miércoles, 7 de julio de 2010

Triangle (2009): Review de la película

Triangle es una interesante cinta de terror, escrita y dirigida por Christopher Smith, quien también realiza; Black Death (2010), una cinta sobre la peste negra en Inglaterra. Triangle nos ubica en las profundidades de un barco fantasma, perdido hace casi un siglo en una anomalía temporal.

Una interesante puesta que aborda los bucles en el tiempo y las paradojas, una cinta que no se puede definir como terror puro, salvo en unos momentos puntuales, sino de suspence.

Melissa George encarna el papel de Jess, la psicópata esquizofrénica que está atrapada en un interminable viaje, intentando reunirse con su hijo.

Trama
Jess (Melissa George), es una madre soltera con un hijo "especial", que decide dar un paseo en barco, pero en palabras de Victor, el ayudante del dueño del navío (George), parece bastante cansada y desubicada, pese a su estado, decide irse con el grupo de excursionistas.
Todo transcurre con normalidad hasta que una misteriosa tormenta se les pone al paso, al tiempo que reciben una extraña transmisión de auxilio.
El barco termina zozobrando y los sobrevivientes se ven a su suerte en el inmenso océano, pero sus suerte cambia cuando un enorme barco, que al parecer está abandonado los recoge.
Jess siente que ya había estado en aquel viejo barco y la sensación de que alguien los acecha, al escuchar la caida de unas llaves descubren que las mismas pertenecen a Jess:
Pronto inicia un tiroteo por un misterioso psicópata que da caza a todos los sobrevivientes del naufragio, Jess es la única sobreviviente, que es advertida por el asesino, que deberá matar a todos, si es que desea volver a ver a su hijo.
Critica
La historia mantiene diferentes estados de realidad que finalmente terminarán en el mismo final, la protagonista se da cuenta que se encuentra atrapada en una especie de bucle temporal y que la únicaforma de escapar del barco es acabar con los sobrevivientes del velero.

La protagonista se ve imposibilitada de escaparse del barco maldito, sin que renuncie a su hijo para ello, en una parodia de la historia de Sisifo, que en la mitología griega, estaba obligado a subir una roca hasta casi la salida del averno para liberarse, pero que al llegar a ese punto, la pesada roca regresaba a su lugar inicial, repitiéndose todo el ciclo, una y otra vez. Por lo que Jess, tal vez esté en el infierno, intentando evitar el accidente donde ella y su hijo, al parecer, fallecen, sin que su alma pueda descansar en paz.

Inicialmente esperaba ver una película del montón como el Barco Fantasma (2002), pero resultó ser bastante entretenida en su conjunto, que deja con la sensación de querer más.


El CGI del barco fantasma no es muy bueno, ni realista, pero una vez pasada esa escena, nos introduciremos en un relato de suspence bastante efectivo, más cuando el protagonista tiene su propia historia negra que descubrir y por la cual vale la pena verla.

Calificación 7.8/10
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=dqMPrjCA7uE

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.