jueves, 14 de enero de 2016

Divine Gate (2016): Reseña y crítica de la serie anime

Otra adaptación de videojuegos esta vez realizada por el infame estudio de animación de lo barato, Pierrot, que es el único de los estudios de animación que tiene un enorme éxito, esta vez nos adaptan un videojuego de IOS producido por la compañía japonesa Acquire, que tiene mucho de pose y poco de sustancia.

No era la primer serie de este tipo, solo el año pasado Kekkai Sensen con una mejor animación, aunque básicamente lo mismo, el mundo espiritual se une al mundo humano y se crea un grupo para mantener el orden formado de un zoológico de cosplayers.

Típico formato de doce episodios con los primeros explicando e introduciendo personajes, mientras los últimos tres episodios se usan para explicar el origen del mal y descubrir al antagonista.

Trama
Cuando la puerta se abrió la Puerta divina un deseo fue hecho, el mundo de los vivos, el cielo y el inframundo quedaron interconectados, creando caos.
Para restablecer el orden, se forma el Consejo Mundial, mediante el mismo se restablece la paz y lo que antes era un punto de sorpresa se vuelve la cotidianidad, así que la Puerta de la Divina se convierte en una leyenda urbana.
En ese mundo, los niños y niñas considerados aptos por el Consejo Mundial son reunidos, cada uno con el objetivo de usar la puerta para sus objetivos personales. Los que llegan a la puerta puede rehacer el mundo con un deseo.
Los seres que nacen con sus poderes más poderosos son Adapters, otros en cambio usan máquinas.conocidas como Drivers para potenciarse como tales. Los primeros tienen la capacidad de ver la puerta.
Akane y Midori, son dos usuarios de Drivers que se ven involucrados en la detención de un demonio que es detenido por el misterioso Aoto.
Él tiene la historia a sus espaldas de que ha matado a sus padres que por una razón desconocida lo tenían viviendo en una casa separada. Así el Concejo mundial decide reclutarlo y asigna a ambos la tarea.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Está bien, el arte es futurista y de continuos efectos especiales, pero la historia es confusa e innecesariamente compleja para lo que de fondo contiene, me ha costado entender de que se trataba y tuve que buscar un resumen en un sitio que meramente puso la sinopsis del distribuidor.

La historia de Aoto se nota como una necesidad de que el espectador conecte con su drama y tenemos ese chico que se aparece frente a él para explicarnos en todo momento su dolor, que la lluvia se relaciona a su sufrimiento hasta ser demasiado reiterativo, no entiendo si es una narración lineal o una metáfora o una representación simbólica de su psique, se vuelve una historia que ralentiza la trama.

Si te van esta clase de series con mezcla de fantasía, ciencia ficción y personajes con poderes, se puede ver, a mi en realidad no me sorprende y aunado a que me faltan por ver catorce episodios de los animes que inician este año saturándolo todo, no es la serie en que vaya a invertir el tiempo.

Recomendable, pero nada que no se haya visto antes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. ese es mi problema tambien, pero el anime no tiene ni pies ni cabeza los siguientes 7 episodios, y en el octavo

    qué crees?

    todo comienza a medio tener sentido (y hago énfasis en MEDIO TENER SENTIDO)como tú dices, 12 episodios y los únicos factibles fueron (serán) los últimos

    el op esta buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Terminé de verlo, y.... es horrible. Es decir, no es original ( Midori es la chica "verde"... Akane, el "rojo"... ven? ), aunque el diseño de personajes me gusto pero- la historia de repente no tiene pies ni cabeza. Fuerzan las situaciones, y al final... al final pues... agh, ya mejor no digo nada.

    ResponderEliminar
  3. Perdí mi tiempo viéndolo, quedaron como... Muchos huecos, quedó faltando historia, batalla final para ponerle el toque, mostrar potencial... No se, sinceramente esperaba más de esta serie, pero bueno, ya para que, ya la vi y me decepcione jajajaja

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com