lunes, 4 de enero de 2016

Macross Delta (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Regresa el universo de Macross con su quinta serie animada con Macross Δ que pasó de una serie animada con personajes de personalidades humanas y realistas, a la quintaesencia del ánime de fabricación masiva con personajes unidimensionales, peinados estúpidos y estereotipados.

Acabo de ver Comet Lucifer y esto apesta a exactamente la misma historia de la chica del cristal venida del cielo que es descubierta por un chico solitario de aspecto afeminado.

El origen del canto de Lynn Minmay era una manera inteligente de resumir el choque cultural entre dos mundos que se ha convertido en un McGuffin interminable hacia una muletilla que lo resuelve todo.

La magia de Shoji Kawamori de la Super Fortaleza Dimensional Macross que por estos lados conocimos como Robotech, hoy día es una serie de musicales, así que ¿Por qué no dar el paso al mundo de las Idol y convertir en cambio el concepto en una serie de chicas de un quinteto musical peleando con mechas a los malos de turno? La gente la adorará... el horror.

Trama
Es el año 2067, ocho años después de Macross Frontier, los mundos humanos y zentradi viven en perfecta armonía hasta que el Síndrome Var aparece, haciendo que las personas muestren un comportamiento agresivo que parece estar dirigido a los Zentradi o aquellos que son mestizos de humano y zentradi.
Los enemigos quieren que regrese la violencia Zentradi.
Walküre, es un grupo de pilotos de Valquiria e Idols del Pop que pelean lado a lado controlando los brotes violencia.
Personajes unidimensionales y poco estructurados.
Hayate Immelman acaba de ser despedido de su trabajo controlando robots de cargar que maneja como bailarines, así que en su último día descubre a una polizon venida de otro mundo, que ayuda a escapar.
Como en Comet Lucifer, el chico ayuda a escapar a una chica.
Freyja Wion, es una hiperactiva en busca de la Unidad Táctica del Sonido, a la cual desea unirse, una verdadera lástima que esté en el plante equivocado y años luz fuera de curso.
El chico terminará como piloto, ella como Idol.
Pero vaya coincidencia, los Caballeros aéreos del reino del Viento atacan el planeta de Hayate que está relacionado al síndrome Var, lo que provoca la aparición de cuatro chicas cantantes usando su voz para derrotar con amor y melosidad a la nueva amenaza que consume la galaxia.
La saga Macross está en las peores manos.
Casualmente descubrimos que Freyja tiene los mismos poderes mágicos de las cantantes, ella cumplirá su sueño y se unirá a la lucha contra el nuevo enemigo de la humanidad.
¿Otro triángulo amoroso?
Calificación: 5.5/10
Crítica
Vaya pedazo de zurullo, si bien la animación está por encima del promedio, la historia es totalmente deformada del concepto de Macross original, se convierte en una mezcla de Magical girl e Idol con mechas -que ya se venía intentando desde las series posteriores de Macross.

Más parecido a las típicas historias de Mecha con princesas que nunca han logrado una fama razonable fuera del primer boom del anime y la época clásica de la animación japonesa antes de Akira.

Personajes excesivamente estilizados, peinados ridículos y una historia que se entiende en un instante, es cierto, todo viene de Macross Frontier y anteriores (que yo no he visto), así que lo malo me ha tomado por sorpresa.

Nuevamente el enemigo oculto con un plan muy misterioso e importante que será revelado en los últimos tres episodios que tras Comet Lucifer yo ya no tengo resistencia para soportar trece episodios de decepción, la enfermedad típica que se torna en una muletilla para no desarrollar una historia más auténtica.

Si bien es cierto tiene ciertos elementos de Macross original (Hayane no es un militar, Freyja es una cantante y Miragi Farina es una comandante), que esto no nos engañe, en el fondo son las mismas recetas del anime actual que resultan cansadas, no tiene nada nuevo que ofrecer porque no arriesga nada y se dirige al nicho de siempre que espera exactamente lo mismo.

