Anterior, episodio 2 "La palma de la mano"
Siguiente, episodio 4 "Victoria"
Trama
Iniciamos con una competencia entre Satoru y un chico engreído de su escuela llamado Hamada. Hay una chica que desde un principio acosa a Hinazuki y le obliga a saludar a Satoru, que no tiene las inhibiciones de niño y le promete ganar.
Pero al dudar si él debería tener el derecho a ganar una competencia donde él es un adulto, pierde intencionalmente. Hamada ha sido humillado porque se da cuenta que le dejaron ganar.
Lo peor es el malentendido con Hinazuki, quien piensa que perdió para agradarle a los demás y regresa al principio de su relación como un impostor, peor aún, Saturo recuerda que pasó exactamente de la misma forma cuando era niño, así que no fue capaz de cambiar la historia. Nuevamente vemos a Kenya observando a Satoru extrañamente.
Sin que eso le inquiete, porque lo ve desde la perspectiva de un adulto, trata de averiguar los datos del nacimiento de Haruzuki, pero es cachado por el profesor Yashida, quien le facilita la información, descubriendo que él y Haruzuki cumplen 10 años el 2 de marzo. Esto es un dato importante y una relación entre los asesinatos. Es de hacer notar que igual, Yashida se da cuenta de que perdió a propósito.
De cierta manera el mayor sospechoso, al momento. |
La violencia continua cuando su madre la mete en agua helada, vemos al amante de esta que no se preocupa mucho de lo que ella hace.
Reporta el incidente -en vez de ir directo a la policía, a su profesor Yashida, que ya está enterado de todo, según dice, todos los profesores lo saben, pero la madre de Hanizuki oculta muy bien los golpes... y se oculta de los servicios sociales cuando asisten a checar el estado de la niña. No harán nada hasta las vacaciones o eso dice él.
Misato, la molesta niña que se sienta al lado de Satoru, le quita el dinero de los almuerzos y se los mete en la mochila de Hinazuki para culparla de ser pobre y ratera, una clase de acoso escolar que todos secundan, pero Satoru no tolera defendiéndola, lo que impresiona a una niña que vive en un infierno donde nadie le defiende.
Como sea, Satoru sí ha hecho cambios en el tiempo, la invita a ver un árbol de navidad que solamente ha visto de cerca una vez, y tienen un encuentro con zorros el cual nadie le creyó, ahora lo ha visto Hanazuki.
Hanazuki le ha dado una razón por la cual vivir, mostrándole algo hermoso que hace que rompa esa cara dura.
Al final tenemos a Kenya y Yashida platicando a altas horas de la noche en la escuela.
Calificación: 9/10 |
Ya estoy por ver el cuarto episodio, así ya está en sincronía con la serie, es de destacar que los guantes no eran tan importantes, salvo como un recurso narrativo para establecer la relación de ambos, pero el llamado refugio de los niños puede ser importante.
El sospechoso más notorio es el profesor que dice que Hinazuki será tomada en custodia en vacaciones -él conoce a las tres niñas que fueron los objetivos, todas compañeras de Satoru y alumnas de su salón, él dice que su madre maltrata a Hinazuki, pero extrañamente no han hecho nada para detenerlo y dado que es su historia, puede ser una mentira.
El primer objetivo del asesino es atacar niñas en situaciones vulnerables, sin embargo es una persona cercana al lugar del homicidio y los investigadores conocen estos datos a la perfección, así que buscan un sospechoso relacionado a estos.
El asesino debió involucrar a Shiratori porque conocía a ambos: a su víctima y la relación que guardaban entre ellos. Por otro lado, dudo que el padre de Hinazuki se preocupe por ella al haber abandonado a su pareja causando ese odio desproporcionado, por lo que el parecido del hombre afuera de la casa de esta es muy similar a Yashida.
Sobre lo que hace Kenya tengo la teoría de que Yashida, si es el asesino de las niñas, no sería el asesino de la madre de Satoru, sino Kenya, también Kenya podría ser el asesino porque conoce a todos y es muy analítico. Yo creo que la razón de que está hablando con Yoshida es porque la personalidad de Satoru es diferente a la que recuerda y posiblemente encuentra sus cambios de postura hacia Hinazuki extraños.
Seguimos viendo las líneas negras de la narración, yo no sé si la historia seguirá en el pasado todo el rato o en algún momento cambiará al futuro y todo seguirá igual o cambiará realmente el pasado, la cuestión de los zorros es el ejemplo de que si no hace algo para salvar a Hinazuki, dará igual que ella lo haya visto, al final será como si él lo hubiera visto solo.
Si esto se está haciendo con parámetros propios de un asesino serial, debe haber patrones de comportamientos, como los guantes que vemos que están hundidos en la tierra y para matar a Hinazuki debe ser alguien que ella conozca, aunque no sé aún como murió y eso determina la edad del victimario y dudo que sea el amante de la madre de la niña porque la planeación habla de un asesino estructurado.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.