domingo, 17 de enero de 2016

Koukaku no Pandora (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Es bastante raro el anime que a veces no entiendo la razón de que hacen muchas series, pasan uno o dos capitulo y mi razón no me da para entender que quisieron decir o que historia quieren contar, así que esta historia basada en un concepto de Masamune Shirow y adaptación directa del manga de Koshi Rikdo, creador de Ghost in the shell me ha dado esa impresión de que he visto algo en donde la verdadera acción pasa en otro sitio.

Koukaku no Pandora: Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn tiene los típicos recursos del Cyverpunk de Masamune solo que sin esos temas trascendentales de fondo en su narrativa, como la idea de Asimov de la fusión del hombre, como afectaba eso su devenir y la definición del ser, es más bien una versión cómica que no pretende nada más que entretener y que está a tono con el anime moderno que usa esos elementos como meros dispositivos narrativos para echar a andar los eventos que ocurren a los personajes.

Trama
Nene Nanakorobi es una persona completamente cibernética debido a complicaciones con su salud y viaja a la ultramoderna isla artificial de Cenancle donde vive su tía.
Uzal quiere robarse a Nene pensando que es un robot ilegal.
En el barco se encuentra con la enigmática Uzal Delilah y su asistente cibernética Clarion, la primera quiere robarse a Nene pensando que es un robot.
Los ciberorganismos como Nene son escasos y difíciles de controlar.
Nene se enamora de Clarion por ser una sirvienta muy mona, quien se dedica a actividades poco lícitas, descubriéndose que la tía de Nene y Uzal se conocen.
Nene se enamora de Clarion la robot asistente de Uzal.
No pasa mucho tiempo de su despedida, que un ataque terrorista destruye gran parte de la ciudad.
La historia no es sobre un gran drama, la mayor parte del tiempo es comedia.
Al perseguir a ambas, Nene se entera que Uzal es una afamada científica en robítica y un grupo de rebeldes ha tomado las instalaciones de su empresa.
Todas son antiguas empleadas de Uzal, a quien odian por una razón desconocida, de todas maneras,  Uzal usa el cuerpo de Nene para darle habilidades defensivas y así derrotarles "obligando" a esta a tocar la unidad Pandora de Clarion que está en su abdomen.
Bromas ecchi.
Al derrotar a los drones de las enemigas, Nene es dejada inconsciente y se le hacen modificaciones sin que esta lo sepa. Nuevamente vuelven a ser acechadas.
Yo ya estoy algo harto de las maidens y su parafernalia.
Pero todas las rebeldes se rinden y le suplican que les ayuden a desactivar a BUER, un gigantesco robot que está destrozando la isla con su arma láser y que no acepta sus órdenes para detenerse.
Se rebelan porque Uzal las obliga a ponerse ropa ridícula.
Así, Nene y Clarion tienen que trabajar juntas para apagar monstruo antes de destruyan la ciudad y que las fuerzas armadas de la isla lleguen a detenerles.
Al menos el diseño de BUER es interesante dentro de lo que queda de Ciencia Ficción.
Calificación: 6.7/10
Crítica
Inicié como si fuese a ver un anime aburrido y repelente, pero la historia al final fue bastante entretenida
a pesar de que al ver segundo capítulo, seguía sin saber de que iba todo esto y de una serie de ciencia ficción ligera y Ecchi, se convirtió en una especie de Magical Girl.

El Fan service es de lo más exagerado e innecesario, no al nivel de Valkyrie Drive: Mermaid. Koshi Rikdo toma los típicos elementos de la comedia de Masamune, Appleseed y los típicos del juego entre chicas de Ghots in the shell del manga que fueron quitadas parcialmente del anime y borradas de la película que es más una película pseudo-onírica.

¿Qué si se puede ver? Sí, aunque no es una de las que yo vería este primer cuarto del año, más cuando hay series de anime más interesantes, además, si quiero anime con esta clase de fan service mejor veo directamente anime para adultos o si ustedes quieren calentar huevos mejor vayan directamente a Valkyrie Drive: Mermaid, esta serie puede mejorar en los sucesivos episodios, pero para mi, una serie corta si no engancha en el primer o segundo episodio ya no tiene caso el esfuerzo en vista de tanta oferta.

Estoy un poco cansado y todavía me faltan varias series por revisar, esto no se acaba.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com