jueves, 8 de julio de 2010

Unthinkable (2010): Review de la película

Unthinkable o lo Impensable (no es el título oficial), es un Thriller psicológico y drama protagonizado por Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss, conocida por su papel como Trinity de Matrix.

El director Gregor Jordan nos plantea los límites de "por los medios que sean necesarios" en un estado democrático, abordando el terrorismo nuclear y los alcances del ser humano ante una situación extrema que lleva a torturar otro ser humano.

Desde luego, plantearlo como lo impensable o el morboso derecho de Estados Unidos a defenderse ha quedado ampliamente superado desde que los norteamericanos hicieron de Abu Ghraib un campo de tortura y abrieran una sucursal en Guantánamo.

Para muchos resultará hipócrita, para otros antipatriótica, lo cierto que Unthinkable fue demasiado benevolente y evitó cualquier tipo de crítica al gobierno Estadounidense.

Trama
Steven Arthur Younger quien trabajara para el gobierno de los Estados Unidos y luego se convirtiera al Islam, amenaza con detonar tres dispositivos nucleares ubicados en tres ciudades del país.
A dejarse capturar, las autoridades le aplican intensos interrogatorios con tortur para hacerle hablar, la agente del FBI, Helen Brody (Carrie-Anne), siente que el procedimiento es anti-inconstitucional, pero se limita por órdenes presidenciales a ser testigo:
Luego de notar que es imposible hacerlo hablar, "H" (Samuel L. Jackson), un especialista es llamado a filas para que realice el trabajo, el misterioso hombre, es en realidad un torturador profesional cuyo objetivo será destruir la voluntad y convicciones del prisionero para arrebatarle la ubicación de las bombas.
Las peticiones del terrorista consisten en unas declaraciones públicas del presidente norteamericano para que abandone los territorios ocupados en medio oriente, cosa razonable, pues no es necesario cumplirlo, pero es inaceptable para los líderes estadounidenses doblegarse ante las peticiones de los terroristas.
Sin embargo, ese mismo gobierno no tiene reparo en emplear la tortura lograr sus fines. A pesar de ellos, Arthur Younger parece alguien especialmente preparado para soportar sus embates, cuyo torturador no dudará incluso en hacerle lo mismo su esposa e hijos, pero ¿el gobierno estará dispuesto a llegar a esos limites para salvarse del desastre?

En el caso de la agente Brody, es evidente que no es un tema sujeto a discusión, el gobierno simplemente no tiene ese derecho, aunque incluso ella verá como sus convicciones son puestas a prueba hasta límites insospechados.

Critica
Samuel L. Jackson no es capaz del llevar el peso del protagonista, más porque el mismo director lo encasilla a sus típicos papeles de malos con frases recurrentes y agresivas que caricaturizan la puesta. Carrie-Anne Moss no logra darle a su personaje la fuerza y convicción que necesita, en algunos momentos se siente demasiado falsa.

Las escenas iniciales son verdaderamente impactantes, en especial en la escena del cuchillo y las yemas de los dedos. Pero luego nos limitaremos a la auto-censura del director que le quita credibilidad, aún cuando la obra necesita ser consciente de la importancia de la decisión ética y moral de torturar a una persona, solamente porque creemos que es necesario.

No puedo decir que fue un total desastre, ni que fue totalmente entretenida, es una película que es un thriller bastante ligero de consumir, con las clásicas salidas morales y que no arriesga verdaderamente a inquietar al público, más cuando el director decide por nosotros hacer una apología, en la que la decisión de "H" era la correcta y la de Brody, aunque también lo es, pagará el precio de no asumir sus obligaciones para con los ciudadanos.

Calificación: 6.8/10 *Thriller psicológico *Tramas morales
Trailer (Vinculo): http://www.youtube.com/watch?v=vLufgELgjhk

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.