Freyja Wion no es un equivalente de Lynn Minmay, quien no valoraba la amistad o atesoraba el amor de nadie, era alguien ambiciosa y caprichosa que vivía la vida para alcanzar sus sueños y metas, lejos de la pequeña mente de su obtuso pretendiente, Hikaru Ichijyo, aprendió que el fracaso existe en el éxito y que la fama o la fortuna no lo son todo en la vida. De igual manera que Ichijyo creció para ver que la vida era más que la armoniosa cara de una Idol. No, Feyja solo el típico modelo de Waifu, optimista, leal, despistada, enamoradiza... unidimensional y carente de sentido de lo real.

Es una desgracia, porque finalmente Macross fue una animación con una historia original, con un argumento sólido, pero no hubo una fuente única y su autoría quedó en manos de una empresa. Después de la primera serie se convirtió solo en una marca para vender más y más hasta quedar encasillada en una mezcla extraña del mundo de las Idols con Naves de combate dirigido a un nicho que poco le importa su esencia primaria, como los Zentradi que vivían ignorantes de la existencia de algo llamado música, que es un resumen de algo más complejo llamado cultura.

Del montón

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

43 comentarios:

  1. Por bazofias como estas series es que la industria del anime se está viniendo abajo, todas las temporadas por una serie medio buena que crean siempre salen 8 o 10 como esta de chicas estúpidas mágicas, moes y con cirugias que vienen a disque a salvar el universo, una receta gastada que no aporta nada nuevo desde el anime madoka magica.

    Yo me vi las 3 primeras sagas del macross original hace 5 años, y la verdad fue que me enganche, esta saga tenia los elementos de un anime clásico, de esos que hoy en día son casi imposibles de hacer, personajes con desarrollo, conflictos interesantes, drama y demas, todo eso con animación de hace más de 30 años, lo que hay que ver, y a lo que hemos llegado.

    ResponderEliminar
  2. fue horrible!!!!! parecían mas sailor moon las minitas :(

    ResponderEliminar
  3. Realmente yo he sido fan de Macross desde mi juventud en los 1980s, me ecantaba que la trama tuviese protagonistas adultos como Roy Focker y por lo tanto el romance era de esa manera. Hoy con delta me parece que tomaron lo peor de Macross 7 y se lo sumaron a Frontier con chicas magicas para formar esta porquería (al menos hasta el momento. Decepcion total, del 1 al 10, un 3. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente crítica, punto por punto lo mismo que pensé mientras veía ésta bazofia. Cuando vi la transformación estilo Sailor Moon casi me da un derrame cerebral.
    Un sólo punto quedó afuera a mi entender: la animación CG me pareció mala, muy inferior a frontier o a zero. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una deformación del espíritu de lo que era macross creo que se debe a la creencia en Japón que poniendo lolis o chicas en forma sexi en todo van a ser un éxito. Por lo pervertidos que son 28-01-2016.

    ResponderEliminar
  6. Ya vi el primer capítulo...pero con poder de síntesis...no fui capaz de verlo de corrido. He visto Macross casi en su totalidad, a excepción de Seven porque los enemigos me produjeron asco, pero si vi Sdf Macross, macross 2, DYRL, Zero, Plus y ultimamente Frontier. Estos son para mi lo mejor de Macross, y ahora que vi Delta....QUE DECEPCIÓN!!!
    Donde quedó la esencia de Macross? Extraño la animación más clásica, el conflicto de personalidades, el triángulo amoroso caracteristicamente más adulto, más maduro y sobre todo los peinados más normales jaja.
    Toda la razón a la mención que se hizo a Foker. Por mi parte menciono al gran Isamu y a Ozma.
    Shoji Kawamori exigo una explicación!!!

