Además los chicos tienen que lidiar con la idea de que están solos con dos chicas muy guapas.
Anterior, episodio 2 "Un día largo para un soldado voluntario en entrenamiento"
Siguiente, episodio 4 "Bailando al cielo con ceniza"
Trama
Haruhiro sigue con su difícil vida en el mundo de Grimgar, para el caso, Ranta le ha dado por espiar a Shihoru y Yume en el baño, donde todos parecen haber participado, lo que perturba a Shihoru cuya inmaculada imagen de Manato se viene abajo. (Yume habla de llamar a la policía, aunque ciertamente no existe en Grimgar).
En su próxima búsqueda de presas, vemos con ellos están con un humor dividido porque Ranta no se disculpa.
Al parecer Yume tiene una mayor confianza con Haruhiro que con el resto, tal vez porque sienta atracción hacia él o sea un despiste argumental, lo cierto es que después de Manato, él es quizás el segundo más confiable de los seis.
Sin encontrar presas, el dinero escasea, la ropa es cara y sufren para conseguir lo del día a día. Además de que estar al lado de dos chicas de buen ver empeora las cosas cuando también sufren por pasar el día a dia (alguien podría explicarme que ha pasado con sus ropas normales con las que llegaron si las de ese mundo duran tan poco).
Viajan a la ciudad destruida de Damuro donde hay un gran número de goblins (esto es diferente al manga y sigue la línea de las novelas). Empiezan a matar a aquellos que están dormidos por ser presas fáciles.
Su trabajo es básicamente matar goblins y robar sus tesoros, cabría hacerse la pregunta de si los goblins son en realidad extraterrestres no humanos que aparecen igual que los humanos en Grimgar. Se han acostumbrado a la sangre.
Haruhiro puede que sea un novato, pero es muy bueno regateando y logra así exprimir lo máximo que puede, mientras Ranta regatea y compra en exceso.
Mogzo es bastante bueno tallando madera, así que podrían ser parte de las habilidades que deben desarrollar en ese mundo para mantenerse y no depender de la caza y robo de goblins. Al Ranta en el fondo le gusta Yume o piensa en la forma de conciliarse.
Al llegar la noche, Haruhiro confiesa sus pensamientos a Manato sobre que en Grimgar era el líder y el amigo que unía a todos, el pilar que hace de su vida algo esperanzador, a pesar de que en el fondo Manato no piensa que sea así.
Calificación: 8.5/10 |
Si lo vemos con ojos muy simplistas, en el episodio apenas si pasa nada, es más un estudio de los personajes y sus relaciones donde aprende lo básico de vivir en Grimgar.
Vemos pinceladas románticas que no son tales para el caso de Yume hacia Haruhiro (Que seguro irá hacia Ranta) y una relación no correspondida del lado de Shihoru hacia Manato (Que seguro irá hacia Haruhiro), todo haría pensar que él comprende perfectamente los sentimientos de esta, la realidad es que siente cosas de su pasado que le impiden ser el chico carismático y líder del grupo que todos ven, en el manga se nota más su predominancia como ancla del grupo.
Lo curioso es que en el manga tenemos una construcción más típica de un personaje de anime donde Haruhiro hace mucha introspección y es generalmente tímido en extremo con baja autoestima, en el anime no se nota un protagonista principal y es más coral, el manga va navegando a la realización del protagonista de que será el verdadero héroe.
Haruhiro es bastante competente al quitarle el exceso de introspección, además de que él es casi el co-líder del grupo sin darse cuenta, Yume se fía de él para estableces reglas del grupo y salvo por Shihoru, tiene una relación estable con todos los personajes.
Sin duda una de las mejores series de anime de la temporada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.