lunes, 11 de enero de 2016

Dagashi Kashi (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Y llega la serie que todos los diabéticos deberían evitar... Dagashi Kashi es otra serie japonesa temática, para el caso no es la cocina, los tanques, carros, mechas, carreras de relevos, bicicletas, etcétera; son dulces.

Adaptación homónima de Kotoyama para el segmento shonen tienen la típica historia de una chica hiperactiva que tiene la alegría de la juventud en sus venas...

Me sorprende o quisiera saber cómo es que aparecen series con tanta calidad pero basadas en un manga que es solo un conjunto de situaciones graciosas sin apenas trama, si es que el autor tiene la intención de crear una, luego está la idea del triángulo amoroso que nunca se desarrollará. Luego están esos elementos de Comet Lucifer que me dejan una herida fresca.

Así pues Dagashi Kashi es una serie que se enfoca en los dulces, pero no cualquier dulces, sino aquellos con precios menores a 100 yenes de donde viene el título de la serie.

La serie consta del típico formato actual de doce episodios.

Trama
Kokonotsu Shikada es un chico que aspira a convertirse en dibujante de cómics, sin embargo su padre Yo quiere que herede el negocio familiar, que no es de manga.
Kokonotsu quiere cumplir su sueño y no estar retenido por su padre que solo quiere heradarle una tienda de dulces insignificante en un pueblo igual de insignificante.
No es hasta que una extraña chica aparece en su tienda, Hotaru Shidare es la hija de un industrial del dulce de la que él queda prendido al ser una copia de la chica que dibujaba idealizada en su manga.
Ella viene buscando al padre de Kokonotsu para ofrecerle un puesto en su empresa al definirle como un genio en la creación de dulces de la misma manera que se le facilita a Kokonotsu sin que lo note. Ambos están locos por los dulces de Dagashi.
Yo se niega a marcharse hasta que Kokonotsu se quede en la tienda a lo que se niega, por tanto Shidare se da a la tarea de quedarse en el pueblo hasta que él decide irse.
Kokotnosu le cuenta a su amigo To y su hermana gemela Saya, esta última enamorada en secreto de él, este no se ha dado cuenta de nada, aunque es demasiado atento con ella.
Más adelante Saya encuentra a Shinare tirada en una zanja de lodo luego que se distrajera con el premio de una paleta.
Saya no sabe quien es esa chica fuera de una persona muy extraña, aunque no se imagina que su despistada rival en el amor que busca convencer a Kokonotsu para que herede la tienda como si en ello le fuese la vida.
Calificación: 8/10
Crítica
La historia es muy típica y si leen el manga se darán cuenta que un solo episodio del anime se chupa casi todo el argumento del manga, el resto del manga son capítulos enfocados en los dulces, a veces un poco de romance despistado, otro de los juegos entre Shinade y los demás o cosas de chicos entre To y Kokonotsu, pero no hay una historia de fondo con un sentido de desarrollo debido a la premisa y tipo de personaje que es Shinare.

Funcionaría más como una serie cómica dentro de una serie mayor más seria como fue Full Metal Panic? Fumoffu.

Una de las cosas que me gusta del manga es que no vemos relaciones forzadas, Saya, To y Kokonotsu tienen una relación establecida bastante natural y se comportan realmente como amigos, contada de una manera más costumbrista funcionaría. Shinare en cambio es otra hiperactiva Haruhi Suzumiya o Ayame de Shimoneta, aunque con sus diferencias, puedo comprender su obsesión con los dulces, pero que sea completamente desinhibida y parezca nunca haber interactuado con ningún ser humano no me lo trago, esa clase de personajes ya no son atractivos y deberían dejarse de lado para siempre.

No se equivoquen, se nota que se han esforzado en hacerla y creo que bien vale la pena darle una ojeada, sin embargo, no es una serie que me despierte pasiones o la necesidad de seguirla con las expectativas de lo que pasará en los episodios sucesivos.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Pues nada mal pero las referencias a otras series como Saint Seiya las veo fuera de lugar y muy forzadas...

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que has dicho de que funcionaría mucho mejor con un enfoque puro a la comedia eliminando todo el ecchi posible que sólo le resta encanto. Fue un estreno promedio, el típico anime para ver en un momento de tranquilidad. Al menos, no aburre.

    ResponderBorrar
  3. Hubieran explotado el trama amoroso , junto con la comedia se haría un anime con mas dramatismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los japoneses a menos que sean mujeres, son incapaces de hacer historias romance.

      Esto es una historia de amigos, a pesar de que vemos guiños de romance, al meter una relación adicional ya sabemos que es una historia estancada en el buenismo de sus personajes.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.