martes, 12 de enero de 2016

Luck & Logic (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Qué puedo decir que si  hubiera visto este anime mucho tiempo atrás, si no hubiera visto cada año el mismo tipo de anime destinado a vender figuritas y ser un anime promocional de los juegos cartas de la franquicia de Bushiroad, tal vez me hubiese gustado.

Pero este no es el caso de Luck & Logic y pese a que trataba de seguir de que iba la historia, el fin de la misma se ciñe a las reglas de un juego que yo desconozco.

El tirador de carta y dios avatar llamada aquí logic se fusionan, el nombre de logic o lógica tiene que ver con el hecho de que al materializarse en el mundo material se convierte en lógica, aparece un demonio que se apodera de un transeúnte y genera una zona paradoja porque los dioses son fantasías y es una contradicción.

Así pues la paradoja es la zona de juego donde los enemigos de la carta se enfrentan, una vez la paradoja desaparece todo vuelve a su encantadora realidad en un mundo aséptico sin crimen, ni violencia o pobreza.

Luck & Logic sería una adaptación de Luck & Logic: Paradox Twin de Mitsuhiro Sasaki parte de la franquicia del juego de cartas y que es producida por Bandai Visual.

Trama
El mundo de Septpia, es un mundo humano que vive en el constante peligro de ser invadido por entidades extranjeras venidas del mundo mítico de Tetraheaven, quienes al perder la guerra deciden tomar el planeta humano.
Típica serie basada en juegos de cartas o promoción de videojuegos.
Los dioses de Tetraheaven deciden ayudar a la humanidad estableciendo un pacto mediante los logicalistas, personas con poderes especiales que les permite fusionarse con los dioses para combatir a los invasores.
No hay una gran construcción de personajes, así que no empatizas con ellos.
Yoshichika Tsurugi es un ex-logicalista que ha perdido sus poderes y vive su apacible vida con su hermana y padre.
El arte es bastante bueno, la trama no le hace justicia.
Luego de un ataque de uno de los monstruos que crean zonas llamadas paradojas, Yoshichika conoce a Atena la diosa, quien le regresa la Logic, que es la carta que le brindaba sus poderes.
Personajes coloridos y hechos ex profeso para vender cartas y figurillas.
Atena le ofrece el pacto para poder combatir y ayudar a ALCA, que es la unidad policial encargada de detener a los invasores formada por diosas y logialistas.
Si hubiese sido una mujer la protagonista esta parte me impresionaría.
La fusión viene justo a tiempo, pues ALCA no puede tener al demonio que es el más fuerte que han enfrentado hasta ahora.
Al derrotar a su enemigo, Tsurugi es tomada por ALCA y se le obliga a vivir en sus instalaciones, teniendo que dormir con Atena en la misma habitación para "reforzar el vínculo" entre ambos.
Calificación: 6.5/10
Crítica
No voy a juzgar si está bien o mal, creo que tiene su público, tiene buena animación y escenas de acción, si te gusta el moe, no será una serie que odies.

Yo por el contrario apenas entendí de que iba todo esto, en el fondo era la típica historia con los típicos personajes y situaciones por las cuales no sientes la menor atracción porque es lo mismo de siempre.

Más que lógica, esta serie le hace falta sentido común y narrativo, pasan las cosas de la manera más predecible posible y pese a su excelente animación terminas con una sensación de que quieres que se acabe, adelantar es imposible porque hay diálogo sobre diálogo aunque insustancial y luego te ves forzado a investigar en otros sitios de que va o donde se supone que suceden las cosas.

Hay episodios de anime que duran un suspiro y quieres más, pero muchos, muy a menudo, parecen eternos, este es uno de esos animes.

Del montón, no tenía ganas siquiera de revisarla, eso resume mi impresión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. y bueno man, tenía ganas de verlo xq me pareció algo similar a No game N L .. pero si es demasiado comercial predecible me alejo lentamente..

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com