viernes, 23 de julio de 2010

Blender 2.53.0: Primer beta público hacia Blender 2.5 (Review)

El proyecto Sintel que ha llegado a su fin en cuanto a renderizado final refiere quedando únicamente pendiente su estreno [Ver trailer], lo que es positivo porque la Fundación Blender se ha dignado a lanzar la primera beta estable de Blender 3D para uso diario.

Entre los defectos corregidos, está el de al tirar un render desde el mismo ángulo de cámara Blender se congelaba.

Han tenido que pasar muchísimo tiempo para que retomara el tema del modelado en Blender y en parte se debe al lento desarrollo, sin embargo es positivo el resultado, permitiéndome desempolvar mis viejas habilidades de modelado.
Un sistema realmente sencillo para hacer cosas tan difíciles en Blender como configurar vistas para poner Blueprints, cosa que en Blender 2.5 será bastante cómodo:
Únicamente agregamos una nueva imagen de fondo y elegimos la vista destino (Axis), lo que nos garantiza que nunca se desconfigurará o perderá:
Sin embargo el sistema de Gizmo para mover, girar y escalar da bastantes dolores de cabeza por el tema del pivote que no siempre hace lo que uno espera.
A veces los pivotes de operaciones son una molestia.
En cuanto a los materiales, es mucho más simple de manejar y mejor presentado, Creamos un material y luego lo asignamos a una zona que queramos:
Aun así tiene algunos errores en los materiales que obligan a borrar el Shader defectuoso y volverlo a asignar, pero también lo atribuyo a que el modelo lo empecé con la versión alpha 2.
Si no tienes una tarjeta aceleradora de mediana potencia el sistema de doble malla que usa Blender, una para editar y otra el modelo en sí, te dará muchos problemas, un modelo normal de un auto tiene un aproximado de 1.000-5.000 poligonos quad, si está lo bastante detallado hasta 10.000 mil, al agregar la subdivisión de la malla con menos de cien mil polígonos un modelo complejo ya es bastante difícil de modelar:
Problema de doble malla yuxtapuesta
En cuanto al render se nota bastante las mejoras de lo shaders y la fluidez del entramado del raster.
A diferencia de anteriores versiones el Render tiene un degradado fluido.
Otras características las analizaré en posteriores análisis hasta que tenga un dominio medio del programa.

OS: Windows, Mac, Linux, Solaris
Tipo: Código abierto - Freeware
Pueden descargar Blender 2.53.0 Beta desde: blender.org/download/get-25-alpha/

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. En la versión 2.5 beta para mac me es imposible poder moverme alrededor de la escena con el botón de el medio como hacia con la versión 2.49...

    Tiene alguien el mismo problema? O la solución?

    ResponderBorrar
  2. Inicia una nueva sesión.

    En cualquier apartado pulsa el cuadrito que tiene este en la parte superior derecha y cambia a User Preferences

    En el apartado Interface en View manipulation marca Global pivot y Zoom to Mouse position.

    Vete a apartado Input y prueba con Emulate 3 Button Mouse.

    Pulsa el icono donde cambiaste a User Preferences y selecciona el botón original.

    Pulsa CTRL + U para salvar la configuración de usuario.

    ResponderBorrar
  3. Genial! Tanto que me rompia los cuernos y era así de sencillo... Muchas gracias Matius!

    Espero que les sirva a muchos otros con el mismo problema...

    Gracias por compartir el conocimiento! Saludos des de Girona!!

    ResponderBorrar
  4. O sea que se solucionó bien tu problema, excelente.

    ResponderBorrar
  5. Yo cambié mi configuración en la versión 2.49 de tal manera que "Select with" lo tenía con el "Left Mouse" y a "Middle Mouse Button" le había puesto "Pan View".
    Estas preferencias se encuentran en el apartado "View & Controls" de configuración y no vienen así por defecto. Yo las cambié y ya me he acostumbrado ha dominar blender así... alguien sabe cómo puedo conseguir esta misma configuración con la versión 2.5 beta?

    ResponderBorrar
  6. Sí, he descubierto que es en User Preferences. De hecho, he podido cambiar lo del botón izquierdo, pero lo que no consigo es la segunda parte, lo de usar el botón del medio como Pan View, no encuentro dónde marcar esta opción...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.