Hoy me he preguntado si aquel que robó el dinero a Satoru no fue Misato, sino en realidad el asesino. En este episodio no sabemos si es el profesor, pero por todas las cuestiones circunstanciales lo es.
Anterior, episodio 3 "Moretones"
Siguiente, episodio 5 "Escape"
Trama
Por fin sabemos la importancia de los guantes, Satoru fue a buscarlos en el pasado y vio a Shiratori, luego a cuando fue de regreso a ver a Hinazuki, esta había desaparecido del parque, lo que le exculpa del asesinato.
Shiratori siempre espera a su padre al lado del río. |
Misato está celosa de la devoción que Satoru pone en Hinazuki y debido al incidente con el dinero en el que ella misma se inculpó, ahora se siente separada del grupo, de no haber sido por Satoru, el hecho hubiera sido terrible para Hinazuki, por lo que podemos asumir que no es la verdadera culpable.
El asesino puede ser el culpable de sembrar el dinero. |
Yashida y Kenya son los mas probables sospechosos. |
Ya en su cita, Satoru comienza a repetir instantes o Déjà vu de él y Hinazuki, con la cual se ha reunido en el pasado y ve que no ha sido capaz de cambiar nada, las cosas que deben suceder suceden de otra manera, pero el resultado es el mismo o eso cree.
La diferencia es que extrañamente llegan todos los amigos de Satoru, quien piensa que ha cambiado al menos en la manera en que Hinazuki ha ido saliendo de su ostracismos violento y ver un mundo esperanzador. De allí en fuera él no se separa de Hinazuki en ningún momento tomándole de la mano. Hinazuki se ha salvado.
No sabemos que hizo la madre de Satoru, parece que desde su visita y posible encuentro entre ambas, las cosas se calmaron. Al estar siempre con Hinazuki, Shiratori ya no podría ser ubicado como sospechoso y vemos que espera para ser recogido en un camión de su padre. Sotaru tiene su fiesta con sus amigos cuando en el pasado nada de esto ocurría y la fiesta sorpresa la coordinó Kenya con Yashida, celebrando el cumpleaños de Hinazuki.
La pequeña quería hacer un regalo para Satoru, aunque este no se separó de ella y la fiesta que era de él solo con su madre, se convirtió en un momento con todos su amigos. Él le regala unos guantes nuevos y el corazón de ella está completamente abierto.
El final feliz con una promesa de verse acaba con Satoru durmiéndose por el estrés profundamente al pasar el día, pero al regresar a casa, Hinazuki no aparece y todas sus pesadillas vuelven a él.
Calificación: 9/10 |
Me es difícil resumir un episodio con tanto contenido, pero hay pistas sobre el asesino, la más notoria el el giro argumental cuando Misato afirma que ella no ha sido quien ha tomado el dinero para plantarlo en el pupitre de Hinazuki, podría mentir, sin embargo la única otra persona que lo haría sería el asesino para dañar la relación entre ambos.
Posiblemente la reunión de Kenya con Yashida era para hablar del cumpleaños de este, así Kenya sería inocente, aunque esto no explica claramente si eso es lo que realmente discutieron, si Yashida es el culpable, mediante Kenya tiene una gran fuente de información de los movimientos de sus víctimas.
No sé que pasó con la madre Hinazuki o su posterior actitud, incluso se viste mejor y no anda con su amante pese a su cara sin vida.
La razón para no aparecer puede ser terrible o que ella se quedó a hacer los guantes, que su madre le haya pegado, etcétera. Me pregunto que pasará cuando vaya al futuro o si será una narración en tiempo pasado enteramente.
Por desgracia los japoneses y sus intros o títulos de entrada tiran una infinidad de spoilers y aunque me confirman que estoy en parte en lo correcto, no es algo que quería saber de esa manera y es que posiblemente el hombre afuera de la casa del Hinazuki no era el asesino.
Ya con esta reseña me ponga al día con esta maravillosa serie que es lo mejor de este año en su género.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.