martes, 26 de enero de 2016

Erased: La ciudad donde solo yo estoy perdido (2016): Episodio 2 "La palma de la mano" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya aprendí mi lección con no leer el manga o novelas y este segundo episodio es una genialidad del manejo del ritmo, el suspenso y la narrativa, todavía estamos en la fase de ajuste o setup de las condiciones y pistas, de momento no he visto ninguna del probable asesino, fuera de los posibles por apariencia y sin dejar de lado que el amigo de Satoru, Shiratori, esté entre los probables responsables de la muerte de Hinazuki.

En este episodio tenemos muestras de la vida de Hinazuki y pinceladas de la vida de Saturo, el chico que intenta agradar a todo mundo.

Anterior, episodio 1 "Pasó frente a mis ojos"
Siguiente, episodio 3 "Moretones"

Trama
Satoru está atrapado en 1988 y lo primero que se le ocurre es regresar a casa luego del recreo, Hinazuki, la niña solitaria que muere pasa frente al, misma que llega tarde a la escuela. -El primer sospechoso potencial sería el maestro de la clase.
Encuentra a su madre viva y realmente se impacta, siendo un adulto de 29 de mente, inmediatamente se muestra diferente y ella lo nota.
Satoru vive momento familiares que su futuro él había olvidado con su madre y puede construir una comparación de su personalidad.
De regreso a clases, Satoru mira todo el tiempo a Hinazuki y se da cuenta que tiene un moretón profundo en la pierna, la chica es maltratada.
Los amigos de Satoru piensan que es amor, así que le arreglan una cita con Hinazuki. Él comienza a recordar quienes eran y sus relaciones.
Ni podemos descartar que uno de los niños sea el culpable.
Él en realidad le pide ser su amigo para poder estar cerca de ella y protegerla, aunque le sorprende cuando le llama "un impostor igual que ella". Más aún, le pide que si desea ser su amigo, mate alguien por ella.
Al otro lado del río vemos probablemente a Jun Shiratori, quienes les mira a la distancia con un avión en la mano.
No podemos excluirlo porque se hace notar intencionalmente.
Satoru reflexiona las palabras de Hinazuki no se refieren a que ella sabe que viene del 2006, sino que él era una persona que fingía para ser aceptado por los demás. Se hace notar además que sus guantes han desaparecido y que podrían estar en el escondite de sus amigos, quienes no van porque hay nieve.
Kenya, el listo de la clase, le mira raro. Le pregunta si ha visto la antología, un libro con los escritos de todos los alumnos de la clase. Ve raro el actuar de Satoru los últimos días, este de todas maneras le pide que ayude a la chica.
Una dolorosa historia de una chica llena de pavor que pide ayuda está escrita en la antología, quiere desaparecer del mundo, su madre, le pega constantemente luego de que la abandonase su pareja enfocándose en torturar a la hija de ambos.
Notamos que la madre de Satoru, -quien piensa que tiene novia, la razón que ve cuando su hijo le pide invitar amigos a su fiesta, pudo ayudar a Hinazuki, pero él no le enseño la antología porque no le gustaba la manera de observar las cosas más simples, pero no se explica la razón de que no se lo muestre en ese momento, cuando es más efectivo para parar los maltratos de la sádica de su madre.
Hinazuki nunca va a casa temprano porque su madre ya le espera y es una impostora porque en el fondo se muere de miedo. Satoru quiere agradar a otros y lo acepta porque desde su perspectiva ya no tiene esas limitaciones de niño. Así comprende que Hinazuki se está aguantando su dolor para de esa manera hace como si no existiera.
Satoru invita a su fiesta a Hinazuki, de hecho es la primer persona a la que invita, ella tampoco tiene sus guantes y ella toca su mano para calentarla, lo que realmente le mueve el corazón.
Él tiene que evitar la muerte de esa niña cuyo cuerpo fue enterrado en la nieve, en la escena final vemos los guantes de Hinazuki y una persona que está parada en el frente de la casa de ella.
Podría ser el asesino, pero igual el padre de Hinazuki.
Calificación: 9/10
Crítica
Estamos en el punto en que no sabemos nada, fuera de suposiciones porque nadie ha entrado en la mira, yo pienso que las personas que aparecen son sospechosos engañosos y que alguien muy joven es responsable de los asesinatos, así que no podemos descartar a los niños.

Ya sabemos que las cosas no van a durar en su estado porque la misma narración con esas dos lineas superior e inferior lo indican, es una retrospectiva y pronto regresaremos al presente.

La cuestión del retroceso en el tiempo no está explicada, la cuestión de los guantes puede ser solamente un dispositivo narrativo para que ambos toquen sus manos o algo que el asesino serial tomó.

Jun Shiratori aparece al otro lado del río, presumimos que no es el culpable por lo que dice Satoru, pero eso es solo su interpretación y la realidad es que no sabemos nada de Shiratori fuera de lo dicho al inicio.

Si puedo apostar, el culpable puede ser un alumno o un maestro de la escuela... el mismo Satoru, como en un inevitable Efecto mariposa, je, je.

Imprescindible. No me cuenten el siguiente episodio, no les responderé mientras no lo vea.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Pues para mi los mas sospechosos son Kenya y el profe. Jun pudo haber estado involucrado en cierta forma con lo que sucedio y fue la razón por la que lo condenaron a el, pero no creo que sea el verdadero culpable (se ve que fue un perfecto chivo expiatorio)

    Que bien que sigas haciendo critica de este anime, que hasta ahora no me ha defraudado en nada.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com