viernes, 8 de enero de 2016

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 1 "El inicio del banquete" Reseña y crítica de la serie animada

Continua Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri con lo que se supondría una serie de 24 episodio en su primera temporada, ahora resulta que este es el inicio de la segunda... no puedo más que recomendar que vayan directamente al manga, Gate versión anime es un mero resumen y aunque trata de meter elementos más adultos, todos son demasiado tímidos y censurados para tomarse en serio.

Anterior, episodio 12 primer temporada "¿Qué es lo que haría Itami?"
Siguiente, episodio 2 "Terremoto en la capital imperial"

Trama
Itami llega a la capital para reunirse con los embajadores y líderes del senado del Imperio para hacer un acuerdo de paz aprovechándose de los rehenes que capturaron cuando estos invadieron Japón -lo que se explica indirectamente.
Se introduce a Zorzal el príncipe heredero al trono y Chule, la líder de las guerreras conejo a quien está como su esclava y concubina, forzada por un acuerdo para salvar a su gente, sometiéndola a muchas humillaciones.
Zorzal es avisado de la reunión por medio de unos sirvientes del rey de que la reunión se lleva a cabo para que intervenga, supuestamente para no desatar un incidente más grave.
Por su parte, Itami muestra a los miembros del senado el poderío de sus armas, lo que asombra a estos y hacen que tema por una confrontación entre Japón y el Imperio.
Zorzal llega pero no encuentra nada al ser todos los senadores sacados por Itami y Piña tontea con no saber nada.
El emperador está al tanto de las intenciones de su sirviente para intentar hacer fracasar las negociaciones por la intervención de Zorzal, aunque a él solo le importa eliminar al senado.
La enfermera Kurokawa llega a la zona roja del Imperio donde viven prostitutas y esclavos, además de los maleantes y mercenarios del Imperio, tratando a las prostitutas del lugar, a las cuales les ofrece asilo en Arnus (al decidir ayudarlas hasta el final como Itami le sugirió), aunque esta rechaza la ayuda porque no tiene nada que ofrecer fuera de su cuerpo.
Yao por su parte trata de conguir información sobre los puntos débiles de Itami para conseguir su ayuda y obtiene una pista de la manera en que podría aprovecharse de Lelei, Tuka y Rory para su plan.
De regreso en el imperio, la chica regresa pero con todas sus compañeras porque una de ellas siente que algo malo va a pasar y de hecho está prediciendo la llagada de un terremoto.
Calificación: 6.1/10
Crítica
La versión del anime de Gate debió ser reformada en su totalidad para meter menos personajes y una historia más reducida, en todo el episodio se comprimieron demasiados hechos que necesitaban de un contrastes narrativo, aquí parece un resumen y muchas veces un espectador del anime exclusivamente no entenderá de que va todo esto.

El primer episodio de esta temporada debió directamente establecer la relación de Zorzal con Chule (O como se llame en el manga), quien tiene a mal provocar la guerra principal entre el Imperio y Zorzal.

La escena de entrada entre ambos fue bastante fuera de tono, mientras en la primera temporada se la pasaron evitando cualquier escena fuerte.

Todo avanza demasiado rápido y sin mucha fuerza para detenerse en cosas intrascendentes como el terremoto y las prostitutas que no aportan absolutamente nada a la historia, más cuando el tema de los criminales se pasa en un tris y no se crea ningún contexto que explique las acciones de cada personaje.

Del montón

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com