miércoles, 20 de enero de 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016) Episodio 1 "La auto-proclamada diosa y reencarnando en otror mundo": Reseña y crítica de la serie de anime

Anime con un objetivo cómico siempre existe, el chico(a) que es transportado a un mundo de fantasía, la chica fría, la alegre y la enérgica, los típicos estereotipos y situaciones del anime, nada de eso es un impedimento para uno de los más curiosos animes de inicios de año.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! es una serie animada sobre un chico que viaja a un mundo donde la fantasía es lo cotidiano luego de que muriese de la manera más bizarra, llevándose consigo a una diosa y la promesa de que será un gran héroe.

Basado en la novela homónima de Natsume Akatsuki con una corta duración de 11 episodio, está entre las series de anime de inicios de este año que más interés me ha despertado y una de las más desternillantes.

A un par de años de que el género del harén ha sido replanteado y varios géneros han recibido ajustes para, si bien, no a crear algo nuevo, sí a experimentar con nuevas fórmulas.

Studio Deen que es uno de los estudios clásicos del primer boom del anime que recicla parte de su estilo humorístico ya probados en la hilarante Kore Wa Zombie Desu Ka? que básicamente tiene la misma premisa con personajes que no tienen por intención ser cómicos y son en parte cambios a los estereotipos comunes: un chico con deseos de ser un gran héroe sin habilidades físicas, una diosa que puede manejar cualquier magia pero estúpida y sin suerte, una mago que solo puede lanzar un hechizo al día y una guerrera masoquista que no ataca porque le gusta que le azoten... componen una historia que supera con creces su fuente y trata de una aproximación más lógica que el cuento común del héroe que levelea y no se desarrolla en el fondo.

Si tengo que hacer una corrección sobre el manga, solo diré que conforme transcurre el tiempo se vuelve una joya de la comedia y un ejemplo de como jugar con los viejos clichés sigue rentable.

Siguiente, episodio 2 "Una explosión para esta chica engreída"

Trama
Kazuma Satou es un chico bueno para nada, un otaku, pero de buen corazón que termina muerto intentado salvar a una chica que no conoce.
Kazuma no es una héroe reprimido.
Al llegar al cielo se encuentra con una diosa de nombre Aqua, la cual le dice que ha muerto en una manera tan ridícula que incluso sus padre se rieron.
Se muere de un susto orinándose en sus pantalones.
Aqua le ofrece llevarlo a un lugar de fantasía donde la magia existe, si decide reencarnarse en otro mundo, dejándole conservar sus recuerdos y eligiendo el objeto mágico o arma que deseé.
Aqua tiene grandes poderes pero inepta para usarlos porque no aprende a controlarlos.
En su enojo por sus burlas, Kazuma desea llevarse a Aqua con él, lo que es concedido y ambos son llevado a ese nuevo mundo.
Sí, esto es sacado de Ah! Mi diosa.
Un mundo de magia y de aventura donde Kazuma tiene todos los conocimientos para poder hacer de ello una gran carrera como aventurero y derrotar al dios demonio y así cumplir su máximo deseo.
Kazuma piensa que llegará a un mundo con monstruos, en cambio es muy regular.
Sus problemas inician cuando se lleva a una diosa inutil y él no tiene dinero para pagar la inscripción al gremio de héroes.
Kazuma empieza solo con inteligencia y suerte.
Lo que es aún peor cuando todas las habilidades mágicas y de combate las tiene Aqua fuera de su mala suerte y poco inteligencia, mientras él solo tiene suerte e inteligencia.
Aqua en cambio tiene todas su habilidades hasta arriba de la cresta.
Y dado que todos los monstruos han sido eliminados y no hay grandes peligros en la zona, Kazuma y Aqua tiene que vivir como todo el mundo en su anterior mundo; trabajando y viviendo la gran vida, hasta que Kazuma se da cuenta que debe encontrar el camino a casa.
Aqua es buena en todo, pero con inteligencia por debajo de promedio y se le olvida su misión.
Calificación: 8.2/10
Crítica
Estuve leyendo el manga y a pesar de un inicio de lo más simplón, conforme pasa el tiempo te van enganchando a la narrativa cómica y lógica con la cual se toman estos juegos de Role play junto a los típicos clichés del anime que son deformados para darle un giro de tuerca que es lo que diferencia esta serie del resto, sin olvidarnos que al menos en el anime, los frutos nunca caen muy lejos de su árbol.

El primer episodio tiene cosas que son diferentes al manga y se nota la mano de Studio Deen dándole el mismo enfoque que Kore Wa Zombie Desu Ka? Aquí Aqua no es la inútil que vemos en el manga y trabaja a la par de Kazuma como parte de una corrección política para que no se sienta misógina, como llaman en estos días a todo lo que no exalta a la mujer, aunque sea solo una comedia.

Aqua es un personaje de lo más encantador y Kazuma un chico con un sentido práctico de hace las cosas que debe, no es el típico chico beta que está de protagonista, no siente la necesidad de arriesgar su vida y aunque no tiene poderes, es el que al tener menor fuerza, usa lo que tiene con sabiduría. Es parecida a Musaigen no Phantom World, pero Kazuma no es un chico sumiso con amigas fuertes y en liderazgo, en cambio es el tuerto en un grupo de ciegos que desarrolla sus habilidades lentamente y ninguna de manera espectacular.

Si buscas una comedia con fantasía, esta es la que deberías ver, el arte no es el mejor de lo estrenado esta temporada, pero a diferencia de Dragon Ball Super, aquí la gente sabe lo que hace.

Me faltan muchas series animadas por revisar, así que no he podido continuar con las reseñas de los segundos capítulos que en muchos casos será imposible que suceda.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.