto se ven acosados por este mecanismo que sólo servirá para mejorar la protección de los menos conocedores, por desgracia alienta al usuario a permitir todo que baja de Internet con este tipo de "funcionalidades".

No es ni de lejos un control como el que puede ofrecernos un programa como Winpatrol que tiene características hardcore que permiten un intensivo control de lo que hacen y escriben los programas, el UAC de Windows Vista por otra parte no es una garantía contra riesgos de dispositivos como USB y Memorias SSD.

Para desactivas el UAC vamos al botón de Inicio y en Panel de control:
Al entrar cambiamos la configuración a Vista Clásica:
Damos doble clic en Cuentas de Usuario:
Luego en Activar desactivar el Control de cuentas de usuario:
Por último desmarcamos el campo Usar el control de cuentas de usuario UAC) [...]:

Desactivar las alertas del Centro de Seguridad
Así el molesto UAC voló, voló y resta desactivar el icono rojo que aparecerá siempre hasta que reconsideremos y reactivemos UAC.

Otra vez en Panel de Control:

En Vista Clásica damos doble clic en Centro de seguridad, luego en Cambiar la forma en que me alerta en Centro de seguridad:
Elegimos No notificarme y no mostrar el ícono.
El resultado de la configuración de seguridad:
La recomendación más clara es que instalen Winpatrol (http://www.winpatrol.com/setupes.exe) y usen un verdadero programa de gestión de usuarios que por lo menos les dice que cambios hace un programa en ejecución y no restringe a lo idiota sin conocer que bloquea, incluso cuando son programas o rutinas del mismo Windows Vista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Hola, Un millón de gracias por esta ayuda. Estaba harto de ver el dichoso icono rojo en la barra de tareas.
    GRacias

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias sos un master :) te felicito

    ResponderBorrar
  5. men yo tengo windows 7 y no me sale eso solo lo de auc pero solo se baja con una barrita, apenas entro al juego sirve el mouse pero inicio partida y se cierra que ago D:

    ResponderBorrar
  6. Disculpa tengo windows 7 ultimate, y al entrar al panel de control no me aparece en ningun lado lo de opcion de vista clasica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagino que no pues esto es Windows Vista, je. Hay que leer.

      En inicio escribe Control de cuentas de usuario y pulsa Intro. Jalas la barra al punto más bajo y pulsas en Aceptar.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.