jueves, 7 de enero de 2016

Haruchika Haruta to Chika wa Seishun Suru (2016): Reseña y crítica de la serie animada

El 2016 está cargada de originalidad... digo, si llamas original a la historia de un club que cierra y milagrosamente una chica hiperactiva llega para formar el quinto miembro y rescatarlo así de la ruina.

Haruchika Haruta to Chika wa Seishun Suru no se saldría de este molde si no fuera porque ha sido adaptado por sus dos giros de tuerca que la saca de la repetición y mediocridad disfrazada de una impecable animación y realización del tipo "una rebanada de vida" donde se nos muestra una representación costumbrista de ciertos aspectos de la vida de los estudiantes con sus dramas y depresiones.

Basada en las novelas de misterio de Haruchika escritas por Sei Hatsuno que es un formato bastante raro para estas historias que empatan más con la novela ligera.

La que inicia como una serie sobre música (que por años tenemos varias, Hyouka, Hibike! Euphonium, Tari, Tari... y toda la línea que copia K-ON! que a su vez es una copia de Haruhi Suzymiya), acaba como una serie de misterios, lo que no termina por eliminar el factor más desagradable de este tipo de animes que no apuestan por nada nuevo.

Trama
Chika Homura es una talentosa atleta que llega a la preparatoria para cumplir su sueño para ser parte del club de música y así alejarse de su faceta de marimacho y convertirse en una persona menos energética y más común y corriente, aunque por su fama es perseguida por las miembros del club de voleibol.
En la escuela conoce al profesor de música, el "encantador y enigmático" Shinjiro Kusakabe y su amigo de la infancia Haruta Kamijo.
Haruta recuerda la verdadera personalidad de Chika frente al profesor que en ella ha despertado una fuerte impresión, ya sea como un acto inocente o como un acto premeditado mostrando sus defectos al profesor.
Es como una receta que siguen al pie de la letra.
Al llegar al salón descubren un mensaje escrito con tinta roja en el pizarrón con notas musicales. Además de que con Chika ahora tienen cinco miembros y no tendrán que cerrar el club (este es el cliché definitivo e inamovible de este tipo de series).
Haruta no quiere borrar el mensaje porque piensa que es una especie de enigma dirigido al profesor Kusakabe que les permite descifrarlo hasta que se terminen las clases.
Aunque es cortez, Haruta se porta con Chika de una manera un tanto peculiar, esas rencillas no afectan su buen humor, sino la oportunidad perdida de empezar como alguien nuevo. Así pues comienzan las clases del club de música con ella mostrando sus incipientes conocimientos con la flauta.
Durante el episodio Haruto finalmente resuelve gracias a Chika el misterio tras el mensaje, que es una carta de amor al profesor, un amor no correspondido. Que el profesor ya había descifrado.
Haruta sabe demasiado del profesor y luego entendemos la razón, a Haruta, el chico de actitudes dóciles y muy femeninas le van los hombres y se vuelve el rival en el amor de Chika que se queda estupefacta.
Calificación: 6.9/10
Crítica
La impresión será menos mala si hubiera salido a mediados de año, pero este es el tipo de series que salen con los inicios de curso y son tan previsibles. La narrativa es preciosista, pero así de preciositas es de lenta e irritante.

Supuestamente busca la originalidad en base a presentar un interés entre un chico y su profesor masculino, pero en Hibiki! Euphonium (¡Sonido! Bombardino) dos de las chicas protagonistas parecían de manera sugerida que sentían una atracción la una por la otra.

Se invierte demasiado en series que son poco originales y que no destacarán entre un mar de lo mismo, menos cuando una serie mejor apareció un año antes, sinceramente creo que podrían buscar mejores historias, el incomprensible misterio del pizarrón no lo puede resolver el espectador, así pues no sientes ninguna conexión como ocurría con Rokka: Los valientes de las seis flores, donde te ponían las pistas que podías asociar a la globalidad del relato.

Seguro este tipo de series tienen su público, yo no soy uno de ellos.

Recomendable, pero lo mismo de siempre.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com