viernes, 15 de enero de 2016

Norn9 Norn+Nonet (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Otra adaptación de un videojuego llega a nuestras pantallas con Norn9: Norn+Nonet, adaptación del videojuego para Playstation portable, Norn9, producido por Kinema Citrus. Para esta ocasión he tomado dos episodios para evaluar la serie.

Daba la impresión que terminaría odiandola o aburrido a morir, sin embargo la serie se fue recomponiendo y al final no fue un total desperdicio, aunque no es mi tipo de serie y tiene los elementos que apelan exclusivamente al segmento shojo o femenil: personajes masculinos muy femeninos y románticas, chicas de personalidades rebuscadas y supuestamente complejas, la chica protagonista es un mecanismo narrativo que refleja las necesidades de sus espectadoras...

El otro problema es la misma premisa de fondo, personas con poderes son reunidas en una misteriosa organización y deben proteger al mundo con sus poderes que vamos tenemos de esas series por montones todos los años, ayer revise Aokana y era de exactamente lo mismo.

Estamos en una época de cambios y lo que antes me causaba estreñimiento ya soy capaz de comprenderlo en su justa medida, si bien no me gustan las series de harén destinadas a chicos y nunca aceptaría la misma idea en el género destinado a chicas, la serie se puede ver, lo que es una excepción y no la regla en esos géneros.

Trama
Una chica sin nombre o memoria busca un barco que debe abordar, pero este no está en la tierra. La época es en algún momento de la Era del período Taishou (1912 a 1926).Ella es entonces encontrada por un chico que baja de una extraña nave con forma de pez.
Allí la lleva a la Norn, una nave flotante con forma de una esfera donde se alberga la organización Mundo, la cual se dedica a recolectar a los chicos con poderes especiales y luego enviarlos de regreso al mundo normal una vez alcanzan su potencial.
El chico que la rescata es Kakeru Yuiga, un chico de aspecto galante que inmediatamente trata de flirtear con la chica que no recuerda su nombre.
Ella no sabe cual es su pasado, pero por lo que se ve, su poder es el fuego y destruyó el lugar donde vivía quedándose sola sin saber porqué ha perdido la memoria a pesar de no tener amnesia.
Kakeru no es el hombre gentil y galante que presume, porque inmediatamente intenta jugar una broma muy pesada sobre la chica dejándola caer de una gran altura y se ve obligado a rescatarle.
La chica a partir de esa experiencia recuerda su nombre, Koharu. Vemos que ella tiene recuerdos que no parecen ser de la misma línea de tiempo.
Norn es atacada por un hombre llamado Azuma Natsuhiko que usa una nave que destruye grandes porciones de la nave y destruye el escudo mantenido por Mikoto Kaguya.
El extraño quiere tomar a uno de los miembros de la nave con él, pero se ve obligado a escapar ordenando destruir la nave.
Koharu detiene el ataque usando su poder que es una lluvia de un fuego poderoso y que le hace temer de sí misma.
Uno de los miembros de la tripulación del Norn debe estar detrás de la incursión de otra manera no habría sido posible el ataque, así pues todos son puestos en parejas para vigilarse el uno a otro haciendo que Koharu desarrolle más sus sentimientos por Kakeru.
Aparece después de la primer noche que pasan juntos, un misterioso niño que dice provenir del año 2016, a pesar de que Koharu le dice que en realidad están en 1919.
Calificación: 7.7/10
Crítica
Lo que usualmente le falta a los mangakas japoneses, lo tienen las mangakas japonesas, pero mientras los mangakas japoneses no se limitan a explorar temas y relaciones que atrae a ambos géneros, las mujeres hacen historias que son un mero reflejos de sus deseos y superficialidad, no es solo una cuestión de estilo, pues generalmente si son hombres no se atienen a dibujar chicas de cuerpos monos y agradables, las mujeres en cambio son todos altos y guapos, lo que al final de todo el proceso creativo limita la creación de personalidades más complejas a las ya vista en cualquier serie de Idols masculinos o los clásicos F-4 de la preparatoria.

Si tomamos el ejemplo de Kakeru, este hace bromas un tanto pesadas a Koharu, la guionista pone un matiz al carácter del mismo pero al no ser parte de su naturaleza y trasfondo, lo hace de forma que nunca se salga del molde e inmediatamente un personaje que podría ser manipulador se vuelve un chico malo de ocasión de buen corazón en el fondo, de esos que hay en todos lados, guapo, cabrón, pero de buen corazón.

Por otro lado, la idea del Reset del tiempo no es nada nuevo en la literatura femenina de ciencia ficción, si recordamos a Revolutionary Girl Utena, las alternativas de la vida y la construcción de la realidad que se centra en un aspecto de la psique femenina y el tiempo son más que un signo de lo original, un signo de las mismas recetas de siempre.

En el fondo es una historia romántica cuyo pretexto es una máquina que cambia la historia, los personajes luchan por encontrar su propio final; un final feliz, si bien muchas adaptaciones de videojuegos fallan en separarse de su material fuente, esta serie promete estar por encima de promedio y eso ya es algo digno de mención.

Recomendada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. sinceramente es un buen anime pero no tiene un final que valga mucho la pena ya que solo se centran en los protagonistas,para mi fue un tanto egoísta que no aparecieran escenas con las otras parejas de norn9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque pueda q el final sea algo egoista,tu misma lo has dicho son los protagonistas de la historia, se que hay personajes secundarios y también me hubiera gustado mas escenas con los personajes secundarios, pero el protagonismo se lo llevan los protagonistas.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. La segunda temporada está en el videojuego, esta serie es para promocionarlo. Aunque puede suceder, es poco probable.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.