domingo, 25 de julio de 2010

Batman Under the Red Hood (2010): Review de la película animada

Batman: Bajo la Capucha basado en la serie de cómics "Under the Hood" y "A Death in the Family", es una película animada sacada directo a DVD y TV por el canal de la Warner Bros sobre el vigilante llamado The Red Hood quien a pesar de Batman se adueña de ciudad Gótica.

Sin ser una maravilla e intentando comprimir una historia de los interminables comics de la DC, es una cinta con excelentes coreografías de combates y acrobacias en una batalla entre Batman y el Red Hood.

Desde luego que Batman nunca llegará a gustarme del todo por los ridículos cánones que arrastra, que más parecieran malos clichés de cine negro, lo que borra cualquier rastro del "caballero de la noche" y lo vuelve más como el símil rudo de Superman.

Batman Under the Red Hood es la clásica forma de re-introducir un personaje, como el malo de la historia que finalmente se volverá bueno y combatirá por la justicia al lado del protagonista como ocurriría con Doomsday, un ex-rival de Superman.

La trama
Nos situamos en Sarajevo, donde Batman se encamina a encontrarse con Guasón quien tiene atrapado a Robin, Jason Todd, gracias a Ra's al Ghul quien se arrepiente de hacer tratos con el maniático enemigo de Batman.
El Guasón, después de golpear al pupilo enmascarado de su enemigo, lo encierra en una bodega que antes de poder ser alcanzada por Batman explota con Robin adentro.
Años después, un nuevo señor del crimen se apodera de las calles de ciudad Gótica, conocido por su apodo The Red Hood, quien inicia una guerra contra el temible mafioso Black Mask y reclama todo el territorio para sí.
Batman intenta detenerlo, pero se sorprende al ver que su nuevo rival es extremadamente hábil y entrenado para contrarrestar su fuerza, él y Ala Nocturna (Ricardo Tapia) no son capaces de atraparlo.
Revisando los videos de la persecución, se da cuenta que Red Hood, de hecho, sabe su nombre y se mueve como alguien que solamente ha sido entrenado por él mismo, algo impensable, pues el único con esa habilidad es el fallecido Jason Todd.

Critica
Demasiado evidente la identidad del Red Hood al incluir la persecución del inicio que se antoja innecesaria. Por otro lado, esa irreal insistencia de los cómics gringos por revivir sus héroes no logran convencer al adaptarse al formato de largometraje, por lo que la justificación usada por Ra's al Ghul para revivir a Jason Todd se antoja poco creíble.

Lo mejor del metraje se encuentra en las bien logradas escenas de acción, que apreciarán los admiradores del murciélago. El lanzamiento oficial en DVD, Blu-Ray y otros medios es para este 27 de Julio, aunque como siempre con este tipo de cintas, su estreno oficial fue en Televisión por cable.

Director:Brandon Vietti
Calificación: 6.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Esta película animada de Batman como dices es otro ejemplo de revivir personajes (lo hacen en los comics y en las películas...). En todo caso, la voy a buscar para poder verla (soy un fan declarado del Joker)

    ResponderEliminar
  2. Llega un punto que se hace aburrido esto de los comics gringos y su sentido de la pérdida.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com