jueves, 21 de enero de 2016

Star Wars Rebels Segunda temporada (2015) Episodio 10 "Una princesa en Lothal" Reseña y crítca de la serie animada

Tuvimos un hype con el trailer de la segunda mitad de la temporada y veremos si esta una historia del quiero y no puedo, avanza o se queda estancada en sus límites. La impresión es que sigue siendo muy limitada en su impacto como una historia que pueda ser conectada al actual canon. En este episodio se mete a la Princesa Leia Organa, que si ustedes son muy pequeños para recordar, es uno de los tres protagonistas de la primer trilogía de películas de Star Wars.

Tengo que considerar que Star Wars Rebels sea para niños, pero usar guiones de los años ochentas del siglo XX ya no tienen el impacto en la audiencia que las nuevas fórmulas de Adventure Time, Steve Universe y otras series donde hay una mezcla de lo adulto y lo infantil sin que ninguno se opaque entre sí.

Anterior, episodio 9 "Legado"
Siguiente, episodio 11 "El protector de Concord Dawn"

Trama
Para ayudar a que Ezra olvide la pérdida de sus padres, los rebeldes de Lothal deciden llevarlo de misión para recibir a Leia Organa con un cargamento interceptado por los rebeldes.
Ella es una gran mujer que no necesita de los hombres... bla, bla, que llega a dar ayuda a los rebeldes, pero el Imperio pone una guardia muy fuerte y Leia quiere que los rebeldes roben el cargamento de manera que su planeta no resulte involucrado.
Leia, Ezra y Kanan deben imaginar una manera de recuperar el cargamento sin que se sepan las intenciones de la princesa.
Para empeorar las cosas, Rayder Azadi es capturado por los Stormtroopers y será ejecutado si Leia y Kanan no imaginan una manera de salvarle.
Calificación: 6/10
Crítica
Ezra y Leia tienen la misma edad y la enanita princesa de Star Wars es más alta que él, la voz completamente madura no logra siquiera acercarse a la tersa y política voz de la Leia de las películas, aunque la idea de ella trabajando en la resistencia desde muy joven es más que lógica, yo me la imaginaba como una enana santurrona y caprichosa.

Meter a un Jedi en la mira de Leia antes de Obi Wan para explicar el hoyo argumental de Episodio IV no ha sido muy sabio, nuevamente tenemos este legado del George Lucas de la segunda trilogía; Leia nunca da una razón por la cual necesitaba al viejo Jedi y cuando muere se le pasa como si nunca lo hubiera conocido, aquí tratan de hacer a Ezra y Kanan el puente que origina Star Wars fallando miserablemente.

Pronto meterán a Luke, Han Solo y todo el resto de cast de ese diminuto universo y esto será tan creíble como Leia y Luke siendo hermanos.

Sobre los AT-AT, si eran tan fáciles de destruir no hubieran sido tan difíciles de dañar en episodio VI, menos usando un sable láser. La ineptitud de los oficiales es simplemente conveniente todo el tiempo para los rebeldes y si funciona para los niños, a los adultos y adolescentes les saltan a la vista unos recursos narrativos que ya tuvieron su época 30 años atrás, pero que no son para nada atractivos con tanto crítico de internet en el nuevo milenio.

Otro del montón, yo el hype ya no me lo creo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Bueno, al menos recanonizaron las naves Hammerhead del videojuego de Knights of the Old Republic.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com