    ResponderEliminar
  7. Y Kawamori con esto nos demostro que realmente es un peon de las compañias de animacion, que no tiene orgullo y respeto por la saga que el mismo superviso y fue creador original, ahora con esto pasa a ser un mangaka comun y corriente mas, mientras que los mangakas con BOLAS como Go Nagai y Buronson nunca dejaron que los CEOs y televisoras los mandoneen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no es el creador de Macross, él ayudó a crear la serie e hizo los diseños, pero poco control tiene, Macross pertenece al estudio Nue.

      Eliminar
  8. Prejuiciosos de mierda...
    Solo ven un episodio y se ponen a llorar...
    Superenlo... Quieren otro triangulito con un personaje indesiso? El único protagonista decente es Shin y punto...
    Están tristes que no va ser como el sobrevalorado Hikaru...
    Acaso se olvidaron de lo peeeeencaaaa que era en Macros Tv?
    Dejo plantada a Misa y no fue capaz de defender a Minmay de las garras de Kaifun...
    Solo los personajes secundarios y la buena trama (A excepción del triangulo) era espectacular...
    Delta si tiene la escénica. Habiendo mechas transformables, una trama que se desarrolla de acuerdo como avanza la serie y Musica ya es macros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Personaje indeciso? ¿De que hablas? Rick Hunter fue tras de Min May desde el principio y ella fue quien le dio calabazas por su carrera, su relación iba al son de sus intereses y por eso cuando ella quiso retirarse Rick ya estaba inseguro del amor que le tenía, reducido a una mera amistad.

      Rick y Lisa no eran una pareja, ella se da cuenta que está enamorada de él lentamente, su relación transcurre de manera que cuando la guerra termina él está cada vez más seguro de lo que siente no es solo amistad.

      Macross Delta en cambio es una estupidez.

      En la película de Macross Do you Remember Love, la historia era diferente, pero la película amigo, no es canon, la serie si.

      Eliminar
    2. Se Nota que ese Anonimo no sabe nada, es el típico mente corta que cree que porque hay batallitas, mechas transformables, cancion de por medio (la historia por desarrollar te la debo) tiene el espíritu de Macross. Mejor ignorarlo.

      Eliminar
  9. Eh visto el primer capitulo de macros delta y de verdad , lo digo con mucha pena , no voy a ver otro capitulo , no se si estaba viendo sailor mon o macross , que horrbile, la trama de la infeccion estaba buena hasta que comenzaron a cantar , que ridiculo, definitivamente ya no tienen mas ideas.

    ResponderEliminar
  10. bueno a mi me gusto el primer cap en verdad por que siempre eh penzado que macross era una serie en donde mesclaban idol con mecha si de por si en esta serie se fueron muy a la mierda con las idol me hubiera gustado ver como concluia

    ResponderEliminar
  11. la verdad creo que al igual que todos macross delta malisima me quedo con la primera macros macros plus y frontier ya que son las que vi pero como dicen algunos mas arriba ya lo hicieron muy sailor moon

    ResponderEliminar
  12. Soy seguidor de Macross desde 1989, y prefiero ver una trama más adulta, pero en verdad el primer capitulo estuvo la esencia de macross, pero poner a las sailor moon, fue un error, faltan muchos capítulos, veremos que pasa, mi corazón esta con Macross, pase lo que pase, aunque pongan un Millón de sailor moons bailando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "escencia" pues no sé, solo que no me interesan los personajes, su peinados, el carácter, en algún punto chocaron el universo de Macros y el Moe y eso desconchifló todas las cosas.

      Eliminar
  13. AKB48 arruinó a kawamori y a macross (y vaya que me gusta ese grupo)

    Antecedentes:
    Macross frontier era entretenido, le faltaba lo épico especialmente de macross y macross plus pero era suficientemente bueno.
    Kawamori fue contratado para participar en AKB0048, un anime algo malo (hay peores) con historia ridícula pero al menos para mi lo rescataba la música del grupo AKB48. Prácticamente solo apto para los que nos gusta ese grupo.

