miércoles, 27 de enero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 3 "¿Están las bolsas de los duendes llenas de nuestros sueños?" Reseña y crítica del anime

Y sigue Hai to Gensou no Grimgar con el grupo de humanos llegados a un mundo de fantasia donde los Goblins y otros seres aterradores pululan la tierra con un estilo pocas veces encontrado en el anime.

Además los chicos tienen que lidiar con la idea de que están solos con dos chicas muy guapas.

Anterior, episodio 2 "Un día largo para un soldado voluntario en entrenamiento"
Siguiente, episodio 4 "Bailando al cielo con ceniza"

Trama
Haruhiro sigue con su difícil vida en el mundo de Grimgar, para el caso, Ranta le ha dado por espiar a Shihoru y Yume en el baño, donde todos parecen haber participado, lo que perturba a Shihoru cuya inmaculada imagen de Manato se viene abajo. (Yume habla de llamar a la policía, aunque ciertamente no existe en Grimgar).
En su próxima búsqueda de presas, vemos con ellos están con un humor dividido porque Ranta no se disculpa.
Al parecer Yume tiene una mayor confianza con Haruhiro que con el resto, tal vez porque sienta atracción hacia él o sea un despiste argumental, lo cierto es que después de Manato, él es quizás el segundo más confiable de los seis.
Sin encontrar presas, el dinero escasea, la ropa es cara y sufren para conseguir lo del día a día. Además de que estar al lado de dos chicas de buen ver empeora las cosas cuando también sufren por pasar el día a dia (alguien podría explicarme que ha pasado con sus ropas normales con las que llegaron si las de ese mundo duran tan poco).
Viajan a la ciudad destruida de Damuro donde hay un gran número de goblins (esto es diferente al manga y sigue la línea de las novelas). Empiezan a matar a aquellos que están dormidos por ser presas fáciles.
Su trabajo es básicamente matar goblins y robar sus tesoros, cabría hacerse la pregunta de si los goblins son en realidad extraterrestres no humanos que aparecen igual que los humanos en Grimgar. Se han acostumbrado a la sangre.
Haruhiro puede que sea un novato, pero es muy bueno regateando y logra así exprimir lo máximo que puede, mientras Ranta regatea y compra en exceso.
Mogzo es bastante bueno tallando madera, así que podrían ser parte de las habilidades que deben desarrollar en ese mundo para mantenerse y no depender de la caza y robo de goblins. Al Ranta en el fondo le gusta Yume o piensa en la forma de conciliarse.
Al llegar la noche, Haruhiro confiesa sus pensamientos a Manato sobre que en Grimgar era el líder y el amigo que unía a todos, el pilar que hace de su vida algo esperanzador, a pesar de que en el fondo Manato no piensa que sea así.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Si lo vemos con ojos muy simplistas, en el episodio apenas si pasa nada, es más un estudio de los personajes y sus relaciones donde aprende lo básico de vivir en Grimgar.

Vemos pinceladas románticas que no son tales para el caso de Yume hacia Haruhiro (Que seguro irá hacia Ranta) y una relación no correspondida del lado de Shihoru hacia Manato (Que seguro irá hacia Haruhiro), todo haría pensar que él comprende perfectamente los sentimientos de esta, la realidad es que siente cosas de su pasado que le impiden ser el chico carismático y líder del grupo que todos ven, en el manga se nota más su predominancia como ancla del grupo.

Lo curioso es que en el manga tenemos una construcción más típica de un personaje de anime donde Haruhiro hace mucha introspección y es generalmente tímido en extremo con baja autoestima, en el anime no se nota un protagonista principal y es más coral, el manga va navegando a la realización del protagonista de que será el verdadero héroe.

Haruhiro es bastante competente al quitarle el exceso de introspección, además de que él es casi el co-líder del grupo sin darse cuenta, Yume se fía de él para estableces reglas del grupo y salvo por Shihoru, tiene una relación estable con todos los personajes.

Sin duda una de las mejores series de anime de la temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com