Pese a seguir usando el material fuente, inmediatamente notamos los cambios y la eliminación de las típicas escenas del manga que no aportan nada, en cambio se nos narra sin mostrarse abiertamente como avanzan los personajes y sus conflictos, esta semana tienen su bautismo de sangre. Ya estoy por leer las primeras dos novelas ligeras, aunque quisiera darle más tiempo a la serie animada antes de hacerlo.
Anterior, episodio 1 "Susurro, canción, oración, despertar"
Siguiente, episodio 3 " ¿Están las bolsas de los goblins llenas de nuestros sueños?"
Trama
Haruhiro encuentra que Manato ha ido a las tabernas del pueblo para obtener información y su grupo de inútiles pasan sus primeras semanas sobreviviendo hasta encontrar un monstruo que les de dividendos, Haruhiro recuerda que la luna roja de ese mundo no es la que deberías ser, por lo que deduce que ese mundo no es su casa.
Manato no es el blanco líder que todos pintan, sino el tuerto entre ciegos. |
Todos hacen lo que Manato dice porque todos tienen miedo. |
Ranta necesita obtener un demonio de su clase obtenido de matar con sus propias manos. |
Haruhiro ve a Manato no solamente como el líder, sino la persona paternal en la que todos se refugian esperando que sea él quien cargue con la incertidumbres del resto, solo que no sabe como expresarlo.
Haruhiro tiene dudas de si debe recargarse tanto sobre Manato. |
Calificación: 9/10 |
Este episodio ha sido brutal, narrativamente hablando expresa todos los sentimientos del grupo y sus relaciones, como les afecta la muerte del orco y qué hacen para adaptarse a los cambios.
Manato es una persona más, pero Haruhiro y el resto se recargan en él como el piso que les da seguridad y eso no puede durar, pues son un grupo frágil. Lo más interesante es que nunca tenemos personajes en moldes estereotípicos y se siente muy reales y complejos, lo que no es muy común en el anime actual, el momento final del episodio es más forzado para romper el clima taciturno e indicar la manera en que los personajes afrontarán su problemas, para el caso de Ranta, es el optimismo atrevido y la fanfarronería.
Mi idea es que todos murieron y les concedieron irse a un universo donde la fantasía existe, porque en eso se parece a Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, en el que su protagonista muere y una diosa le ofrece precisamente eso, aunque también puede ser un Macguffin y nunca sepamos porqué están allí y si podrán volver a casa.
En el manga la escena del goblin es mucho más brutal porque lo atacan desarmado, así que algunos cambios han hecho para que no se vean tan villanos o antihéroes.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.