miércoles, 7 de julio de 2010

Triangle (2009): Review de la película

Triangle es una interesante cinta de terror, escrita y dirigida por Christopher Smith, quien también realiza; Black Death (2010), una cinta sobre la peste negra en Inglaterra. Triangle nos ubica en las profundidades de un barco fantasma, perdido hace casi un siglo en una anomalía temporal.

Una interesante puesta que aborda los bucles en el tiempo y las paradojas, una cinta que no se puede definir como terror puro, salvo en unos momentos puntuales, sino de suspence.

Melissa George encarna el papel de Jess, la psicópata esquizofrénica que está atrapada en un interminable viaje, intentando reunirse con su hijo.

Trama
Jess (Melissa George), es una madre soltera con un hijo "especial", que decide dar un paseo en barco, pero en palabras de Victor, el ayudante del dueño del navío (George), parece bastante cansada y desubicada, pese a su estado, decide irse con el grupo de excursionistas.
Todo transcurre con normalidad hasta que una misteriosa tormenta se les pone al paso, al tiempo que reciben una extraña transmisión de auxilio.
El barco termina zozobrando y los sobrevivientes se ven a su suerte en el inmenso océano, pero sus suerte cambia cuando un enorme barco, que al parecer está abandonado los recoge.
Jess siente que ya había estado en aquel viejo barco y la sensación de que alguien los acecha, al escuchar la caida de unas llaves descubren que las mismas pertenecen a Jess:
Pronto inicia un tiroteo por un misterioso psicópata que da caza a todos los sobrevivientes del naufragio, Jess es la única sobreviviente, que es advertida por el asesino, que deberá matar a todos, si es que desea volver a ver a su hijo.
Critica
La historia mantiene diferentes estados de realidad que finalmente terminarán en el mismo final, la protagonista se da cuenta que se encuentra atrapada en una especie de bucle temporal y que la únicaforma de escapar del barco es acabar con los sobrevivientes del velero.

La protagonista se ve imposibilitada de escaparse del barco maldito, sin que renuncie a su hijo para ello, en una parodia de la historia de Sisifo, que en la mitología griega, estaba obligado a subir una roca hasta casi la salida del averno para liberarse, pero que al llegar a ese punto, la pesada roca regresaba a su lugar inicial, repitiéndose todo el ciclo, una y otra vez. Por lo que Jess, tal vez esté en el infierno, intentando evitar el accidente donde ella y su hijo, al parecer, fallecen, sin que su alma pueda descansar en paz.

Inicialmente esperaba ver una película del montón como el Barco Fantasma (2002), pero resultó ser bastante entretenida en su conjunto, que deja con la sensación de querer más.


El CGI del barco fantasma no es muy bueno, ni realista, pero una vez pasada esa escena, nos introduciremos en un relato de suspence bastante efectivo, más cuando el protagonista tiene su propia historia negra que descubrir y por la cual vale la pena verla.

Calificación 7.8/10
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=dqMPrjCA7uE

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com