En 2011 Trigger, Sanzigen y Ordet establecieron una compañía de colaboración conjunto Ultra Super Pictures; Tabi Machi Late Show es una muestra de este esfuerzo, donde nos presentan pequeños cortos de siete minutos sobre despedidas y viajes, el estilo es como si fuese una animación de llaves claves, o sea, no se anima completamente solo cuadros claves donde no hay transiciones.
Me pareció gracioso que es el tipo de historia que puede parecer tener un cierre muy complaciente y prototípico, pero es un giro de tuerca que realmente te satisface y esa debería ser la función de los finales, algo que te sorprenda y no una sucesión de lo inevitable.
La primera historia es sobre un chef aspirante y Azuma, su maestra de cocina con quien tiene un fuerte lazo de admiración y tal vez de cierta manera romántica.
Pasados los años Azuma reflexiona que ella en el pasado tuvo la misma experiencia y admiración por otra persona al punto de lo incómodo, quien terminó por marcharse a realizar su propio sueño dejándole atrás y hoy tiene que ver partir a su pupilo.
Calificación: 8.5/10 |
Pienso que si hubiera sido al revés y el final fuera del pupilo con su maestra hubiera sido más emocionante que el final que nos dieron con el giro de vuelta que puedo decir que me tomó por sorpresa porque la charla parecía ser muy romántica entre ambos y de hecho lo que ella dice y cuenta sobre su pasado es muy romántico, así que no se puede excluir el lado del chico.
No sé cómo serán los sucesivos episodios, pero esta es una gran carta de presentación para un anime de tan modestas pretensiones que puede ser una gran guia para cualquiera que cree historias para cine y televisión, mostrando la manera de manejar el tiempo y el ritmo en la narración.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.