viernes, 22 de enero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 2 "Un día largo para un soldado voluntario en entrenamiento" Reseña y crítica del anime

Y si ustedes ya han tenido tiempo de verla, seguramente sabrán como yo que esta serie es una joya y la gran sorpresa de inicios de 2016 a pesar de ser la versión seria de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! que curiosamente es su contra parte cómica.

Pese a seguir usando el material fuente, inmediatamente notamos los cambios y la eliminación de las típicas escenas del manga que no aportan nada, en cambio se nos narra sin mostrarse abiertamente como avanzan los personajes y sus conflictos, esta semana tienen su bautismo de sangre. Ya estoy por leer las primeras dos novelas ligeras, aunque quisiera darle más tiempo a la serie animada antes de hacerlo.

Anterior, episodio 1 "Susurro, canción, oración, despertar"
Siguiente, episodio 3 " ¿Están las bolsas de los goblins llenas de nuestros sueños?"

Trama
Haruhiro encuentra que Manato ha ido a las tabernas del pueblo para obtener información y su grupo de inútiles pasan sus primeras semanas sobreviviendo hasta encontrar un monstruo que les de dividendos, Haruhiro recuerda que la luna roja de ese mundo no es la que deberías ser, por lo que deduce que ese mundo no es su casa.
Manato no es el blanco líder que todos pintan, sino el tuerto entre ciegos.
El bautismo de Sangre llega con el ataque a un orco cuyo único pecado es recolectar agua, a diferencia del manga, este tiene una armadura y espada, presentando la batalla.
Todos hacen lo que Manato dice porque todos tienen miedo.
Ranta le remata quedando traumado por la experiencia de su nuevo trabajo que se volverá lo cotidiano de su vida, el orco no deseaba morir y Haruhiro lo sabe como el resto.
Ranta necesita obtener un demonio de su clase obtenido de matar con sus propias manos.
Vemos como ganan realmente poco y la forma en que cada uno se adapta a su nueva vida.
Haruhiro ve a Manato no solamente como el líder, sino la persona paternal en la que todos se refugian esperando que sea él quien cargue con la incertidumbres del resto, solo que no sabe como expresarlo.
Haruhiro tiene dudas de si debe recargarse tanto sobre Manato.
Calificación: 9/10
Crítica
Este episodio ha sido brutal, narrativamente hablando expresa todos los sentimientos del grupo y sus relaciones, como les afecta la muerte del orco y qué hacen para adaptarse a los cambios.

Manato es una persona más, pero Haruhiro y el resto se recargan en él como el piso que les da seguridad y eso no puede durar, pues son un grupo frágil. Lo más interesante es que nunca tenemos personajes en moldes estereotípicos y se siente muy reales y complejos, lo que no es muy común en el anime actual, el momento final del episodio es más forzado para romper el clima taciturno e indicar la manera en que los personajes afrontarán su problemas, para el caso de Ranta, es el optimismo atrevido y la fanfarronería.

Mi idea es que todos murieron y les concedieron irse a un universo donde la fantasía existe, porque en eso se parece a  Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, en el que su protagonista muere y una diosa le ofrece precisamente eso, aunque también puede ser un Macguffin y nunca sepamos porqué están allí y si podrán volver a casa.

En el manga la escena del goblin es mucho más brutal porque lo atacan desarmado, así que algunos cambios han hecho para que no se vean tan villanos o antihéroes.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com