jueves, 1 de julio de 2010

El fin de la crisis del puerco: El A/H1N1

El 30 de Junio, la Secretaría de Salud (SSA) dio por terminada la alerta sanitaria que emitió el 23 de abril de 2009 que volteó patas arriba el país e impuso un bloqueo innecesario que probó la falta de estructura del sistema nacional de salud para enfrentar estas crisis y evidenció la ingenuidad de un gobierno incapaz de crear sus propias vacunas, al ser dejado de último por el resto de país preparados para obtenerlas, pero eso no es algo que nos sorprenda.

El titular de la Secretaria de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, explicó que durante el tercer pico de la pandemia el mayor número de personas hospitalizadas fue el 14 de octubre de 2009 con 216, mientras que el 25 junio de este año había 22 pacientes internados, es decir, una décima parte.

Una enfermedad que resultó menos letal que la gripe común según expertos europeos y críticos del manejo de la crisis por parte de México y la OMS.

Córdova Villalobos mencionó que durante su visita a Ginebra para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, la directora del organismo, Margaret Chan, mencionó que no se podía levantar la alerta global, porque en el hemisferio sur apenas va a empezar el invierno y es posible que se registre un repunte de casos.

Según declaraciones del funcionario calderonista, un estudio estadístico determinó que de mil 90 personas que donaron sangre, el 56 por ciento tienen anticuerpos contra el virus A/H1N1, aún cuando 692 individuos no habían sido vacunados.

Hasta el 25 de junio se confirmaron 72 mil 546 casos de la infección, de los cuales mil 289 corresponden a personas que murieron por esa causa.

Al menos ya se terminó este desastre, uno más a cuenta del régimen de Calderón.

Con información de la Jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com