    Porque AKB0048 arruino macross? kawamori trabajo en el diseño de los mechas y de parte de la trama, vio el éxito que tiene akb48 (vamos, vende mas de 1 millón de sencillos cada vez que sale uno, y son idols reales del siglo xxi, mimnay era mas como una idol de los 80s que solo se mesia hacia un lado y hacia el otro) pero el concepto le salio horrible. Y peor, decidio olvidarse de basarse en aviones reales porque según el "todos se parecen" Macross perdió su esencia. Ya peligraba en la aburrida zero pero al menos tenia buena trama y congruente, no que en delta incluso se sacaron de la manga planetas y especies. Ya no son los humanos, zentradi (incluyendo meltran) e hibridos nada mas.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, si solo habesi visto cuatro capitulos no opineis, lo que llevo visto me gusta, seguno, poderes? princesas? que os habeis fumado? lo de las ondas fol salia ya con Alto, Sheryl y Ranka, por si no lo sabiais, lo dicen claramente, si no miraos las peliculas de utahime y sayonara no tsubasa, segundo, no sabeis tampoco el por que aparecen los "malos" que os voy a spoilear un poco, son de el planeta de freyja, y hace unos 7 años o mas, lanzaron una bomba en su planeta, que les dejo una horrible cicatriz, y ahora quieren derrotar y vengarse de los causantes, siguiente, si, hay un triangulo amoroso, y? las canciones no estan mal, los personajes atraen, y sus personalidades combinan con la estructura que han usado para crearlos, no me puedo imaginar a mikumo diciendo kya kya, o a freyja haciendo de hermana mayor.
    Lo siguiente, que la insdustria del anime esta cayendo en picado? con la pila de mangas buenos que hay, y muchos de ellos no tienen anime, y aun direis alguna chorrada, yo creo q si hay algo que no te gusta, que te disgusta y todo eso, es mejor olvidar que existe y no opinar, en vez de decir que todo es una mierda, o criticar, por que siempre le gustara a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto más de cuatro episodios nene, así que puedo decir que no es para tanto y desde luego, una serie bastante olvidable como todo proyecto multimedia de este tipo.

      Eliminar
  15. empeze a ver el primer capitulo....una lastima, es decir no me moletas que haya personajes femeninos como protagonistas y es más me encanta la idea de mujeres piloto haciendole al heroe el problema es como tu dices la manera en como quisieron hacerlo, es como una mezcla chafa de generos ya vistos lejos quedaron los tiempos de Macross Plus, con una historia propositiva, adulta y batallas epicas, ahora no se, sabemos que la musica es esencial en toda historia de Macross, pero no asi, no asi, es como todos dicen el anime se esta llendo al caño y todo por culpa no de las empresas sino del publico y el otaku japones promedio que sin importar nada sigue consumiendo este tipo de basura, aun asi lo rescatable, me gusto el diseño de personajes jajajaja no se soy de los que le gustan este tipo de cosas pero hasta ahi. lastima

    ResponderEliminar
  16. Al ver el primer capitulo pense que se habian renovado con conceptos actuales muchos de los conceptos basicos de macross, pero despues del 3 se observa cosas diferentes y ya por el quinto y los subsecuentes se agoto todo lo interesante(y que conste que le di muchas oportunidades desde el 3), puede que se respeten los origenes de la serie pero no finjamos que no lo vemos este macross es 100 % industrializado es decir se baso en un buen ingrediente pero se le puso conservador y como todo lo procesado tiene fecha de caducidad, despues de verlo apesta, se respeta la opinion de todos con respecto a la serie sin embargo no es de mi agrado y tampoco es del agrado de muchos, en pocas palabras esta serie solo busca exito comercial o como se dice por aca es llamarada de petate

