sábado, 9 de enero de 2016

Policia del Suchi (2016): reseña y crítica de la serie animada

Suchi Police es una serie animada de cinco minutos producida por la desconocida KOO-KI que hasta ahora ha producido cortos en 3D cuya única peculiaridad es ser una serie enteramente en CGI 3D de un estilo americanizado.

La cosa no pasaría a mayores si no fuera porque el tema de la serie animada es sobre la propiedad de origen y denominación de origen.

La descripción de la serie es acerca de un grupo de policías dedicados a investigar la violación en la creación de sushi mediante recetas apócrificas y no aprobadas por la tradición de la comida o variantes que por sus características no pueden llamarse sushi.

Si no entienden esto, imaginen el caso de la espada Katana, para ser llamadas Katanas deben ser producidas por los métodos artesanales establecidos por el gobierno, de otra manera no pueden considerarse como tal, igual aplica a la pizza italiana o el queso parmesano en Europa.

El problema es que mientras la premisa es sobre la denominación de origen -además de un horrible guión, KOO-Ki copia el estilo americano de hacer series de televisión animadas a tal punto que cae en lo mismo que combate.

Trama
Con la llegada de las olimpiadas de Tokio 2020, la policía decide ir en contra de las versiones apócrifas del Sushi. Pero esto parecen hacerlo no en Japón, sino en todo el mundo.
Honda, Suzuki y Kawasaki, se dedican a arrestar a todos estos estafadores del sushi auténtico por no seguir la receta madre.
Así que ellos se dedican a golpear a los comensales y volar por los aires los restaurantes de los que adulteren la receta del Sushi... dejando dentro a los comensales.
Y los reporteros están más preocupados de que sus acciones son una afrenta y violación de la libertad culinaria... y no de la gente que han pasado por la guillotina.
Calificación: 4.4/10
Crítica
Se sobreentiende que es una serie para niños, lo que no quita que la historia sea poco menos que terrible y mal armada... como eso de hacer de policía japonés en Estados Unidos para algo que tiene solo sentido en Japón.

Sobre la cuestión de la animación, una de las razones por las cuales en Japón se desea migrar a los gráficos de ordenador 3D es porque se hace relativamente más barato y los costes generalmente se centran en los actores de actuación de voz que aquí mal llamamos dobladores (para ello vean lo sucedido con Los caballeros de Sidonia), pero nuevamente está la resistencia, incluso entre los mismos creadores, de la idea tradicional de que el anime es un dibujo animado a mano, la misma con los gringos viendo películas única y exclusivamente en inglés.

Así que esta serie peca de lo que predica, en el fondo un bodrio en toda la extensión de la palabra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. En mi opinión aplicar el 3D en el anime para ahorrar costes no es mala idea, siempre que se utilice mesuradamente y para escenas que necesiten mucho trabajo y tiempo como las batallas o escenarios grandes, pero de resto no me gusta eso de que en un anime cosas como los personajes y fondos pequeños sean enteramente con 3D, le restaría la gracia y no lo distinguiría de las animaciones gringas y europeas, de hecho nunca me llamo la atención el anime de los caballeros de sidonia por tanto 3D, se me hizo muy acartonado y sin vida

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.