domingo, 10 de enero de 2016

Active Raid (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei es una nueva serie de anime de mechas más en el estilo Iron-Man de este primer cuarto de 2016 que significa algo así como Incursión activa: Octava unidad del Tercer escuadrón de asalto móvil, en la Quinta división de Seguridad pública especial... creación original de Production IMS, dirigida por Gorō Taniguchi, escritor de guionización y director de animación que dio el salto a la dirección con guión de Naruhisa Arakawa que está especializado en anime y tokusatsu como Kamen Rider que aquí se conoce como Power Rangers.

Se supone que el primer episodio debería estar dedicado a explicar muchas cosas importantes del tono de la serie, pero como ocurre con ese estúpido balazo o subtítulo, la serie tiene un inicio bastante aburrido y el personaje principal resulta poco empático más cuando no hace absolutamente nada.

Esta serie está planeada para contener dos temporadas de 12 episodio cada una.

Trama
Asami Kazari, es una nueva oficial de campo para la Octava unidad del Tercer escuadrón de asalto móvil, en la Quinta división de Seguridad pública especial, sus superiores la han asignado no únicamente como oficial, sino como un topo que controle a la caótica unidad destinada a luchar contra situaciones donde trajes auxiliares robóticos Willwears estén involucrados.
Pero al final del día nadie le hace caso en la división que ella considera una basura desorganizada aunque es solo es una novata sin experiencia de campo y únicamente teoría.
El primer trabajo del día está en arrestar a los usuarios de dos Willwears con poderes que han robado un cuarto de tonelada de oro.
Vemos que los Willwear son como una especie de trajes sintéticos que se mantienen sólidos hasta le momento en que pierden su energía.
Takeru Kuroki, es uno de los oficiales a cargo de combatir al crimen con su Willwear, quien conoce a la presuntuosa Asami devolviéndole el terminal de misión / charola de oficial, que le había sido robado en el metro.
Asami va a tener su primer día de novata no siendo la nueva líder de una unidad policial, sino empezando desde abajo, aprendiendo a respetar a sus nuevos compañeros de trabajo.
Calificación: 5.9/10
Crítica
Uno no necesita de ocho episodios para saber si una serie vale la pena y esta clase de anime que solamente tendría sentido si fuera un Tokusatsu propiamente dicho como Kamel Rider o derivados, no logra más que aburrir en su primer episodio, introduciendo al villano de la serie en una escena breve que no despierta el menor interés.

Ya el título podría ser solamente Active Raid a secas porque el subtítulo no nos dice absolutamente nada, si te gustan las series tipo Power Ranger, tal vez tengas la paciencia ver si tiene al final potencial, aunque esta clase de series ya tienen muy establecidos sus tropos y clichés de género, así que difícilmente ese saldrán de ello.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Esa chica de chaqueta celeste aparece en todos los capitulos haciendo algo distinto, saben qué significa?

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.