martes, 29 de diciembre de 2015

Mobile Suit Gundam Thunderbolt (2015) ONA 1: Reseña y crítica de la serie animada

Mobile Suit Gundam Thunderbol es la receta perfecta al bodrio de Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS, una serie más oscura y en el drama de la guerra entre la Federación de la Tierra y El principado de Zeon.

Siendo una adaptación directa del manga homónimo de Yasuo Ohtagaki, no veremos extraños peinados o historias ridículas de princesas en su viaje a la Tierra que son usadas de pretexto para la guerra, sino un punto específico del enorme universo de Gundam.

Uno de los primeros ONA de Sunrise que está hecho para ser lanzado en línea u ONA (Original Net Animation) que narra un momento de la vida del piloto de combate Ensing Io Flemming en el sector Thunderbolt.
Su nueva misión es eliminar a los enemigos ocultos en el sector formado por parte de la División de los muertos vivientes que tiene cañones de partículas de francotirador que destruyen gran parte de sus unidades.
Daryl Lorenz es uno de los tiradores de la división de los muertos vivientes que es posiblemente uno de los mejores en su campo, se distingue por tener sus extremidades robóticas.
Ambos pilotos se harán enemigos cuando Ensing mate a uno de sus compañeros y le robe el Mobile Suit al perder el suyo de una manera asombrosa que deja humillada a la división y él se vea impotente de hacer nada.
Ensing regresa como un héroe y por ello se le asigna un Gundam experimental por propósito de propaganda.
En el fondo vemos que Ensing no es una persona agradable, tiene un amorío con la capitana de la nave, Claudia Palh, quien le desprecia porque la personalidad que ha desarrollado como consecuencia del uso de los Mobile Suit.
El Gundam es un arma impresionante que deja obsoleto a cualquier enemigo que le enfrente y Lorenz se dará cuenta de la magnitud del hombre que ha hecho su enemigo jurado.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Me gusta la idea de versiones más realistas en ánime y que, aún cuando no se cuente mucho, se tenga la delicadeza de poner toques sutiles sobre la personalidad de los personajes y la razón de que actúen como actúan.

Así pues Ensing es un personaje que ha perdido el sentido del peligro, el asombro y su vida ronda sobre la guerra y la adicción de pilotar un Gundam, en Huérfanos de sangre de acero se explica que las conexiones puestas en la espalda para conectarse a los Gundam afectan la personalidad de las personas, desde luego el personaje solo sugiere que ha perdido su manera original de ser.

No se intenta crear un personaje empático y esa clase de personajes tienen sus riesgos, Ensign es un genio en todo, un piloto atrevido y sin sentido de la vergüenza, prácticamente un Mary Sue. Muchas veces las historias tienen que relatar un aspecto más dramático de los personajes, su fragilidad, porque una historia cruda de personajes viscerales haciendo cosas viscerales y sin sentido de la pérdida y/o la esperanza. Son historias metódicas y quirúrgicas que se tornan monótonas.

Esto es lo que pasa con Mobile Suit Gundam Thunderbolt, no me importa lo que pasa con el personaje principal y aunque el antagonistas tiene la desventaja de no tener piernas y brazos como un aspecto de profundidad, se porta tan frío que poco ayuda, la acción está allí, solo que esta no tiene alma.

El siguiente episodio se estrenará el 12 de Febrero y constará de cuatro episodios de 24 minutos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El tropo originalmente era llamado Mary Sue, sigue siendo válido para hombres y mujeres.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com