sábado, 23 de enero de 2016

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 3 "Tuka Luna Marceau" Reseña y crítica de la serie animada

Un episodio entre una larga lista de decepciones que vale su peso en oro y que es la adaptación de un par del capítulos del manga en vez de intentar resumir volúmenes completos en un solo episodio, como ha pasado hasta ahora y el resultado es una historia que se puede seguir.

Anterior, episodio 2 "Terremoto en la capital Imperial"
Siguiente, episodio 4 "Nuevamente, el dragón de fuego"

Trama
Yanagida le recomienda ayudar al pueblo de Yao a derrotar el dragón de fuego bajo el pretexto de buscar recursos y minerales, Itami se niega porque no quiere sacrificar a su equipo.

Yao le dice la verdad a Tuka sobre la muerte de su padre, así que ella enferma mentalmente y termina por confundir a Itami con este.
Itami debe hacerse pasar por su padre, aunque está enojado con Yao por su manipulación, aunque está se determina por la necesidad de salvar a su pueblo ofreciendo su cuerpo y alma a Itami si le ayuda. Yao quiere que al vengar al dragón, Tuka pueda derrotar su enfermedad.
Finalmente Zorzal es nombrado heredero por el Emperador, lo que a parecer de Diabo será la ruina del Imperio, en su celda, Chule se complace de que su plan para provocar una guerra que destruya el Imperio suceda matando a Noriko y acusando a Piña.
En el manga se hace notar que Chule ofrece su cuerpo a Bouro si le ayuda a destruir a Zorzal.
En el pasado de Itami, conocemos que él culpó a su madre de matar a su padre, sin saber la razón de ello, eso condujo a la misma a la locura.
Itami debe irse a la capital del Imperio, mientras está con Tula haciéndose pasar por su padre, esta recupera su cordura.
Itami no quiere arriesgar la vida de sus compañeros, así que piensa ir solo con ella a donde están los demás elfos oscuros y el dragón.
Rory está furiosa de que Itami no la lleve, forzado por ello Itami decide hacerlo, aunque Rory le muerde y hace el pacto de que si él muere, su alma le pertenecerá.
Así Lelei, Tuka y Rory se preparan para acompañarle, donde Yao se ofrece a ir, más cuando se considera a sí misma la esclava eterna de Itami.
Calificación: 8/10
Crítica
Sin duda que comparada con los episodios anteriores es una gran mejora, tenemos un perfil del pasado de Itami que luego repercute en la decisión de ayudar a Tuka, que en este episodio se da sus miradas con Mari Kurokawa que no tiene mucho del tipo de una chica que le atraigan los chicos, sin embargo no es algo que se desarrolle y en las novelas solo hay romance entre los secundarios y no entre el harén de Itami que son prácticamente Waifus por las que Itami nunca mostrará ningún tipo de atracción directa, solo respeto.

Sobre la historia de fondo es bastante básica, Chule quiere hacer un complot para que Japón destruya el Imperio, la aventura secundaria es sobre rescatar el pueblo de Yao que es la menos importante del harén de Itami a su propia consideración y en el manga es una mujer que atrae la mala suerte, pese que a mi es la que más me gusta por su sentido de lealtad.

Recomendada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com