martes, 6 de julio de 2010

Cartelera de Películas de género y animación Julio 2010

La siguiente cartelera, únicamente tiene efectos en base al lanzamiento comercial en el país de origen, la presentación en festivales internacionales y estrenos limitados, que puede no coincidir con su estreno mundial o local.

Salt (2010)
Dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Angelina Jolie, que encarna a Evelyn Salt, una agente de la CIA que es acusada de ser un espía ruso, cuyo fin es atentar contra el presidente gringo.
Evelyn huye e intenta probar su inocencia, la caza continua, mientras se intenta averiguar quien es realmente Salt.

Una famélica Angelina Jolie, con serios problemas de anorexia, ha ido perdiendo gran parte de su belleza y sex-appeal, en un papel donde se intenta aprovechar su imagen de mujer fuerte, un papel que intentará emular la saga Bourne, aunque más del lado del entretenimiento, usando muchas explosiones y movimientos acrobáticos que buscan el efecto, más que el realismo y la cansada trama de "protege al presidente", que hemos visto infinidad de veces.

Calificación esperada: 6 a 7 / 10
*Violencia * Acción *Thriller ligero
Trailer:
youtube.com/watch?v=FNkTFao5_UI

Despicable Me (2010)
Animación dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, es una cinta que nos trae la "brillante" mezcla del Grinch y Scrooge con el género de super Héroes, el clásico villano pelón y malvado de cliché de nombre Gru, que planea robar la Luna, pero un grupo de tres "adorables" niñas huérfanas, que lo harán reflexionar sobre su plan y propósito como super-villano.

Un guión de cajón para estos noveles directores, sin demasiado desarrollo y diseño de personajes que la limitará al público infantil.

Ninguno de los trailers que he visto siquiera ha sido divertido, así que no es una cinta que recomiende.


Trailer:
youtube.com/watch?v=UhxqEzj0b6Y

Calificación esperada: 5.5 a 6.5 / 10
*Infantil *Animación *3-D

Megamind (2010) 
Otra película con el mismo planteamiento que  Depicable Me, en esta  cinta dirigida por Tom McGrath, quien también estuvo al frente de Madagascar (2005) y Madagascar; Retorno a Africa (2008) nos trae la historia de un supervillano de nombre Megamind (Will Ferrel) que es lanzado en una capsula de escape cuando su planeta está apunto de ser destruido.

En vez de terminar de superhéroe, se convierte en la antítesis de Metro Man (Brad Pitt), otro alienigena, pero de apariencia humana, que igualmente escapa de un planeta y termina como  héroe de la ciudad Metro.

Chistes de cajón estilo Will Ferrell, que fracasó en su anterior puesta Land of  Lost (2009), tampoco es de lo más atractivo del mes, no le doy calificación absoluta porque según el trailer, es posible que Metro Man y Megamind trabajen juntos en una farsa de Héroe-Villano, lo que seguramente valoraría mejor.

Calificación esperada: 6.5 a 7.5 / 10
*Infantil *Animación *Para toda la familia *3-D
Trailer:
youtube.com/watch?v=YISHRfPAmv4

Predators (2010)
Producida por Robert Rodriguez y dirigida por Nimród Antal. Es una cinta con un mal antecedente, donde las dos anteriores adaptaciones del cazador invisible -Alien vs Predator (2005) y Alien vs Predator: Requiem (2007)- fueron algo menos que terribles, por lo que veremos algo de una manufactura muy superior, pero una trama que ya conocemos desde Predator (1987), en esta ocasión la cacería se llevará en otro planeta, donde un grupo de personas, entre delincuentes, mercenarios y asesinos, son seleccionados para enfrentarse a los poderosos depredadores.

Calificación esperada 6.5 a 7.8 / 10
*Acción *Violencia

Trailer:
youtube.com/watch?v=9u8vZwvP57Y

Inception (2010)
Otra película con Brad Pitt, dirigido por Christopher Nolan, responsable del éxito comercial de The Dark Knight, nos trae una cinta que apesta a Matrix, cosa que no es un problema real, si nos gusta el estilo de realidades implantadas o falsas, el trailer desde luego apantalla bastante.

Dom Cobb es un ladrón experto y especial, que se dedica a extraer secretos del subconsciente de las personas, más precisamente de sus sueños, pero esto le ha costado demasiado y se ha vuelto un prófugo en esta guerra entre grandes corporaciones.

Para redimirse, Cobb desea, en vez de robar una idea, plantar una que podría cambiar la forma en que se percibe el mundo. Pero la tarea no es fácil en un mundo con bastantes caras en una misma moneda.

Calificación 6.5 a 8 / 10
*Ciencia Ficción *Realidades falsas *Acción
Trailer:
youtube.com/watch?v=S3XzUYd6nrU

Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (2010)
La secuela de Cats & Dogs (2001), dirigida esta vez por el desconocido director Brad Peyton, un grupo de perros que forman parte de los cuerpos de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos que luchan para derrotar a los malvados gatos.

Pero ambos bandos deberán trabajar juntos para derrotar al Kitty Galore y su plan para destruir a los perros y rigiendo a los gatos, esclavizando a sus dueños, los seres humanos.

Es una película para toda la familia, aunque no tiene grandes méritos fuera de los curioso de ver el enfrentamiento entre gatos y perros.

Calificación 6.5 a 7 / 10
*Comedia *Animales *Acción
Trailer:
youtube.com/watch?v=9t7HkvCshMI

Dejadas fuera de la lista:
Avatar: The Last Air Bender (2010) se hará una review propia cuando la vea, porque es una de las que estoy esperando ansioso: Review de The Last Airbender (2010)

The Twilight Saga: Eclipse y The Sorcerer's Apprentice las he dejado fuera porque son películas de "temporada o para crear franquicias" destinadas a un público adolescente y no realmente cine de género.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.