En este episodio tenemos muestras de la vida de Hinazuki y pinceladas de la vida de Saturo, el chico que intenta agradar a todo mundo.
Anterior, episodio 1 "Pasó frente a mis ojos"
Siguiente, episodio 3 "Moretones"
Trama
Satoru está atrapado en 1988 y lo primero que se le ocurre es regresar a casa luego del recreo, Hinazuki, la niña solitaria que muere pasa frente al, misma que llega tarde a la escuela. -El primer sospechoso potencial sería el maestro de la clase.
Encuentra a su madre viva y realmente se impacta, siendo un adulto de 29 de mente, inmediatamente se muestra diferente y ella lo nota.
Satoru vive momento familiares que su futuro él había olvidado con su madre y puede construir una comparación de su personalidad.
De regreso a clases, Satoru mira todo el tiempo a Hinazuki y se da cuenta que tiene un moretón profundo en la pierna, la chica es maltratada.
Los amigos de Satoru piensan que es amor, así que le arreglan una cita con Hinazuki. Él comienza a recordar quienes eran y sus relaciones.
Ni podemos descartar que uno de los niños sea el culpable. |
Al otro lado del río vemos probablemente a Jun Shiratori, quienes les mira a la distancia con un avión en la mano.
No podemos excluirlo porque se hace notar intencionalmente. |
Kenya, el listo de la clase, le mira raro. Le pregunta si ha visto la antología, un libro con los escritos de todos los alumnos de la clase. Ve raro el actuar de Satoru los últimos días, este de todas maneras le pide que ayude a la chica.
Una dolorosa historia de una chica llena de pavor que pide ayuda está escrita en la antología, quiere desaparecer del mundo, su madre, le pega constantemente luego de que la abandonase su pareja enfocándose en torturar a la hija de ambos.
Notamos que la madre de Satoru, -quien piensa que tiene novia, la razón que ve cuando su hijo le pide invitar amigos a su fiesta, pudo ayudar a Hinazuki, pero él no le enseño la antología porque no le gustaba la manera de observar las cosas más simples, pero no se explica la razón de que no se lo muestre en ese momento, cuando es más efectivo para parar los maltratos de la sádica de su madre.
Hinazuki nunca va a casa temprano porque su madre ya le espera y es una impostora porque en el fondo se muere de miedo. Satoru quiere agradar a otros y lo acepta porque desde su perspectiva ya no tiene esas limitaciones de niño. Así comprende que Hinazuki se está aguantando su dolor para de esa manera hace como si no existiera.
Satoru invita a su fiesta a Hinazuki, de hecho es la primer persona a la que invita, ella tampoco tiene sus guantes y ella toca su mano para calentarla, lo que realmente le mueve el corazón.
Él tiene que evitar la muerte de esa niña cuyo cuerpo fue enterrado en la nieve, en la escena final vemos los guantes de Hinazuki y una persona que está parada en el frente de la casa de ella.
Podría ser el asesino, pero igual el padre de Hinazuki. |
Calificación: 9/10 |
Estamos en el punto en que no sabemos nada, fuera de suposiciones porque nadie ha entrado en la mira, yo pienso que las personas que aparecen son sospechosos engañosos y que alguien muy joven es responsable de los asesinatos, así que no podemos descartar a los niños.
Ya sabemos que las cosas no van a durar en su estado porque la misma narración con esas dos lineas superior e inferior lo indican, es una retrospectiva y pronto regresaremos al presente.
La cuestión del retroceso en el tiempo no está explicada, la cuestión de los guantes puede ser solamente un dispositivo narrativo para que ambos toquen sus manos o algo que el asesino serial tomó.
Jun Shiratori aparece al otro lado del río, presumimos que no es el culpable por lo que dice Satoru, pero eso es solo su interpretación y la realidad es que no sabemos nada de Shiratori fuera de lo dicho al inicio.
Si puedo apostar, el culpable puede ser un alumno o un maestro de la escuela... el mismo Satoru, como en un inevitable Efecto mariposa, je, je.
Imprescindible. No me cuenten el siguiente episodio, no les responderé mientras no lo vea.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Pues para mi los mas sospechosos son Kenya y el profe. Jun pudo haber estado involucrado en cierta forma con lo que sucedio y fue la razón por la que lo condenaron a el, pero no creo que sea el verdadero culpable (se ve que fue un perfecto chivo expiatorio)
ResponderBorrarQue bien que sigas haciendo critica de este anime, que hasta ahora no me ha defraudado en nada.