jueves, 14 de enero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 1 "Susurro, canción, oración, despertar" Reseña y crítica del anime

Hai to Gensou no Grimgar es posiblemente una de las series de anime que más me han sorprendido, especialmente por su calidad gráfica y con personajes de personalidades menos estereotípicos.

A-1 Pictures se arriesga a otra adaptación que raya el nivel cinematográfico, adaptando la novela ligera homónima escrita por Ao Jumonji sobre un grupo de chicos que aparece sin memoria en el mundo llamado como Grimgar donde son obligados a alistarse como mercenarios sacrificables del reino que busca mantener sus fronteras.

Estoy leyendo el manga y creo que hay bastantes diferencias entre este y el anime, el primero es demasiado convencional y con personajes frustrantes, especialmente el personaje principal que es un cobarde incapaz de tomar decisiones propias y por tanto es el tipo de personaje que tenemos que ver crecer y ver como sus seguridades desaparecen para convertirse en el líder y guia del grupo.

Siguiente, episodio 2 "Un día largo para un soldado voluntario en entrenamiento"

Trama
Haruhiro es un chico que aparece sin memoria en un lugar desconocido para él, sin memoria o recuerdos del pasado de su vida.
Él parece una persona de nuestro mundo que ha viajado a otro de nombre Grimgar donde junto a otras personas son escoltados a uno de los pueblos cercanos.
Allí se les explica que deberán convertirse en voluntarios y unirse a un gremio para conseguir trabajo cazando o matando monstruos del bosque o quedarse en la indigencia obligados a hacer su propio grupo.
Vemos unas escenas de un enfrentamiento contra un grupo de duendes que les mantienen a raya y prueba sus capacidades.
Eso demuestra que el grupo formado por Haruhiro el ladrón, Manato el monje y líder de la partida, Mogzo el guerrero, Ranta el caballero oscuro, Shirou la maga y Yume la cazadora, es demasiado débil.
Viven en una situación penosa luego de haber sido entrenados por una semana en sus respectivos gremios, aún así este es el mero inicio de sus aventuras.
Calificación: 8/10
Crítica
De entrada la sorpresa son los escenarios coloridos y llenos de vida, un arte que debe aplaudirse por ser tan potente y completamente a tono con la narrativa que a diferencia del manga no nos presentan personajes demasiado inseguros o incapaces de cualquier acción dando de tumbos por la vida, en cambio se prefiere a personajes más centrados e independientes.

No se construye la narración en torno a Manato el líder, ni hacen tan evidentes las relaciones, aunque a mi eso me parecía más razonable narrativamente hablando, Manato es un líder carismático en el manga y las chicas se sienten atraídas por él, mientras el protagonista empieza desde un complejo de inferioridad, eso también es complicado de aceptar para el espectador que espera el típico harén por el principal protagonista.

Hay muy poco en este episodio para evaluar la serie entera, pero no creo que vaya a ser la misma decepción de Comet Lucifer u otras series de anime que he empezado a revisar, pero luego resultan ser verdaderos bódrios.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Yo no he podido ver ninguno de los estrenos de esta temporada, todo me parece terrible, ya no simplemente es suficiente con buena animacion escenarios y personajes coloridos, las historias son aburridas, este anime me gusto un poco pero no me convence del todo, hay algo que suelen tener los animes que es que los personajes hacen un monton de cosas durante el capitulo pero al final no pasa nada, asi lo senti
    queria preguntarte ademas que opinas de Ajin?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no la veo porque me faltan unas cuantas series más por revisar pero la tengo en la lista.

      Borrar
  2. A mi me gusto bastante el anime, es bastante relajante, con sus paisajes y banda sonora. Al Principio parece que Manato iba ser el protagonista, pero luego comenzó a centrarse en Haruhiro, lo cual me gustó mucho, pues se distancia de los típicos animes, es algo nuevo para el espectador. No quiero ver un anime dónde el protagonista me haga recordar a Son Goku, a Naruto o a Luffy. Por eso este anime se lleva un reconocimiento por la originalidad y creatividad.

    ResponderBorrar
  3. de echo desde un principio se centra... mas bien el que narra la historia es haruhiro, va contando con detalle el como termino en grimgar. La manera en la que habla de manato es por que tiene una gran admiración por el como amigo... es una gran anime a mi criterio y bueno, el soundtrack, la imagen son de reconocer que le da el toque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que lo lanzaron al lado de Konosuba y Re:Zero que le dio la vuelta.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.