    ResponderEliminar
  17. Están siendo tan mordaces, igual que todos p la mayoría que comentó aquí he visto la serie macros tal vez no desde que salió pero si conozco bien la franquicia y la he visto casi completa, y en lo personal es cierto tiene una serie de clichés pero tampoco pueden satanizar algo que está diseñado para las nuevas generaciones, y no se puede negar que todos las series macross tuvieron sus contras y sus pros, no podemos juzgar algo que está dirigido para una generación diferente es tan comparable como ellos critiquen las series de nuestra época, si no les gusta solo no lo vean y si van criticar que sea con respeto, y he visto criticad buenas y objetivas aquí pero también he visto cada barrabasada 🙄

    ResponderEliminar
  18. El problema es aún mayor!!!
    Solo buscan... vender y vender en esta época. Claro, algo que se hacía antes pero lo de hoy es una competencia frenética.
    La serie es una más del montón. Y Macross no es así!!!!!!!!!
    Gundam a pesar de todo sigue allí, bien firme, por qué Macross no podría?
    Estoy cansado de ver mujeres por todas partes, como si en estas épocas en anime fuera para un solo género!!!!!
    Macross debiera ser Macross, con batallas, situaciones, personajes y dramas reales, y no estos garabatos que hacen hoy. Lo lamento, pero soy de pre-juzgar, y cuando vi el diseño de Hayate y el peor, la idol de verde... me dije que no sería buena la serie.
    Lo único qye destaco hasta ahora es el Valkyrie renegado!

    ResponderEliminar
  19. Bueno a mi me gusto bastante Macross delta, los personajes, la musica,etc; y comento esto porque me vi todas las demas series de macross para hacer memoria(incluyendo peliculas y ovas, excepto macross 2) en unas 3 semanas aprox.; cada serie tuvo lo suyo y esta ultima me encanto bastante, no comprendo las criticas tan duras que le dan a esta ultima serie pero les recomiendo ver todo macross de nuevo.
    PD: Esta serie nos dejo 2 super interrogantes a medio responder, Lady M y la no tan desaparecida megaroad 01. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto tantas series exactamente igual, que si no es completamente negativa, es un gran ¡Meh! No me aporta nada y los episodios que he intentado ver, me han pateado fuera.

      Es un proyecto multimedia típico para vender boletos a conciertos de Idols, manga, animes, figuras y videojuegos de estos hay hasta 10 series iguales por año.

      Eliminar
    2. Y repito de nuevo , debes ver macross otra vez , toda la saga y te daras cuenta que delta encaja bien y es mucho mejor. Algo me dice que no viste macross 7 o no te acuerdas.

      Eliminar
    3. Macross no tiene nada que ver con esta tontería, el relato no era sobre chicas mágicas y plagas zombies, era sobre extraterrestres con armas inmensas e invencibles que son derrotados cuando estos conocen la cultura, por eso se llama Proto-cultura o Inicio de la cultura o cultura original.

      El canto de Lynn Minmay no era mágica, su voz simplemente era todo lo que implica la sociedad, la parte humana, las caricias, lo sexual, lo espiritual.

      De si todo encaja con Macross 7 me da igual (jamás me gustó esa serie, especialmente el protagonista), después de Macross fue un sinsentido porque todo trató de elevar el acto de cantar en una cuestión de magia como esa tontería del Spiritia.

      Eliminar
    4. Esta bien , pero si quieres criticar macross delta , debes ver todos los demas macross , sino no tiene sentido tu critica. Y ahora se nota que no recuerdas el primer macross, lo puedo ver solo en tu comentario. Y vuelvo a repetirlo por tercera y ultima vez, debes ver todas las series de macross, te lo digo porque yo lo hice sino no podria pasar las idols en el macross delta.

      Eliminar
    5. Chico, entiende que reviso aproximada entre 30 a 40 series de anime por año, no puedo ver todo el anime en existencia, no se puede. Pero yo en su tiempo vi todas las series de Macross, lo que pasa es que no las terminé, además de que muchas solo se podían ver en formatos como el VHS o no se podían encontrar, ni descargar.

