Haruchika Haruta to Chika wa Seishun Suru no se saldría de este molde si no fuera porque ha sido adaptado por sus dos giros de tuerca que la saca de la repetición y mediocridad disfrazada de una impecable animación y realización del tipo "una rebanada de vida" donde se nos muestra una representación costumbrista de ciertos aspectos de la vida de los estudiantes con sus dramas y depresiones.
Basada en las novelas de misterio de Haruchika escritas por Sei Hatsuno que es un formato bastante raro para estas historias que empatan más con la novela ligera.
La que inicia como una serie sobre música (que por años tenemos varias, Hyouka, Hibike! Euphonium, Tari, Tari... y toda la línea que copia K-ON! que a su vez es una copia de Haruhi Suzymiya), acaba como una serie de misterios, lo que no termina por eliminar el factor más desagradable de este tipo de animes que no apuestan por nada nuevo.
Trama
Chika Homura es una talentosa atleta que llega a la preparatoria para cumplir su sueño para ser parte del club de música y así alejarse de su faceta de marimacho y convertirse en una persona menos energética y más común y corriente, aunque por su fama es perseguida por las miembros del club de voleibol.
En la escuela conoce al profesor de música, el "encantador y enigmático" Shinjiro Kusakabe y su amigo de la infancia Haruta Kamijo.
Haruta recuerda la verdadera personalidad de Chika frente al profesor que en ella ha despertado una fuerte impresión, ya sea como un acto inocente o como un acto premeditado mostrando sus defectos al profesor.
Es como una receta que siguen al pie de la letra. |
Haruta no quiere borrar el mensaje porque piensa que es una especie de enigma dirigido al profesor Kusakabe que les permite descifrarlo hasta que se terminen las clases.
Aunque es cortez, Haruta se porta con Chika de una manera un tanto peculiar, esas rencillas no afectan su buen humor, sino la oportunidad perdida de empezar como alguien nuevo. Así pues comienzan las clases del club de música con ella mostrando sus incipientes conocimientos con la flauta.
Durante el episodio Haruto finalmente resuelve gracias a Chika el misterio tras el mensaje, que es una carta de amor al profesor, un amor no correspondido. Que el profesor ya había descifrado.
Haruta sabe demasiado del profesor y luego entendemos la razón, a Haruta, el chico de actitudes dóciles y muy femeninas le van los hombres y se vuelve el rival en el amor de Chika que se queda estupefacta.
Calificación: 6.9/10 |
La impresión será menos mala si hubiera salido a mediados de año, pero este es el tipo de series que salen con los inicios de curso y son tan previsibles. La narrativa es preciosista, pero así de preciositas es de lenta e irritante.
Supuestamente busca la originalidad en base a presentar un interés entre un chico y su profesor masculino, pero en Hibiki! Euphonium (¡Sonido! Bombardino) dos de las chicas protagonistas parecían de manera sugerida que sentían una atracción la una por la otra.
Se invierte demasiado en series que son poco originales y que no destacarán entre un mar de lo mismo, menos cuando una serie mejor apareció un año antes, sinceramente creo que podrían buscar mejores historias, el incomprensible misterio del pizarrón no lo puede resolver el espectador, así pues no sientes ninguna conexión como ocurría con Rokka: Los valientes de las seis flores, donde te ponían las pistas que podías asociar a la globalidad del relato.
Seguro este tipo de series tienen su público, yo no soy uno de ellos.
Recomendable, pero lo mismo de siempre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Muchas gracias. Coincido con tu opinión.
ResponderBorrar