jueves, 7 de enero de 2016

Principe de los relevos: Alternativa (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Los primeros animes de 2016 llegan sin mucho bombo y platillo, solamente series de consumo y que poco o nada arriesgan en el género o la temática, Prince of Stride Alternative llega como la típica serie con los cinco chicos más guapos de la escuela que conocen a una chica torpe y promedio que arrebatará el corazón al grupo.

Esta es la variante de deporte, aquí en vez de que sean cantantes, son deportistas y nuevamente el tema del club que es menos común en el Shojo de lo que es en Shonen.

Adaptación de Prince of Stride, un videojuego desarrollado para la Playstation Vita lanzado a mediados de 2015 y que produjo un manga que salió el mismo año.

Lo destacable de una serie con una trama tan regulera y prototípica radica en que es producida por la prestigiosa casa de animación MadHouse quien no toma series que no exuden calidad de una u otra manera.

Contará con doce episodios y el primer episodio pinta con toda la espectacularidad que se esperaría de la casa productora.

Trama
Nana Sakurai es una chica común y corriente cuya vida cambia de aires al mudarse de Hokkaido a Tokio para estudiar por su cuenta en la academia preparatoria de Honan donde los reyes de Stride (deportes de carreras de relevos extremos) se llevan acabo.
En su primer día de clases Nana conoce a Yagami Riku, un hiperactivo estudiante de primer ingreso que busca el mejor club y prueba en diferentes deporte, aunque ninguno empata con su elevado espíritu competitivo.
Hiisui Asekura, el presidente del club rompe los sueños de Nana al informarle que el club va a cerrar pronto porque no tiene aplicantes, ya que se requieren tres para hacerlo efectivo. Aunque también un chico alto y de lentes de nombre Fujiwara quiere entrar, Nana quiere la posición de manager.
Los dos miembros que Nana ve en el video que la llevó a decidirse a viajar a Tokio abandonaron el club al ser ambos de tercero. Desde entonces el club ha sobrevivido al fisionarse con el club de Shogi que solo tiene un miembro, pero les faltan dos corredores adicionales de los cinco que necesitan además de un manager.
Nana piensa que puede encontrar a los dos restantes. Fujiwara recluta al presidente y único miembro de Shogi y así solo les falta uno solo más para entrar en competencias.
Al parecer Riku, quien es el desafortunado candidato, es hermano del que fuera uno de los corredores de Stride. Deciden por tanto organizar una carrera invitando a los estudiantes de la escuela de Honan.
Es aquí donde entendemos realmente de que va esto del Stride, que es una competencia donde hacen relevos pero corriendo dentro y fuera de edificios, por encima de ellos, es una carrera con obstáculos donde se vale todo para ganar.
Tienen que ver esta parte, es donde MadHouse exprime su genialidad.
Calificación: 7.6/10
Crítica
Es hasta el momento de la carrera, en que te das cuenta de que se tratará la serie, no es una serie romántica y Nana no es una tonta, más bien es una chica que quiere participar en ciertos aspectos del club, aunque no entiendo la razón de que no haya entrado como una corredora y no como la manager, es donde más falla y se apega al típico modelo de estas historias, que tenemos una o dos de este tipo al año.

MadHouse se hizo cargo de las escenas de pelea de One Punch Man y aquí vemos la razón de que la seleccionaran, pues si esta parte no tuviese un importante elemento animado, simplemente sería un fracaso.

No la seguiré desde luego, creo que no es mi tipo de serie, de todas maneras, si te gusta el género descubrirás que no solo estas frente a "una serie más" sino a la mejor serie de este tipo.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. De tantas series mangas y de novelas ligeras excelentes que pudieron escoger para animar Madhouese escoge esta sacada de un juego otome o para chicas, receta que demostro su fracaso y critica entre los fans del anime con las series Diabolik Lovers y Amnesia, lo que hay que ver, me duele porque este estudio anima y sigue el guion muy bien no como pierrot.

    En fin viendo la cosa de estrenos, mi unica esperanza para el 2016 esta en la segunda temporada de ataque de los titanes y hasta luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en eso tienes razón, es muy típica, la vuelta de tuerca está en las competencias. Por lo demás, ha series mucho mejores que se esperan en este año.

      Borrar
  2. Estos japos le hacen anime o manga a todos los deportes que existen,y siempre como si ellos los hubieran inventado o fueran los mejores del mundo en estos, nunca me imaginé que le fueran a hacer uno de relevos XD, aunque fuera para chicas, este deporte a mi más bien me parece juego de niños de primaria.

    ResponderBorrar
  3. Meh, a mi me gusta y ok la trama es repetitiva parecida a un free u otras series cliché pero la verdad es que para este inicio de año solo sacaron basura así que me conformo con stride

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Basura? Si hay como tres o cuatro series que están entre lo mejor de los últimos años.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.