martes, 13 de julio de 2010

Aumentar la velocidad de transacción de la memoria en Windows 7, Vista y Server 2008

Este tutorial ayudará mejor a servidores y en el caso del copiado de archivos, pero no es aconsejable para su uso cotidiano en Windows 7 y Vista, pues puede traer problemas de cache, inestabilidad y programas demandantes en memoria que traduzcan el cambio en una ralentización del sistema operativo, por lo que es necesario usarlo para sistemas de 2, 4 o más Gb de memoria.

El sistema de archivos NTFS tiene un grupo limitado de operaciones buffer-Kernel (Translation Lookaside Buffer), que se utilizan al realizar operaciones de archivo, por ejemplo, un mayor caché de lectura anticipada. Si hay multiples operaciones de archivo (leer/escribir archivos), en que todos los canales de buffer son utilizados, entonces se bloquearán nuevas operaciones de archivo hasta que las tareas activas se hayan completado.

Sin embargo, es posible aumentar el uso de memoria manejando más operaciones de archivos al mismo tiempo:

Mediante registro
La primera forma de modificar el uso de memoria es mediante el registro expendamos la rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE \System \CurrentControlSet \Control \FileSystem

Ubicamos la llave NtfsMemoryUsage y damos doble clic sobre esta o clic derecho y en Modificar:
Y cambiamos el valor de 0 a 2:
Para restaurar el valor volvemos a NtfsMemoryUsage y cambiamos el valor de 2 a 0.

Mediante el CMD o consola de comandos
Usando el parámetro fsutil behavior set podremos cambiar el uso de la memoria como si lo hiciéramos con el registro.

En Inicio escriba en el cuadro de búsqueda CMD y cuando aparezca el icono del programa CMD.exe, de clic derecho sobre este y en Ejecutar como administrador:
En el CMD escriba:
fsutil  behavior set memoryusage  2
Pulse intro para aplicar esta configuración y reinicie.

Si su sistema se vuelve inestable o lento, haga el mismo procedimiento, solo que en vez del anterior comando usaremos:
fsutil  behavior set memoryusage  1

Recomendación: estos ajustes deberían ser preferidos para equipos de medio y alto rendimiento y/o con múltiples unidades de almacenamiento como los servidores, que continuamente requieren de intensivas operaciones de transacción de archivos.

Note además que al incrementar el uso de la memoria tambien aumentarán los procesos de caché no paginados y paginados, por lo que pueden haber controladores, programas y servicios que al no estar listos para el uso de memoria paginada y no paginada, tengan un peor desempeño con menos memoria disponible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.