domingo, 10 de enero de 2016

Tabi Machi Late Show (2016): Reseña y crítica de la serie animada

Ultra Super Anime Time es un bloque de segmentos animados de la televisión japonesa que hace una muestras del trabajo de las compañías de animación Sanzigen, Ordet, Trigger, Liden Films y Galaxy Graphics que se componen de historias cortas y no animaciones complejos.

En 2011 Trigger, Sanzigen y Ordet establecieron una compañía de colaboración conjunto Ultra Super Pictures; Tabi Machi Late Show es una muestra de este esfuerzo, donde nos presentan pequeños cortos de siete minutos sobre despedidas y viajes, el estilo es como si fuese una animación de llaves claves, o sea, no se anima completamente solo cuadros claves donde no hay transiciones.

Me pareció gracioso que es el tipo de historia que puede parecer tener un cierre muy complaciente y prototípico, pero es un giro de tuerca que realmente te satisface y esa debería ser la función de los finales, algo que te sorprenda y no una sucesión de lo inevitable.
La primera historia es sobre un chef aspirante y Azuma, su maestra de cocina con quien tiene un fuerte lazo de admiración y tal vez de cierta manera romántica.
Pasados los años Azuma reflexiona que ella en el pasado tuvo la misma experiencia y admiración por otra persona al punto de lo incómodo, quien terminó por marcharse a realizar su propio sueño dejándole atrás y hoy tiene que ver partir a su pupilo.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Pienso que si hubiera sido al revés y el final fuera del pupilo con su maestra hubiera sido más emocionante que el final que nos dieron con el giro de vuelta que puedo decir que me tomó por sorpresa porque la charla parecía ser muy romántica entre ambos y de hecho lo que ella dice y cuenta sobre su pasado es muy romántico, así que no se puede excluir el lado del chico.

No sé cómo serán los sucesivos episodios, pero esta es una gran carta de presentación para un anime de tan modestas pretensiones que puede ser una gran guia para cualquiera que cree historias para cine y televisión, mostrando la manera de manejar el tiempo y el ritmo en la narración.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com