Adaptar series de novelas visuales para adultos es de lo más común y muchas veces se crean verdaderas series de culto como Fate/Stay Night que se me viene a la mente como la más popular.
Ao no Kanata o Aokana, intenta su propia rodadura de la mano del estudio de animación Gonzo, que es una de esas compañías que ha caído en el mismo hoyo de la crisis del anime apegándose a series de nicho produciendo una serie animada si bien le va al año.
Un primer episodio que no te dice mucho del tipo de serie que será, por supuesto que bastante predecible con algunos momentos ecchi sin que se salga del molde.
Trama
Asuka Kurashina es una chica amigable y optimista que va al archipiélago de Las Cuatro islas, ubicadas en Japón donde va a estudiar debido al trabajo de su padre.
Allí conoce a Masaya Hinata y sus amigos que estudian en la misma escuela secundaria, nada fuera de lo normal, excepto que los alumnos de la escuela recorren su camino diario volando mediante unos zapatos especiales.
El lugar tiene una propiedad especial que permite desarrollar partículas y materiales anti-gravitatorios, Masaya y su amiga de la infancia Misaki Tobisawa son asignado para que enseñen a Asuka el uso de los zapatos de gravedad.
De regreso a casa conoce a Reiko Saouin, una chica que ha ganado una partida del Circo flotante, un juego en el cual dos usuarios de las zapatillas voladoras combaten, Reiko logra cambiar el nombre de la escuela ante el dueño. Asuka le reta a una partida para recuperar el nombre de su escuela.
Ahora el enfrentamiento entre Asuka con una de las más dotadas jugadoras del Circo flotanta, que consiste en tocar al rival o golpear boyas voladoras, Reiko le lleva una ventaja de 9 a 0.
Masaya muestra que no solo es un buen amigo, sino que tiene habilidades estratégicas y lleva a la despistada Asuka a su primer punto.
Calificación: 6/10 |
No es un anime que odie o me cause escalofríos, solo que no pasa nada en el episodio y poco o nada me interesan sus personajes, Gonzo decide hacer otra adaptación de un videjuego que no creo que le reporte grandes éxitos, pero tampoco pérdidas.
Uno de los grandes problemas de los estudios de animación actualmente es que no pueden arriesgarse a proyectos independientes o revolucionarios, a veces el riesgo es demasiado grande, aunque lo cierto es que no se puede hacer algo nuevo apoyándose en clichés o esperando que una mera pose cree un nuevo Akira o el reemplazo de Evangelion.
La serie no nos explica nada de la tecnología anti-gravitacional, nos explica que sucede para justificar que la serie se tratará sobre partidos en el aire.
La animación es bastante pobre, pero cuando debe animarse está más que correcta, por lo demás es bastante genérica.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
No es una serie que me interese, me basta con ver las imagénes de la misma para saber de que va y como me aburrrirá. En mi opinión el problema de los estudios de anime es que no escogen bien para adptar las series de manga o de las novelas ligeras interesantes, arriesgadas, con conceptos revolucionarios, o que han probado su éxito dentro del publico, todos los años siempre es más de lo mismo naruto, moe, magical girls, chico idiota con viejas fuera de su alcance que se sienten atraídas por él, censura ect, yo conozco muchos mangas que merecen adaptación o continuación por estar terminados, pero a los estudios les pesa darles su tajada a los autores y dueños de las revistas donde se publican o publicaron, así que no es de extrañar que hoy tengan ese resultado tan preocupante.
ResponderBorrar