      No es como ahora que puedes irte a un sitio pirata y verlas en un tris, antes era muy difícil seguir el anime.

      Eliminar
  20. Cuando las memas esas se pusieron a cantar... borré la serie...
    Qué manera de faltarle el respeto a Macross...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es la primera, desde Macross 7 comenzó esta absurdez de convertir una gran serie en una proyecto multimedia.

      Eliminar
  21. Despues de ver la serie completa buscaba informacion de si iban a hacer una pelicula y he encontrado esta pagina, y al leer los comentarios me pregunto si los han escritos fans de macross o solo gente con pocas neurona; no se puede comparar macross original con macross delta, en un universo que relata historias separadas por decadas tiene que haber una evolucion o es que esperabais una copia de la primera y en ese caso veriamos si no la criticabais tambien la serie esta bien realizada y pensada, incluir los conceptos de macross una y otra vez no es tan facil sobre todo si quieres que sea una historia coherente los que no han visto mas que un capitulo y se lanzan a despellejar a los creadores son de mentalidad muy estrecha sobre todo porque en mi opinion la serie es muy corta y podrian haber ahondado mas en alguna trama como la de NUNS y como actua ahora que es la potencia del universo. Por ultimo decir a todos los que criticais la inclusion de una girlband que hay un capitulo el 21 que explica la formacion de walkure y como las primeras en formarlo caen como moscas, aunque sea una estrategia comercial no tiene que ser malo perse si se desarrolla por y para la historia. y despues de esta parrafada ya podeis ponerme a caldo si quereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni siquiera eso, vamos, es que literalmente es la misma trama de Macross Delta que verás en una gran parte de los animes de temporada, mínimo de 5 a 10 animes por año.

      Eliminar
    2. no estamos hablando de otras series,porque entonces macross plus sera una mierda si la comparas con otras series que profundizan mas en inteligencia artificial por que como aparece sharon apple .... macross delta hay que englobarla en la franquicia. por cierto he visto otros comentarios tuyos y no hay magical girls como tal en delta usan drones y el canto como lo metes en la serie sin repetir el choque cultural a estas alturas. por cierto hikaru en la serie original si es indeciso al principio no solo con minmay sino tambien con pilotar y asesinar aunque sean aliens. lo que dices de personajes planos es falso porque sobre todo en el caso de hayate tiene un transfondo que se va desarrollando hasta el penultimo capilo

      Eliminar
    3. Pero entiende, tu ves una o dos series que te gustan, yo estoy viendo la mayoría de series para reseñarlas incluidas las que no me gustan, para mi ver Macross Delta es un gran Meh en una olla de series "iguales", incluso viendo el episodio 26 no hay nada interesante, es como ver Heavy Object, Comet Lucifer, Majestic Prince, etcétera.

      Macross Delta no es una obra de arte digna de una análisis mayor, yo he visto esta trama, personajes, tropos y clichés cada tercer cuarto de año.

      Sobre Hikaru, él tiene una progresión más acorde con una persona real, no es parte de un harén, ni el típico Tatakae! de moda con Eren de AOT, es una persona que no es un héroe, ni si quiera es el mejor piloto del SDF-1, se enamora de alguien y entiende perfectamente que lo ha hecho, pero esa persona finalmente no comparte el mismo sentido de vida.

      No es como Hayate que las dos chicas se enamoran perdidamente de él, quien es el típico tropo del héroe casto y estóico. Luego vemos que este harén llega a su fin sin desarrollo alguno cuando todos se confiesan entre ellos, termina de igual manera que en Comen Lucifer que se basa en Gurren Lagann, el protagonista se queda con la chica del cristal. ¿Es que no ves que es lo mismo?

      Me hablas de desarrollo, pero si hubiera un desarrollo de personaje sabríamos cosas como quien le gusta, cuales son sus pensamientos y como contrasta lo que cree con la realidad.

      Lo siento, pero no me convences.

      Eliminar
    4. entiendo que si ves muchas series se puedan parecer porque si vende todos se apunten al carro pero el triangulo amoroso esta vez no es como un haren desde muy pronto se ve que a mirage solo la quiere como amiga. y hayate no tiene nada de estoico al principio parece un nini que vagabundea por el espacio cuando te enteras poco a poco de su relacion con su padre entiendes mas al personaje algo que solo comparte con freyja

      Eliminar
    5. Ve Comet Lucifer o Gurren Lagann, es lo mismo.

      "Se ve" "Piensas" "Crees", si fuese un personaje desarrollado correctamente sabrías sus deseos, lo que quiere en la vida, sus reflexiones, Hayate es un personaje unidimensional y el típico piloto maravilla.

      Eliminar
  22. Macross Delta es una serie muy buena, con buenas canciones. Para los verdaderos fanaticos de Macross. Las historias se van desarrollando bien aunque el triangulo desde ya la mitad de la serie uno sabe como terminará. Sé que ver muchas series de anime te coloca exigente pero hay series que solo sirven para pasar un buen rato pero hay otras que te atrapan por su trama. Depende del espectador si hay series buenas o malas. En mi caso, a mis 36 años Macross Delta le hace honor a la franquicia macross. Lo que espero eso si a futuro es una serie Macross que se vaya más en la profunda del misterio de la megaroad 01 y su desaparición.

    ResponderEliminar
  23. hola amigos del universo macross, es verdad que las idosl y los cliches de triangulos amorosos estan invadiendo a la galaxia pero creo que es necesario ver lo maximo de este anime de macross delta que tiene solidos argumentos para relacionar la musica con la protocultura que origino todo este universo, otro punto importante son los antagonistas (los caballeros aereos) que nos muestran lo importante del tiempo corto de nuestras vidas como seres humanos, asi se presenta el dilema de querer vivir eternamente o aceptar sus vidas tan cortas, los caballeros aereos en sus draken se llevan al limite en cada episodio, otro aspecto importante es ver como los protagonistas en el caso hayate y freija nos enseñan como una persona debe de dar mas del 100 por ciento para lograr sus metas y como en el tiempo corto de nuestras vidas debe superar todas los miedos al fracaso, a la muerte y al amor.

    los invito amigos a que terminen de ver el anime ya que hay muchas dudas de la protocultura por resolver.

    ResponderEliminar
  24. Yo me caí de espaldas al ver el primer cap pero luego la serie mejora mucho, algo impensable luego ese cap.
    Me hizo gracia ese comentario que no sabe si estaba viendo Sailor Moon o Macross.
    Para mi lo mejor de la serie es la música y el carisma de los personajes, la historia, admitamoslo es floja en un inicio y final, el cap donde cuentan el inicio del escuadrón de las Walkure es vital.
    Una cosa que me causa admiración es que en el apartado del cast casi todo mundo son nuevos valores, Junna, es increíble cantando como Mikumo y pensar que tiene tan solo 16 años ojala tenga una larga y exitosa carrera.

    ResponderEliminar
  25. Pues que se puede decir, lo que se ve no se juzga, yo vi el primer capítulo y fue una decepción total y de pura curiosidad vi el capítulo final y me decepcionó aún más, no hay diferencia al ver el primer capítulo y el final, la trama es más que predecible y simplona, se nota que los personajes están ahí porque deben estar y no están para ayudar al trasfondo de la historia, atras quedaron las batallas épicas al puro estilo dogfigth y las hazañas de los pilotos, los personajes redondos y con personalidades más apegados a la realidad, esta serie está llena de clichés a más no poder, es una lastima que con sólo con ver dos capítulos se puede adivinar de que va la historia y esto para una saga tan compleja y de corte realista como venía siendo macross es una decepción total, otra cosa que me pasó es que no sabía si estaba viendo sailor moon, sakura card captors o macross, esto ya es una bizarrada mal hecha sin un target en específico, en fin un despropósito de serie.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com